Los vecinos que realizan tareas de limpieza en la Dehesa suplen al Ayuntamiento: actitudes incívicas y abandono municipal, como muestran las fotografías.

LIDIA GARCIA. Mientras el Ayuntamiento de Majadahonda niega que exista un problema con los «botellones» en el municipio y alega que estos se han reducido, los vecinos no dejan de denunciar la existencia de los mismos y los efectos que conllevan a causa de que sus organizadores no recogen después los desperdicios y hacen más ruido de lo normal.  La vecina de Majadahonda Lucía Román informa que en la tarde del pasado 12 de octubre (2021) «hemos pasado por la Dehesa y nos hemos encontrado con todos estos restos de botellón. Es muy triste como algunos jóvenes siguen divirtiéndose sin respetar el medio ambiente. Todos hemos sido jóvenes y es tan fácil como recoger cuando te vas. Si alguno de los que hacen botellón en esta zona lee esto, por favor, recoged vuestra basura. No cuesta nada. Hemos tardado 1 minuto en recogerla toda y llevarla a unos contenedores». Y Francisco Javier Veliz Hurtado se solidariza e insiste en que «esto es lo que tenemos que aguantar ahora mismo los vecinos de Colón. Junto al CEPA. Botellón, meadas, botellas de cristal rotas…». Bettina Na está de acuerdo en que es fácil recoger «pero ya me gustaría que esto solo fuera un problema de jóvenes. En la misma Dehesa nos encontramos cada día restos de cumples infantiles (con lo peligrosos que son los trozos de globos), de meriendas de adultos, botellas de plástico de gente que va a correr o a hacer deporte, restos de paquetes de galletas… El incivismo y la falta de educación, desafortunadamente, son de todas las edades y etapas de la vida. Porque la basura se tire al lado del parque infantil no es menos dañina que más lejos de los caminos». A Patricia Sanchez Andosilla le parece «vergonzosa la actitud incívica de las personas» y le da la enhorabuena a Lucía Román «por la labor qué hacéis», mientras que «Perla Escondida» exclama: «¡Que guarra es la gente!».


Elogios a la vecina Lucía Román por su iniciativa de limpieza solidaria

La Dehesa no es la única afectada. La vecina Maria Jose Isidro Garcia denunció ya en septiembre con pruebas fotográficas que «así amanece la plaza Pizarro un día más, después de los botellones. También en Hernán Cortés con Plaza Pizarro, que se ha convertido en un urinario público… De vergüenza». Todo ello ha provocado reacciones de indignación: Fernando Bustos Montero lamenta «esta m*** de pueblo que estamos permitiendo todos» e Isabel Frejya cree que «vivimos en una sociedad enferma», sobre lo que Vicente Mateos reflexiona: «Hace falta como el comer una campaña de sensibilización por parte del Ayuntamiento contra las actitudes incívicas e insolidaridad y más mano dura con los incumplidores, con sanciones más altas y efectivas. A ver si alguna vez el gobierno municipal…». Y aunque Julian Hernández recuerda que «a mi eso me lo enseñaron en mi casa», Vicente Mateos le responde: «Pero ya ves que muchas personas lo han olvidado». Lea todos los comentarios.


La Dehesa de Majadahonda, paraje medioambiental afectado por los «botellones»

La «zona caliente» del botellón en Majadahonda: Plaza Pizarro y calle Hernán Cortés

Latas, mascarillas, botellas y restos de orina en Plaza Pizarro y Hernán Cortés

 

Majadahonda Magazin