Cs

Los concejales de Cs han descubierto presunta corrupción en las obras del campo de rugby y lo han llevado a los jueces: están a la espera de la instrucción, que se retrasa

ANA ELLIOTT. *Portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Majadahonda. Hace algo más de dos años, siete profesionales procedentes de sectores tan complementarios como la economía, la ingeniería o el derecho, tomábamos posesión como concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Majadahonda. En mayo de 2019 los majariegos nos dieron su confianza para liderar la Oposición en el Ayuntamiento y, desde entonces, hemos trabajado para impulsar y controlar la acción del Gobierno PP-Vox en Majadahonda. Hoy me quiero centrar precisamente en esa labor de control. En los últimos meses todo el equipo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Majadahonda hemos sido muy incisivos para que el Ayuntamiento no gaste un un solo euro más de lo que debe, buscando además que los contratos sean tan claros y objetivos como sea posible. Así, después de un año pidiendo explicaciones sobre el coste de las obras de remodelación del campo de rugby y, ante el contumaz silencio del Ayuntamiento, no nos quedó más remedio que acudir a la Justicia solicitando el esclarecimiento de los hechos.


Ana Elliott

Cumpliendo con nuestro cometido de control del Gobierno, meses después, emitimos un informe para advertir a toda la Corporación sobre los criterios económicos utilizados para la adjudicación de unos de los más importantes de nuestra ciudad: el de cuidado y mantenimiento de zonas verdes. En las últimas semanas hemos sacado a la luz que el Ayuntamiento de Majadahonda pagó un precio desorbitado -incluso para un escenario de emergencia- por el alquiler de las máquinas quitanieves utilizadas tras la crisis Filomena: un precio sobre el que PP y Vox han puesto dificultades para proporcionar información y darnos las explicaciones que les hemos requerido como gobierno municipal. Es parte de nuestra responsabilidad controlar que cada euro de los majariegos que utiliza el Ayuntamiento esté bien invertido. Sin embargo, tengo que confesaros que no siempre es fácil. En los últimos meses hemos recibido cartas y burofaxes en los que personas inquietas con nuestro trabajo han llegado incluso a amenazar con denunciarnos por cumplir con nuestra obligación como Oposición.


Cs

El precio «desorbitado» del alquiler de las máquinas quitanieves pagado por el Ayuntamiento «escama» a Cs: la mayoría de los vecinos tuvieron que quitarla «a pico y pala»

En Ciudadanos sabemos que cualquier vecino quiere que nuestra ciudad esté gestionada desde la eficacia, la calidad de servicio y la eficiencia, y los concejales tenemos asignada la misión de convertir estos objetivos en una realidad de excelencia. No vamos a dejar de hacerlo: mientras representemos a los majariegos en el Ayuntamiento, vamos a seguir velando por una gestión limpia y transparente, preparada para evitar que se despilfarre el dinero de todos y que, como ya ocurrió hace años, Majadahonda pueda volver a verse salpicada por la mancha de la corrupción. Por último, si alguien ha pensado en algún momento podemos amedrentarnos, debe saber que no va a ser así. Ciudadanos nació en Cataluña cuando un grupo de personas libres y valientes decidieron hacer frente a la opresión del nacionalismo y la oscuridad de la imposición excluyente. Ese ejemplo de valentía y libertad sigue siendo el faro que guía a los cargos de Ciudadanos en Majadahonda, como en muchos otros puntos de España.

Majadahonda Magazin