Los Borbones carlistas se refugian en Majadahonda: “La pandemia en España es muy similar a la del resto de Europa”

LIDIA GARCIA. Su tía, la princesa María Teresa de Borbón-Parma, falleció a causa del virus. Y lo hizo en Majadahonda, ya que en esta ciudad del Oeste de Madrid se refugian los Borbones disidentes, según revela Carlos Javier de Borbón-Parma, máxima representante de la otra línea dinástica. “La muerte de mi querida tía Teresa el pasado mes de marzo (2020) fue muy dura para la familia y para los carlistas. Nuestra tía era un ejemplo de vitalidad. Siempre dispuesta a comprometerse por los otros. Siempre vinculada a España, a las Españas… Enamorada de la diversidad de los pueblos de España. Pasaba temporadas en Cataluña y en Andalucía. Habitualmente residía mucho tiempo en Madrid, en concreto en su casa de Majadahonda, donde igualmente me hospedo durante mis frecuentes estancias en la capital. Mi tía Nieves tiene también otra residencia en la misma localidad. Su compromiso es un ejemplo a seguir para mí y para toda la familia”, cuenta en El Confidencial.

“La herencia de los carlistas sigue viva en la figura del príncipe Carlos Javier de Borbón-Parma, quien de forma pacífica continúa luchando por los derechos de sus antepasados y por lo que ellos consideran que es suyo legítimamente, el trono español. A pesar de que reside en Holanda junto a su mujer y sus hijos, el duque de Parma mantiene un estrecho vínculo con España, tierra que visita con asiduidad, aunque estos meses no ha podido realizar esos viajes por la pandemia del coronavirus. Aun así, Carlos Javier no ha dudado en atender a Vanitatis para contarnos cómo vive la situación del covid-19, qué opina de los escándalos de don Juan Carlos y la actitud de Felipe VI, y de qué manera está educando a su hijo y heredero, quien, como Leonor, también lleva el título de príncipe de Asturias“, añade el reportaje.

Y el aspirante al trono concluye: “La situación actual de la pandemia en España es muy similar a la del resto de Europa. Una segunda ola muy difícil de evitar. La dicotomía a la que se enfrentan todos los gobiernos de elegir entre salud y actividad económica es inevitable. Lo que sí tengo muy claro es que de esta situación vamos a salir todos los españoles juntos, trabajando codo a codo y evitando los sectarismos políticos. Me emociona recordar los momentos en los que a principios de la pandemia todas las ciudades de España estaban unidas en torno a los profesionales que luchaban por las vidas de tantos compatriotas. Toda Europa fue testigo de la capacidad de los españoles de olvidar las diferencias y trabajar unidos frente a una amenaza global. Es un claro ejemplo de que unidos podemos con grandes retos y estoy totalmente convencido que a la pandemia del covid-19 la vamos a vencer con la mayor solidaridad y entrega de cada uno de nosotros.

El diario digital recuerda que Carlos Javier es el mayor de los hijos de Carlos Hugo, quien falleció en 2010, y de la princesa Irene de Holanda, hermana de la otrora reina Beatriz, por lo que es primo hermano del actual rey, Guillermo Alejandro, quien fue elegido como padrino de bautizo para el pequeño príncipe Carlos Enrique, una ceremonia católica celebrada en en Parma en septiembre de 2016, a la que no faltaron la reina Máxima y las princesas Amalia, Alexia y Ariane. Y cuando le recuerda que es primo hermano del rey de Holanda y le pregunta si le apoya en sus pretensiones dinásticas, responde: “Como usted bien indica es mi primo, con el cual mantengo una muy buena relación, al igual que con su esposa e hijas, pero de cuestiones políticas y/o dinásticas no hablamos. Cuando coincidimos, hablamos de la familia, de los proyectos de economía circular y desarrollo sostenible que impulsa el think tank Compazz, que presido. Llevo más de 20 años comprometido con el futuro de la sociedad, trabajando para visibilizar y comprometer a todos los niveles (comunidades de vecinos, ayuntamientos, asociaciones, empresarios, gobiernos, organizaciones internacionales…) en la necesidad de llevar a cabo una transición energética, así como un cambio de modelo económico donde se prime el equilibrio ecológico y la persona”.

UN PERSONAJE HISTORICO. “Cuando en 1830 Fernando VII derogó la ley sálica con la promulgación de la pragmática sanción para que su primogénita, la reina Isabel II, pudiera reinar, la familia Borbón se dividió para siempre. El hermano de Fernando, Carlos María Isidro, consideró ese cambió de la norma como un ataque, pues de no haberse modificado él hubiera sido el legítimo rey de España. Para apoyar sus derechos, Carlos María se aferró a que su hermano había acabado con la ley sin el concurso de las Cortes y a partir de ahí empezó una batalla sucesoria que acabó con tres guerras carlistas”, rememora la publicación.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
2 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Teresa
Teresa
hace 14 días

Su tía Nieves,vive en un chalé de tres pisos en la Urbanización donde tiene casa el WILY,ex alcalde. Es una urbanización de RICOS y una de sus calles es Ronda de las Sirenas. Viven con sus gatitos y perros. Persona muy respetable.

javier
javier
hace 13 días

la primera foto no es de carlos javier de borbon parma…