zacarias-martinezZacarías Martínez Maíllo (PSOE): Hábil dialécticamente, experimentado y con capacidad para dar llamativos titulares en sus intervenciones: “El Ayuntamiento de Majadahonda es un chollo para las empresas”; “a la concejala Africa Sánchez le ha caído un marrón en toda regla”; etc… En este pleno no tuvo ninguna confrontación directa, quizás porque tampoco recibió ningún dardo frontal del PP. Estuvo ducho en Economía, Fiscalidad y derecho administrativo y local, otras de sus especialidades y sacó adelante por unanimidad su moción sobre control municipal de la bajada del IBI.


Elisa PiñanaElisa Piñana (PSOE): otra “víctima” de Manuel Ortiz (PP): “Me dice que no trabajo, pero estoy aquí 18 horas, será que me cuesta y soy torpe”, se quejó cuando el “popular” le dijo que hiciese un esfuerzo y mostrara jurisprudencia sobre el asunto policial. Su portavoz Zacarías Martínez Maíllo salió en su defensa y lo tildó de “provocador”.

Socorro Montes de OcaSocorro Montes de Oca (PSOE): escueta y precisa, la arquitecta socialista de origen colombiano, siempre comedida, no pudo esta vez reprimirse al referirse al Ayuntamiento y su relación con la empresa Valoriza: “¡es de locos!

Majadahonda Magazin