Captura de pantalla 2016-04-26 a las 10.29.50JORGE RUBIO. A falta de preguntas del público, los concejales de Majadahonda asumieron su papel de representantes y formularon diversas cuestiones y mociones sobre los problemas reales más acuciantes y cotidianos a los que se enfrentan sus electores. Muchos de estos recurrieron a ellos para que plantearan estos conflictos en el pleno. Y estos fueron todos los que tuvieron lugar en la sesión correspondiente al mes de abril de 1016, que se desarrolló durante toda la mañana de este martes:


Africa SánchezLos 10 parques infantiles accesibles: Las concejalas Africa Sánchez (PP) y Silvia Rey (Cs) se enfrascaron en una controversia sobre cuantos parques infantiles de Majadahonda son accesibles para niños y personas con discapacidad física. Sánchez asegura que son 10 y Rey que solo “2 ó 3” y no está entre ellos el de la Plaza de Colón, “un ejemplo de lo que no se debe hacer”. El pleno aprobó por unanimidad que los futuros parque sean más accesibles.

angelalonso1,5 millones de euros para peatonalizar. El Ayuntamiento de Majadahonda venderá parcelas públicas para cubrir un plan que gane espacios para los peatones en detrimento de los coches. Lo defendió Patricio Mackey (Somos) pero fue decir que “nosotros concebimos la ciudad de otra forma” y tocar la fibra sensible del PP y su lema acorazado: el “modelo de ciudad”: el concejal Angel Alonso (PP) le contestó que, en efecto, se realizarían peatonalizaciones y aparcamientos disuasorios, pero que entre la venta del suelo, el proyecto y las licitaciones “nos vamos a los 18 meses”, con lo que situó el horizonte de la aplicación de la moción en el 2018. Y eso sin retrasos. Se aprobó también por unanimidad.

Manuel Ortiz, en primer término, durante la investidura de FoxáPrograma de difusión de ayudas sociales. Juancho Santana (IU) propuso que se ponga en marcha un programa de difusión de los servicios, recursos y ayudas sociales, algo que apoyaron todos los grupos. Manuel Ortiz (PP) se sorprendió de la petición porque “publicitaremos nuestras rebajas fiscales y nuestras políticas sociales y luego dirán que es autobombo”.

antoniorodriguezQuejas hacia Bricomart Majadahonda: El concejal de Ciudadanos, Antonio Rodríguez, expresó las quejas de los vecinos hacia las instalaciones de esta cadena en Majadahonda por las molestias que ocasionan sus camiones de carga y descarga, así como la confluencia de accesos con la urbanización colindante. “No es sitio allí para un Bricomart”, concedió el alcalde, Narciso de Foxá “pero el Plan de Urbanismo decía que sí se podía construir por ser zona comercial”.

yaCX7ctyRuidos en la Plaza de la Constitución: David Ayuso (Cs) llevó al pleno las quejas por los excesivos ruidos en la plaza de la Constitución a causa de los ladridos de perros, partidos de fútbol y botellones a horas nocturnas. El alcalde, Narciso de Foxá, respondió: “No es la primera vez, tomaremos medidas drásticas”.

Zacarias-MartinezFallos en el sistema informático de Hacienda: El concejal socialista Zacarías Martínez Maíllo señaló que el sistema informático de Gestión Tributaria y Censo/Padrón estaba fallando y no registraba correctamente los impagos.

Socorro Montes de OcaPisos de protección oficial y liga municipal de fútbol: Socorro Montesdeoca (PSOE) se interesó por la falta de licencia de primera ocupación en los pisos de protección oficial del IVIMA denominados “RO4 Valle de la Oliva Majadahonda”, que se retrasa “desde hace 5 años”. También por las razones de la retirada de 40 equipos de la liga municipal de fútbol con respecto a 2015.

Alberto MorenoPrácticas en el Ayuntamiento y ruidos en Correos: El portavoz de Somos Majadahonda, Alberto Moreno, preguntó por los criterios de selección de los espectáculos culturales de Majadahonda; la cobertura y criterios de selección de las prácticas de alumnos de 4º de la ESO en dependencias municipales del Ayuntamiento; la eliminación de barreras en los edificios públicos; los ruidos que ocasiona la Oficina de Correos de la calle Oriente “que empiezan a las 7.00 de la mañana”; los problemas de tráfico en la calle doctor Marañón; las obras para evitar el aislamiento en Roza Martín; los ruidos en la calle Granadilla con el “Rincón Latino”; las goteras en la Biblioteca Francisco Umbral y en el Centro Juvenil y cuales son los 10 parques infantiles de Majadahonda cuya usabilidad es modélica y quienes fueron los adjudicatarios.

juanchosantanaLimpieza de la parcela del monolito “ultra”: Juancho Santana (IU) reclamó que el Ayuntamiento obligue a la limpieza del terreno que alberga el “monolito” ultra junto al cementerio “ya que este Ayuntamiento tiene tanta alergia a entrar a una propiedad privada”. Santana aseguró que la basura acumulada en esta propiedad evidencia un “síndrome de Diógenes” que la Concejalía de Urbanismo podría paliar por el deterioro público de la finca, que no está vallada y es accesible y visible desde múltiples lugares. El concejal también reclamó que se reuna la Mesa de la Discapacidad.

Majadahonda Magazin