Incendio en la zona de la calle Hernán Cortés (Majadahonda): «los bomberos agradecieron que no hubiera ningún coche aparcado en una zona que no está bien indicada»

IVAN MARCOS. Para alcaldia@majadahonda.org y redaccion@majadahondamagazin.es. Majadahonda a martes 17 de octubre de 2023. Señora Alcaldesa de Majadahonda: el sábado 30 de septiembre de 2023 se produjo un incendio en la zona de la calle Hernán Cortés, los bomberos agradecieron que no hubiera ningún coche aparcado en una zona que no está bien indicada, solo una línea desgastada de amarillo así como ninguna señal de zona azul. Sería bueno que de alguna manera se pudiera indicar, como en una de las fotos que mando del Mercadillo, una zona de emergencia para bomberos o para el taller mecánico. Como es un barrio de mucho tránsito le ruego que se tenga en cuenta para una «Operación Asfalto» (lleva más de 40 años sin un asfaltado) así como una zona comercial de calle San Isidro, Galería Sanabria, etc. por lo que también es una zona de desgaste y muchos ruidos. Agradeciendo su tiempo para lectura o que se comunique a la Concejalía correspondiente, muchas gracias.


«Como es un barrio de mucho tránsito le ruego que se tenga en cuenta para una «Operación Asfalto»


«Sería bueno que de alguna manera se pudiera indicar, como en una de las fotos que mando del Mercadillo, una zona de emergencia para bomberos o para el taller mecánico»

«CONTAMINACION A DOMICILIO». El Colectivo de Afectados por la Contaminación y Atascos en Majadahonda (Doctor Calero/Doctor Marañón): «Los que vivimos en las calles Doctor Calero y Doctor Marañón sufrimos continuamente un sin fin de problemas que ponen en riesgo nuestra salud, sin que hasta la fecha las autoridades competentes hayan hecho el mínimo esfuerzo para dar una solución. Diariamente decenas de autobuses paran para dejar y recoger pasajeros a distintos destinos en un reducido espacio, que concentra en ocasiones hasta tres autobuses. Los autobuses sobre todo aquellos cuya matricula empieza por H, entre otros, tienen una antigüedad de doce años (12) y cuentan con una tecnología obsoleta, que no responde a las mínimas exigencias de control del medio ambiente en emisiones y ruidos, por lo que no están, a nuestro entender, en condiciones para prestar un servicio de transporte de pasajeros en el corto espacio en una zona poblada».

«Llevamos más de 40 años sin un asfaltado»

«La calle San Isidro, Galería Sanabria, etc. también es una zona de desgaste y muchos ruidos»

«Además, en una distancia de menos de mil metros hay al menos 6 pasos de peatones, lo que provoca continuas paradas y más contaminación. A primeras horas de la mañana, mediodía y por la tarde, la afluencia de autobuses es constante, juntándose varios en cada lateral a la altura del Tutti. En estos periodos de tiempo estamos obligados a cerrar las ventanas para evitar, ruidos, contaminación y olor a combustible. Hasta la fecha se han realizado varios contactos con los responsables del área municipal, sin ningún tipo de resultado. Esperamos que, de una vez por todas, tanto los responsables de las áreas competentes como las demás fuerzas políticas locales tomen en serio este problema y den una solución rápidamente», concluye la nota.

Un barrio desatendido: «solo una línea desgastada de amarillo así como ninguna señal de zona azul»

Majadahonda Magazin