AGENCIA EFE (Majadahonda). Los diestros Manuel Jesús ‘El Cid’, el peruano Joaquín Galdós, que reaparecía tras la grave cornada de Bayona (Francia), y Ángel Téllez, salieron a hombros en la localidad madrileña de Majadahonda tras repartirse un total de ocho orejas. Se lidiaron toros de Guadalmena, discretos de presentación y manejables en distintos grados. Manuel Jesús ‘El Cid’, dos orejas y dos orejas. Joaquín Galdós, dos orejas y silencio. Ángel Téllez, que sustituía a Finito de Córdoba, dos orejas y silencio. La plaza registró alrededor de media entrada en los tendidos. Mundotoro: Buena corrida de Guadalmena en la triunfal reaparición de Galdós con El Cid y Téllez. Aplausos: Pleno de El Cid, positivo regreso de Galdós y toque de atención de Téllez en Majadahonda (Madrid). Toros de Guadalmena. El Cid, dos orejas y dos orejas; Joaquín Galdós, dos orejas y palmas; Ángel Téllez -sustituto de Finito de Córdoba-, dos orejas y palmas. Infotauro: Todos a hombros en Majadahonda. Cope: Majadahonda (Madrid): Media entrada. Toros de Guadalmena, discretos de presentación y manejables en distintos grados. Manuel Jesús «El Cid», dos orejas y dos orejas. Joaquín Galdós, dos orejas y silencio. Ángel Téllez, que sustituía a Finito de Córdoba, dos orejas y silencio. Efe: Las Puertas Grandes de Cayetano Rivera en Logroño, de los rejoneadores Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza en Salamanca, y del novillero José María Trigueros en la tarde de su debut con picadores en Murcia, son los titulares de la nutrida jornada taurina de hoy. También destacan las tardes triunfales en Pozoblanco (Córdoba), Majadahonda (Madrid) y Villaviciosa de Odón (Madrid), la salidas a hombros de Morenito de Aranda en Talavera de la Reina (Toledo), de Paco Ureña y David de Miranda en Almodóvar del Campo (Ciudad Real), de Octavio Chacón y López Simón en Villamartín (Cádiz), y de Miguel Ángel Perera y Pablo Aguado en Aranda de Duero (Burgos).


Cultoro (Marco A. Hierro): La localidad madrileña de Majadahonda acogía, este 20 de septiembre, la primera corrida de toros de su abono en un festejo en el que reaparecía el torero peruano Joaquín Galdós. Lo hacía junto a El Cid y Ángel Téllez -en sustitución de Finito de Córdoba- en un cartel con toros de Guadalmena. El Cid supo medir pronto la fuerza escasa del primero, que ya demostró mucha clase al embestir muy despacio en el capote. La mantuvo para la muleta, donde dos tandas con la izquierda de mucho fuste y una estocada contundente le sirvieron a Manuel para cortar dos orejas. Galdós reapareció con un segundo toro grandón pero noble, cuya bondad al embestir facilitó el reencuentro del peruano con las telas. Encajado con el capote en el saludo, logró tener sensaciones positivas que provocaron luego el toreo de regusto que lució con la muleta. Una estocada en la cruz ahuyentó los fantasmas y le colocó en las manos las dos orejas».

«También el tercero tuvo calidad en la embestida, pero le faltó ritmo para repetir con garantía en el capote y fuelle para entregarse de verdad en la muleta de un Téllez que supo manejar la media altura para la media humillación del animal. Tal vez demasiado encima, pero siempre con la muleta lista para ligar sin perder el paso, a pesar de algún que otro atropello por quedarse demasiado encima. Un pinchazo previo a la estocada no evitó que pasease las dos orejas. Con el cuarto también sacó a relucir El Cid la suavidad de su capote, pero fue la mano izquierda la que recordó a un sevillano más profundo que revivió en Majadahonda. Una estocada de efectos retardados no fue óbice para desorejar al de Guadalmena. El quinto, que cruzó la vista y se vino más descompuesto, no le sirvió a Galdós, que siempre confió en que guardase embestidas más francas que no le dio. El sexto, cabezón y morrilludo, protestó, se frenó y hasta repuso en las telas de Téllez, pero la fe del torero y su disposición de hicieron cumplir una actuación seria y capaz. Oreja.

Manuel Fort (PSOE)

POLÍTICA Y TOROS. El partido político Podemos de Villanueva del Pardillo distribuyó en las redes sociales «una fotografía de ahora mismo. La plaza de toros de Majadahonda, un pueblo de 71.800 habitantes». Y lo hizo acompañada de un lema: «Lo dicho, ¡toreros, taurinos, os quedan 4 vinos!». En el tendido se vio al portavoz municipal del PSOE, Manuel Fort, disfrutando de la Fiesta Nacional con un puro en la mano. También acudió el diputado nacional de Vox en Extremadura pero oriundo de Las Rozas, Sánchez del Real, que estuvo acompañado del concejal José Rodríguez, quien declaró: «Basta que lo quieran prohibir para que yo me aficione».

El diputado de Vox, Sánchez del Real


Foto distribuida por Podemos con el lema: «taurinos os quedan cuatro vinos»

Majadahonda Magazin