onneca

El restaurante Onneca, ganador de la VI edición del concurso de tapas de Majadahonda.

JORGE RUBIO. Las fiestas de Majadahonda vuelven a acoger por séptima ocasión su ya típico concurso de tapas que tendrá lugar del 8 al 20 de septiembre. El concurso busca mostrar el ingenio de los restauradores majariegos al mismo tiempo que promocionan sus locales y sus creaciones. Todos los interesados en participar pueden consultar las bases en la web del Ayuntamiento y podrán inscribirse de forma gratuita hasta las 13:00 horas del 17 de julio. Para ello únicamente tendrán que rellenar un formulario que, según el Ayuntamiento de Majadahonda, estará disponible en la web del consistorio, en el Registro General del Ayuntamiento y en la Casa de la Cultura Carmen Conde.


concurso-de-tapas-majadahonda

Cartel de la VII edición del concurso de tapas de Majadahonda.

El concurso tendrá lugar del 8 al 20 de septiembre de 2015 mientras se desarrollan las fiestas patronales de Majadahonda. Los establecimientos que se decidan a participar en este concurso lo deberán hacer presentando una tapa cuyo «precio máximo» debe ser de 3 €, si la bebida incluida es vino, caña o botellín de cerveza, o 3,5 € si se acompaña de un refresco. Este precio podrá incrementarse en un 20% si la consumición se realiza en la terraza, señala la web del consistorio. En lo que se refiere a los criterios para la elección de la tapa ganadora, el jurado popular y el formado por la Comisión de Festejos votarán teniendo en cuenta los siguientes criterios: presentación, ingredientes, sabor, temperatura y creatividad.

El ganador de la VII edición del concurso de tapas se anunciará el día 23 de septiembre, tras días después de que terminen las fiestas de Majadahonda. El premio por hacerse con la victoria consistirá en una placa acreditativa y un televisor LG 49, patrocinado por el Gimnasio Físico de Majadahonda. Así mismo, se sortearán entre los participantes tres cenas para 2 personas cada una en el establecimiento ganador y en los dos locales que obtengan el primer y segundo accésit.

Majadahonda Magazin