
El habitual «duelo» coral entre las aficiones fue sobre todo deportivo a ver quien animaba más, pero también se dejaron escuchar cánticos de carácter político.
SILVIA ANULA. El partido de vuelta entre el Rayo Majadahonda y el Sant Andreu que se celebra en Barcelona este domingo 18 de mayo (2025) a las 5 de la tarde será una «caldera» en el estadio Narcís Sala, pero seguro que será más deportiva que política, ya que apenas habrá aficionados majariegos, dada la hora, el día y el lugar (650 kilómetros). Sin embargo, el fútbol y la política sí se mezclaron alguna vez durante el partido de ida en el Cerro del Espino. El habitual «duelo» coral entre las aficiones fue sobre todo deportivo a ver quien animaba más, pero también se dejaron escuchar cánticos de carácter político. El aficionado barcelonés Eric San Clemente se quejó de algunos cánticos de los «hoolingans» majariegos: «Que viva España» y «catalán el que no bote» en el Cerro del Espino del Rayo Majadahonda, como si eso nos fuera a molestar… Que ridículos son… Casi como la roja que acaba de sacar el árbitro. Sois un meme al completo». La réplica de los seguidores del Sant Andreu fue cantarles «¡A la guardería!» y, causando cierta sorpresa, aplaudieron el «¡yo soy español!» de los rayistas, ya fuera por convicción o por ironía. Y es que el barrio de Sant Andreu en Barcelona es de origen obrero y se decanta políticamente por los no nacionalistas. De hecho, la famosa película sobre el conductor de autobús de Torre Baró que interpreta Eduard Fernández (vecino del Oeste de Madrid y asiduo a los cines Zoco de Majadahonda), titulada «El 47», que se llevó 5 Premios Goya y se ambienta en lo ocurrido cerca de este barrio de Sant Andreu.

Los futbolistas se estrecharon las manos al final del partido, dando ejemplo de «fair play» y deportividad a pesar de la fiereza en las disputas
OTROS AFICIONADOS CATALANES COMO «FUZZ GUNNER» PROTESTARON EN LAS REDES SOCIALES: «Ni de conya es vermella (ni de coña es roja. ¡P*** España!)», dijo insultando cuando expulsaron al defensa «Casti» del Sant Andreu. Lluis BCN 07 también exclamó: «¡Qué daño hacen las 4 barras!» y «The Johan» cree que la expulsión se produjo «per parlar català». Desde el lado rayista a Jorge VG tampoco le gustaron los cánticos «políticos»: «Han cantado más de una cosa que no debían, ofensiva y sin venir a cuento. Ridículo convertir un partido del Rayo en un «España VS Cataluña», por cada 4 cánticos, 3 eran de cosas que nada tenían que ver con el fútbol ni el Rayo. Pereza y vergüenza ajena, en todo el año no se les vio». Y cuando se le hizo ver que también los del Sant Andre replicaron, responde: «Bueno, los que hemos empezado hemos sido «nosotros», y eso es así. Y digo «nosotros» de esa manera porque no hemos sido los que vamos al futbol a ver un Rayo-Yaiza, han sido personas que no han pasado por el estadio en todo el año. Defiéndeles si quieres, yo desde luego no lo haré».

Un aficionado de Vox del Sant Andreu colgó esta frase: «Orgulloso de mi tierra y de mi país» en alusión a su ciudad y a España, lo que quizás explique que algunos aficionados aplaudieran el «yo soy español» de los majariegos
UN AFICIONADO RAYISTA, «CASON WALLACISMO», EXPONE SU PUNTO DE VISTA: «Estoy en contra de los insultos y amenazas. Si quieres que los del fondo se dediquen a insultar y no a animar, enhorabuena por ti, pero a mí me parece lamentable. Cada uno piensa lo que quiera y es libre de ello, que no me guste no significa que tenga que insultar. Tienes muy pocas luces. Ellos han sido muy majos con nosotros y aunque discrepe con ellos no hay que faltarles al respeto. Chinpun. En pro de España no es gritar «p*** Sant Andreu, que no han hecho nada malo aunque su ideología me parezca una m***».
Que vais a esperar de cuatro fachas trasnochaos y paletos.