una-rosa-para-soler

Fotograma de «Una rosa para Soler», de Arantxa Aguirre

JORGE RUBIO. Los cines Zoco Majadahonda estrenan el documental «Una rosa para Soler» de Arantxa Aguirre este jueves 23 de julio a las 21:00 horas. Una cinta en el que la directora descubre a través de distintos artistas la figura del Padre Soler, un hombre que traspasó su condición de religioso para erigirse como uno de los mayores creadores musicales de su tiempo, con más de 400 obras. Arantxa Aguirre nos acerca la vida y obra del religioso con los testimonios de la bailarina Lucía Lacarra, la cantaora Rocío Márquez o la pianista Rosa Torres-Pardo. El documental será presentado por la directora del mismo, pero también contará con la presencia de una de las protagonistas de la cinta, Rosa Torres-Pardo, gracias a la colaboración con Mujeres de Cine.


arantxa-aguirre

La directora de cine Arantxa Aguirre estará en los cines Zoco Majadahonda.

La presentación de «Una rosa para Soler» en los cines Zoco Majadahonda está enmarcada en un ciclo de proyecciones organizado por «Mujeres de Cine». Esta iniciativa ha reunido a otras directoras como Chus Gutiérrez, Maite García Ribot  y ahora le toca el turno a Arantxa Aguirre, que cierra el jueves este ciclo.  Esta iniciativa nace en 2010 con la intención de reivindicar y visibilizar el trabajo de las mujeres cineastas y que a lo largo de sus seis ediciones ya cuenta con más 50 sedes colaboradoras y 35.000 espectadores.


rosa

La pianista Rosa Torres-Pardo.

Arantxa Aguirre posee una dilatada trayectoria en el mundo del cine. Ha dirigido diversas películas y documentales como Hécuba, un sueño de pasiónEl esfuerzo y el ánimo. Y ha colaborado con Almodóvar en Tacones lejanos. Además, ha sido candidata al Premio Goya a la Mejor Película Documental en 2007 por Hécuba, un sueño de pasión. En lo que se refiere a la otra gran protagonista de la noche, Rosa Torres-Pardo, es una pianista de gran experiencia que ha obtenido diversos premios a lo largo de toda su carrera como el Masterplayers de Lugano o  la medalla Isaac Albéniz. Además, ha sido unas de las impulsoras del descubrimiento y divulgación musical del Padre Soler, con la publicación de algunos quintetos inéditos del religioso.

Tras la proyección del documental «Una rosa para Soler» se realizará un coloquio con Arantxa AguirreRosa Torres-Pardo, con las que se podrán intercambiar opiniones acerca de la cinta.

cartel-una-rosa-para-soler

 

 

Majadahonda Magazin