CARLOS MÉNDEZ. La jornada se presentaba expectante tras la gran iniciativa del club Puerta de Madrid (Majadahonda) de aunar a padres/madres e hij@s en el campo municipal de La Sacedilla el pasado viernes, donde pequeños y mayores disfrutaron de un espectáculo maravilloso en el que los pequeños disfrutaron de sus progenitores en la actividad del fútbol. La asistencia fue numerosa pese al periodo vacacional. Y hacía las delicias de mayores y pequeños con partidos de chupetines, benjamines y alevines que  terminaron en empate, dando buena cuenta de los progresos de los más peques, ya que va siendo notorio que ponen en serios aprietos a los mayores. Tras este detalle, la jornada del domingo se presentaba como una dura piedra en el camino, escollo que habría que solventar para conseguir la salvación del primer equipo y el ascenso del juvenil.



Las numerosas bajas debido al periodo vacacional, unido a las lesiones y demás detalles, hacían las convocatorias con los mimbres justos pero llenos de unas enormes ganas que se plasmaba en un buen ambiente en los prolegómenos de ambos partidos. Empezó el primer equipo con una estampa estelar ante uno de los candidatos al ascenso, aunando en el enfrentamiento grandes amigos dentro y fuera de las canchas. El equipo formaba con David en la portería, Paco, Borja, Luis y Lalo en la línea defensiva, el capitán Garzón, López, Xavi, Manu y Alber en la medular y por delante en punta la incombustible esperanza, Diego.

Los amarillos salieron con nervios pero poco a poco se asentaron en el terreno de juego, y eso presagiaba que la tónica iría de menos a más, abordando las ocasiones sobre todo en la segunda parte. Los locales intentaban poner juego y cabeza, pero la férrea defensa en conjunto y la estupenda labor cooperativa rival desbarataba todas las ocasiones. Los cambios aportaron frescura siendo el caso de Xendo y el recién incorporado Andrés, que vuelve a enrolarse en las filas majariegas después de las numerosas bajas que presenta el CD Puerta de Madrid de Majadahonda. Llegando el minuto 80, una falta botada desde la banda derecha toca ligeramente en la cabeza de un jugador local, que a punto está el portero majariego de atrapar, pero se introduce en las mallas: sería el único gol en la contienda. 1-0 pese al gran empuje, cambio y apuesta de los majariegos, que derrocharon trabajo, esfuerzo y pundonor, teniendo ocasiones en las botas y cabeza de Garzón, Xendo o Diego; poco premio para un enorme trabajo.

Por su parte a las 15:00 horas se presentaba el equipo juvenil ante uno de los cocos de la categoría con David en portería, línea de cuatro con Juan, Rober, Tommy y Argaya, la medular para Teba, el cadete Álvaro Díaz, Puyi, Norbert y Roble, en punta la apuesta: Sergio Ferrer. El partido tuvo compases buenos para los visitantes pero una contra marcaría el camino a seguir para los locales que pusieron empeño y desarrollaron mejor juego, logrando un abultado 4-0 que fija la cuarta posición de los majariegos y que a la postre les hace luchar finalmente por el tercer puesto, aunque estamos seguros de que darán mucho que hablar. Semana de descanso que dejará cierta frescura para sanar lesionados y recuperarse mentalmente de cara a la última parte de la temporada con mucho en juego, y después de lo visto en los encuentros de hoy, muchísimas ganas.

Majadahonda Magazin