gran-via-majadahonda

Los clientes de la Gran Vía podrían contar con parking gratuito si la iniciativa prospera

JORGE RUBIO. El Círculo de Empresarios y Comerciantes de Majadahonda, entidad que reune a más de un centenar de pequeñas y medianas empresas (pymes) de la ciudad, ha elevado una petición al alcalde, Narciso de Foxá (PP), y a través de un escrito solicitan «una hora de parking gratuito en el parking subterráneo de Gran Vía, para todos los usuarios del centro comercial abierto de Majadahonda». Para ello se ha iniciado un proceso de recogida de firmas con objeto de que a esta iniciativa puedan sumarse todos los comerciantes de la zona, pero también los clientes de estos comercios y todos los vecinos que estén interesados.


parkingEste proceso de recogida de firmas ya ha comenzado y desde el Círculo de Empresarios y Comerciantes de Majadahonda se quiere reunir el número máximo de apoyos para poder ejercer toda la presión que sea posible sobre el Ayuntamiento. Para ello, además de los voluntarios y encargados de reunir las firmas de los interesados, se ha puesto a disposición de todo el mundo el documento que está siendo empleado para recabar estos apoyos. La idea es que todo el mundo pueda colaborar y que de esta forma los clientes de los comercios puedan aparcar durante una hora en el en el parking subterráneo de Gran Vía.

las-erillasA este último episodio relacionado con el aparcamiento en Majadahonda hay que unir el de la polémica ampliación del estacionamiento regulado en los meses de verano en la zona del mercadillo. Una ampliación que fue revertida gracias a una recogida de firmas en las que 15.000 majariegos mostraron su profundo rechazo ante esta ampliación. Ahora las pymes de Majadahonda también reclaman que se borre la zona azul de esta zona, que aún sigue pintada sin estar operativa e induce a confusión, pues el Ayuntamiento «ni se ha molestado en despintarla después de la moción aprobada». Incluso varios grupos municipales, y entre ellos Ciudadanos (lo que le da opción de poder salir adelante), se han posicionado a favor de no renovar la zona azul majariega y «liberar» a todo el municipio del pago por estacionamiento, salvo en las zonas de máxima ocupación en el centro. Esta iniciativa del Círculo de Empresarios y Comerciantes de Majadahonda busca la dinamización del comercio de la zona de forma que no se penalice a los clientes de los comercios beneficiados por la hora de parking gratuito que se desea conseguir.

Fuente

Círculo de Empresarios de Majadahonda

Hoja de solicitud de firmas

Majadahonda Magazin