La «bocatería» Subway

MANU RAMOS. La cadena de restaurantes de comida rápida estadounidense Subway, ha puesto su punto de mira en Majadahonda por su estrategia de apertura de nuevas tiendas. Según recoge El Español «Subway lleva 25 años en España, pero no fue hasta hace dos años cuando el gigante estadounidense de los bocadillos decidió convertir nuestro país en una pieza clave para su negocio en la zona mediterránea. La compañía ya prepara un plan de crecimiento que desvela Sofía García, Marketing Manager para el Mediterráneo en Subway, en un encuentro en el restaurante de la calle Hortaleza en Madrid, el último en inaugurarse. “A pesar de ser un año convulso, hemos abierto restaurantes. Desde el confinamiento, abrimos en la calle Génova y este en Chueca. Y tenemos firmadas cinco aperturas más”, avanza. La más próxima será en el centro comercial Xanadú y seguramente antes de finalizar el año, el resto serán en 2021. De ellas, dos serán en Pozuelo y Majadahonda y las otras dos aún no pueden desvelarlas», declara al suplemento Invertia.


LA FRANQUICIA «SUBWAY«: «Hablemos de dinero. Cuando quieres emprender un camino hacia el éxito, una base financiera sólida es igual que el pan de un bocadillo: la base para todo lo demás. La inversión en el concepto Subway® es baja comparada con la de otras franquicias del sector de la misma envergadura. Te detallamos a continuación los costes de la inversión para la Península y Canarias», señala su web. Subway Spain: Desglose de la inversión:

Canon de entrada: 7.500 € . – Inversión total: «El total de la inversión para poner en marcha tu propio restaurante Subway oscila entre los 150.000 y los 214.000 €, de los cuales el inversor debe ser capaz de aportar un mínimo del 50%. «Esta cantidad es la mínima requerida para cada inversor. Recomendamos contactar con el agente de desarrollo de negocio de la región para más información. El coste total de la inversión incluye el canon de entrada». Aportación: – Royalties: 8 % de las ventas netas. – Marketing: 4.5 % de las ventas netas pasan a un fondo de marketing, gestionado por franquiciados que actúan en representación de los demás, a fin de incrementar el reconocimiento de la marca en nuestro país. Segunda licencia y sucesivas: 3.750 €. «Más de la mitad de nuestros más de 21.000 franquiciados de todo el mundo poseen más de un restaurante Subway®. Favorecemos el desarrollo de nuestros franquiciados como multioperadores y premiamos la compra de unidades sucesivas reduciendo el coste de las siguientes licencias», concluye.

Majadahonda Magazin