David Rodríguez, nuevo líder PSOE y el concejal Antonio Sanz, el pasado 25 de septiembre (2022) en la Plaza del Ayuntamiento de Majadahonda: ambos con Covid y Gripe A

MANU RAMOS. El candidato del PSOE a la alcaldía de Majadahonda, David Rodríguez, no pudo asistir al pleno celebrado este viernes 30 de diciembre (2022) al ser diagnosticado de Covid. En la misma sesión plenaria no causó baja el concejal del PSOE, Antonio García Sanz, que fue diagnosticado con Gripe A, porque logró superarla. «Acudí al pleno y voté, ya había pasado el periodo en que era contagioso (según el médico) y esa misma mañana hice un test y salí negativo antes de ir. El día anterior también estuve en la asamblea del partido, siguiéndola desde fuera y con doble mascarilla, pero luego no me quedé a la copa de navidad», precisa el concejal, felizmente recuperado. Ambos ediles, de 45 años de edad, no están entre los grupos de riesgo, aunque en el caso del candidato no se ha librado de padecerla: se ha vacunado 2 veces y ya es su «tercer» Covid. El miércoles día 28 de diciembre, David Rodríguez tuvo los primeros síntomas pero no quiso suspender la Copa de Navidad para afiliados y simpatizantes que había sido convocada con anterioridad en la sede del partido en Majadahonda, aunque se abstuvo de entrar en el local, fue con doble mascarilla, permaneció en la calle y se ausentó rápidamente del acto. Al mismo, que se desarrolló de forma breve tras la asamblea del partido, asistieron una veintena de personas, entre ellas todos los concejales socialistas de la corporación, el secretario general, Borja Cabezón y el todavía portavoz municipal, Manuel Fort.


Preguntado por MJD Magazin, David Rodríguez explicó que no sabía exactamente donde podía haberse contagiado porque habían sido varios los eventos navideños con multitud de asistentes a los que había acudido: «Esa semana se celebró la Copa de Navidad del Ayuntamiento de Majadahonda y también he participado en varios actos públicos, ha podido ser en cualquier lugar». Tras la copa navideña de los socialistas se metió en la cama porque ya los síntomas eras más fuertes: «Tuve fiebre alta, un dolor muscular muy potente en todo el cuerpo, mucosidad y estornudos continuados, el malestar general era tal que parecía que me había pasado un tranvía por encima». No obstante, los síntomas de esta antigua variante «Omicron» que ha resurgido en China no parecen tan agresivos como las primeras oleadas del año 2021, a tenor de la mortandad de la misma entre los grupos de riesgo (ancianos con fragilidad o salud precaria, enfermos con problemas pulmonares o inmunológicos, personas con patologías previas), por lo que en medios sanitarios se confía en que los dos concejales puedan reintegrarse a la actividad municipal a lo largo de este mes de enero de 2023.

Majadahonda Magazin