Imagen-Monte-Pilar-Asociacion-Ciudadanos_EDIIMA20150316_0763_13ALBERTO ELVIRA. Tras la denuncia de la Asociación Amigos de los Caminos por haber sido convocados fuera de plazo a la reunión donde se elegían los representantes del Consejo Rector del Patronato del Monte del Pilar, el Grupo Popular del Ayuntamiento de Majadahonda ha dado marcha atrás y podrán estar presentes. El punto de desencuentro se produjo con motivo del nombramiento de los representantes del Consejo Rector del Patronato Monte del Pilar, en el cual, según sus estatutos, las asociaciones ecologistas del municipio tienen derecho a una plaza. Por su parte, un portavoz oficial del Consistorio declaró respecto a la polémica: “no se ha excluido a ninguna entidad ya que, aunque la primera convocatoria para la reunión llegó con retraso y no se pudo realizar, se procedió de forma inmediata a subsanar el error y realizar un segunda convocatoria”.


Vecinos de Majadahonda paseando en el Monte del Pilar.

Vecinos de Majadahonda paseando en el Monte del Pilar.

“Al principio nos mandaron un comunicado fechado el 17 de junio del 2011 en el que se nos citaba a la reunión del día 19 para nombrar a los representantes del Consejo Rector, pero la carta nos llegó el día 22 y sin registro de salida, por lo que nos quedamos fuera del Consejo”, explicó Juan Benavides, presidente de la Asociación Amigos de los Caminos. La rectificación no convence a Benavides: “La verdad es que si no nos hubiéramos quejado, hoy no estaríamos en el Consejo por no habernos presentado a esa convocatoria realizada fuera de plazo”. Benavides achaca esta “maniobra” a su oposición a la gestión de los sucesivos gobiernos del PP en los últimos 15 años, desde que existe el Patronato. “Tenemos sospechas, pero no sabemos quién lanzaría el mensaje de que no estuviéramos ahí: la verdad es que somos molestos”, añadió.

2004-02-06-04.46.30-640x480La consecuencia de este conflicto fue una carta crítica y de denuncia a la secretaria del Ayuntamiento, Celia Alcalá, que es “quien se encarga de convocar a las entidades que pueden estar presentes en el Consejo”. La denuncia fue contestada e hizo cambiar de criterio al Ayuntamiento, ya que el pasado lunes 29 de junio se citó a las asociaciones ecologistas para que pudiesen ocupar la plaza que les correspondía. “No nos dieron ninguna explicación de lo que pasó, pero finalmente estaremos presentes en el Consejo: dos años nosotros y los dos siguientes Ecologistas en Acción”, concluyó Benavides.

_MG_006VIII_rascafriaEl representante hasta 2017 de la Asociación Amigos de los Caminos será Javier Labury, vecino de la localidad y miembro de la asociación desde hace 12 años. Sus primeras líneas de acción, puesto que intentarán contar con el apoyo de toda la oposición y aprovechar la ausencia de mayoría absoluta del PP, consistirán en solicitar «una auditoría de los contratos firmados en los últimos ocho años y cambiar los plazos de los mismos, ya que actualmente se hacían cada cuatro años y a final de la legislatura, lo que provoca que el posible gobierno saliente hipoteque al entrante” señala Benavides.

 

Majadahonda Magazin