Javier Couso y Miguel Urban

Javier Couso y Miguel Urban

Los eurodiputados Miguel Urbán (Podemos) y Javier Couso (IU) visitaron este jueves Majadahonda para apoyar a las carteras y carteros en huelga indefinida del servicio de correos. Por décimo sexto día consecutivo, los empleados de Correos llevaban su protesta a las puertas del Ayuntamiento. En una mañana marcada por la lluvia, los carteros pudieron narrar su conflicto laboral a los dos europarlamentarios españoles.


Urban CorreosMiguel Urban (Podemos) llegaba pasadas las 11h de la mañana, acompañado por Alberto Moreno, secretario general del Círculo de Podemos de Majadahonda y número 1 en la lista de Somos Majadahonda para las elecciones municipales, la candidatura ciudadana integrada por Podemos, Equo y vecinos independientes. Urban escuchó los problemas de los carteros y carteras de Majadahonda y declaró a MJD Magazin que “desde el Parlamento Europeo podemos ser un altavoz para todos estos conflictos laborales y sociales”. Miguel Urban recogió las demandas de las carteras y estuvo más de una hora con ellos.

Couso CarterosLa lluvia arreciaba y las carteras y carteros buscaban resguardo en los soportales del Ayuntamiento. A las 12’30h de la mañana Javier Couso llegaba a Majadahonda para escuchar las reivindicaciones de los trabajadores en huelga indefinida. A Couso también le entregaron sus demandas por escrito y le además le dieron en mano uno de los carteles que los repartidores de correos van a difundir por Majadahonda las próximas semanas. En declaraciones a MJD Magazin, Couso declaró: “Estoy muy ligado a Majadahonda, mi madre, mis hermanos y yo hemos vivido en Las Rozas y hecho vida en Majadahonda. Por eso estoy aquí, apoyando a las carteras y carteros en huelga”. Además añadió: “Creo que desde el Parlamento Europeo podemos frenar esta privatización de los servicios básicos que se está produciendo en toda Europa”. Pasada las 13h de la tarde, el eurodiputado de Izquierda Unida, se marchó para coger un vuelo al Parlamento.

Los carteros de Majadahonda continúan su huelga indefinida a la espera de que Correos acepte sentarse a negociar las condiciones que plantean los trabajadores majariegos. Por el momento parece que ha habido un acercamiento, aunque la dirección de Correos en Madrid sigue reacia a ceder en sus posturas.

 

Majadahonda Magazin