LIDIA GARCIA. «En el origen de esa conversación entre Beltrán Gutiérrez e Isabel Díaz Ayuso por orden de Ignacio González hay una cuarta persona, la que traslada la orden del presidente madrileño al gerente del PP: «Beltrán! Alguien debería comprar el dominio de ‘Ganemos Madrid‘ que los de Podemos aún no lo han comprado!». Gutiérrez reenvía ese mensaje a Díaz Ayuso que ha recibido de Manuel Ortiz. Se trata del concejal de Transparencia de la pasada legislatura en el Ayuntamiento de Majadahonda y en el momento de los hechos asesor en la Comunidad de Madrid. En marzo de 2019, Ortiz dejó la política para convertirse en ejecutivo de una multinacional que comercializa en España patinetes eléctricos». Así menciona «El diario.es» la relación entre el ex concejal de Seguridad del PP en Majadahonda, Manuel Ortiz, y la presidenta de la Comunidad de Madrid a propósito de los «encargos» que recibía del anterior presidente, Ignacio González, que entró en prisión tras las acusaciones judiciales de corrupción.
El «chiringuito» de Toni Cantó llega a Majadahonda. El debate lo ha traído el concejal Santiago del Real (Cs): «Entre lo de Cantó con el chiringuito de Georgie Dann y la humillación de Sánchez por parte de Rufián, vaya día…», declaró en una nota pública, a lo que su compañero de escaño, Ismael Rastoll, añadió: «Ha sido salir Cs de la Asamblea de Madrid y empezar a aparecer los chiringuitos populares en la Comunidad de debajo de las piedras. Que dice Ayuso que quiere convertir a Madrid en la capital del español en Europa. Va a ser grandioso cuando anuncien las demás ciudades europeas competidoras. Oye, ¿y Vox qué opina de este nuevo chiringuito?»
Le ha contestado así el ex militante José María Rojas: «Ismael, es una Dirección General no un chiringuito. El término «chiringuito» en política se refiere a algo distinto. Ya figuraba en el programa de Ayuso de 2019. Para «chiringuito» el Instituto Cervantes que ni protesta por las limitaciones del castellano en Cataluña». Sin embargo, Ismael Rastoll replica: «No es una Dirección General. Es una nueva oficina con un alto cargo al frente asimilable a Director General. Una oficina creada para convertir a Madrid en capital del español en Europa. Vamos, tal y como lo definía ayer también perfectamente Vicente Vallés, un chiringuito». Las reacciones a favor y en contra no se han hecho esperar: Luis Alonso se pregunta: «¿Una oficina con un representante político que les cueste 75.000 € a los madrileñ@s más todos los demás gastos para que se hable español en Madrid? ¿Pero qué me está contando?».
«Y para convertir a Madrid en la capital del español en Europa. Imagine todo el potencial que desplegará la oficina para que Madrid alcance ese estatus por delante de París, Berlín o Londres. En estas capitales deben estar temblando… de la risa», añade Rastoll mientras que MaJe lo tacha de «Absoluta ridiculez, marca Ayuso» y Rafa del Olmo «no lo tildaría de ridiculez sino de desvergüenza. Me apoya mi amigo, me gasto 75.000 euros de todos los madrileños en un carguito para devolver el favor». Sin embargo, Fred Gomez concluye: «Pero seguís a tope con “perrosanchez”. Lo cierto es que la presidenta de la Comunidad de Madrid ha justificado la creación de la Oficina del Español que encabezará Toni Cantó, exdiputado de UPyD y Cs, con estas palabras: “No es un chiringuito, llevo dos años anunciando que quiero crear este proyecto. He creado un organismo político para un político”, ha dicho en San Lorenzo de El Escorial. “No me parece que sea tan descabellado. Quisiera que se trataran y miraran con la misma lupa todos los nombramientos que se hacen en todas las Administraciones, empezando por los amigos del presidente [Pedro Sánchez]”. Díaz Ayuso ha respondido así a las críticas de la oposición, que de forma unánime ha calificado la oficina de “chiringuito”.
Ai final, uno ya ni comenta, son todos iguales de simverguenzas.
Bueno, y los rojos, además guarros.
Como dejan las calles después de sus manifestaciones ¡¡