Los contribuyentes ante los funcionarios, retratados por Forges

LIDIA GARCIA. El vecino de Majadahonda, Moreno Sanabria, ha hecho una pregunta al Ayuntamiento: «¿Somos 80.000 personas que residimos en Majadahonda de verdad? ¿se necesita cita para pedir un volante de empadronamiento o dejar algo al Registro? Y algunas personas te atiendan como lo hacen, ¡que educación tienen!». La queja por la inactividad municipal veraniega en pleno mes lectivo como es julio de 2021 ha despertado una oleada de quejas y protestas por el mal servicio del Ayuntamiento, pero también apoyo a los funcionarios y políticos que los gestionan casi a partes iguales. Estas son las opiniones:


A FAVOR DE LA GESTIÓN DEL AYUNTAMIENTO. Javier Fernández Arroyo: «El volante lo puedes sacar electrónicamente desde la sede». Nuria Guerra: «Para dejar algo en el registro sí se necesita cita previa. El volante de empadronamiento lo puedes solicitar online enviando un email a estadistica@majadahonda.org junto con la solicitud y tu fotocopia del DNI. Te contestan y te lo envían ese mismo día». M. Carmen Jimenez: «Y también cuando Ayuso ganó las elecciones en Madrid». Luisa Torres del Río: «Pues yo estuve hace poco y me atendieron súper bien, las chicas de recepción tenían mucho trabajo y en todo momento fueron amables y resolvieron todas mis gestiones». Arwen Steel: «A mí las dos veces que he ido, en febrero y hace poco, un señor y una señora hiperamables que además me aclararon dudas sobre la tarjeta sanitaria que tenía que solicitar para un recién nacido. A mí desde luego ni cita, y de lo más amables. Es más, yo no tenía cita, me preguntaron y yo no sabía lo de la cita, aún así me atendieron me dijeron que no me preocupara. Siento tu experiencia».

EN CONTRA DE LA GESTIÓN DEL AYUNTAMIENTO. Sergio Torrens: «es increíble que todos los demás trabajemos de forma normal y que allí no te atiendan, teniendo en cuenta que luego está vacío todo el rato. para donde el paro, que la sala de espera esta totalmente vacía y te dan cita para dentro de un mes». Matilde Isabel Sosa: «Eso es de siempre, muy mal atienden». Kender Mauricio Palacios: «Lo de la cita previa es para que no se reúnan muchas personas al mismo tiempo, pero para el desfile del orgullo gay no pidieron cita y había más gente por metro cuadrado que la que hay ahora mismo en todo el ayuntamiento». Ana Hernandez Pineda: «me alegro porque a mí no me quisieron atender sin cita y me tocó que sacar cita para el siguiente mes y no había mas que dos personas, saque permiso en mi trabajo por dos veces por que no sabia que se sacaba cita». María Muñoz: «Pues no se puede permitir y ya está. Son profesionales y esto no es una aldea precisamente». Lea todas las opiniones.

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