1024x800_13fb2f454720143348sin-t--tulo-1“Oscar Mena, ex futbolista argentino del Atlético de Madrid y Real Mallorca, dirigirá al filial del Alcorcón la próxima temporada, según ha anunciado el conjunto madrileño este lunes en su web oficial.Mena, de 45 años, acumula una amplia experiencia trabajando en el fútbol base, sobretodo en el Atlético de Madrid, club en el que ha entrenado a juveniles, al Atlético C y al filial en Segunda B, además de pasar también por el Jumilla y el Rayo Majadahonda”. Así difundía el portal de noticias Terra el fichaje por el Alcorcón de Oscar Mena, último entrenador del Rayo Majadahonda juvenil A, tras su extraordinario fin de temporada, en el que consiguió mantener el equipo en División de Honor en tan solo 7 partidos. Uno de ellos fue precisamente frente al Alcorcón, donde venció 0-2 en un brillante encuentro que prácticamente le aseguraba la categoría y que levantó admiración en las gradas amarillas, pues ambas escuadras se jugaban la permanencia. Un mes después, el equipo al que vencía de forma tan espectacular lo fichaba como míster de su segundo equipo. Y es así como Oscar Mena, que ha dejado una enorme impronta en Majadahonda, vuelve a los banquillos profesionales de la tercera división madrileña.


Oscar Mena y su equipo técnico, celebrando la permanencia en Leganés

Oscar Mena y su equipo técnico, celebrando la permanencia del Rayo Majadahonda en Leganés

Antes de ser entrenador, Mena, en su etapa como futbolista profesional, tras llegar a España procedente de Lanús en 1996, jugó en equipos como el Atlético de Madrid (72 partidos), Racing de Santander (20) o Real Mallorca (46), con el que llegó a disputar una final de la Copa del Rey.»Vengo con mucha ilusión de empezar un nuevo año y con ganas de hacer una buena temporada en tercera con el filial. Espero que los resultados nos acompañen y que hagamos buena campaña», dijo Mena, en declaraciones a la web del Alcorcón. Esta misma web lo presentaba así: “Óscar Mena (Luján, 30-11-70) es el elegido para dirigir al Alcorcón B la próxima temporada tras la salida de Diego Montoya al Sanse de Segunda B. El argentino es conocido, sobre todo, por su etapa como futbolista. Como técnico empezó en la cantera del Atlético de Madrid, aunque también ha pasado por el Jumilla, Antequera y juvenil del Majadahonda, su última experiencia. Oscar Mena destacó en su etapa de futbolista en el Mallorca y Atlético. El argentino debutó en su ciudad de orige, sin embargo fue su buena temporada en el Lanús la que le hizo dar el salto a Europa de la mano de Héctor Cúper y junto a Carlos Roa con destino en Mallorca. En la isla cuajó una gran temporada que le valió para fichar por el Atlético, donde estuvo tres años. Justo salió la temporada que Contra llegó al conjunto colchonero, por lo que no coincidieron como jugadores. De allí pasó al Racing, Toledo, Olimpo argentino, Las Palmas y se retiró finalmente en el Ciempozuelos madrileño en 2005”.

El ex futbolista Antonio López (At. Madrid), Antonio Iriondo y Oscar Mena, en la grada majariega

Antonio Iriondo y Oscar Mena, en la grada majariega

“Como entrenador ha pasado la mayor parte de su carrera en la cantera del Atlético de Madrid. Empezó desde los infantiles, para después ser segundo entrenador del Atlético C en 2009 tuvo su primera experiencia como primer entrenador en el Antequera de Tercera y un año después cogió las riendas del Jumilla, en Segunda B, de donde se fue en diciembre. La siguiente temporada, 11-12, volvió al Atlético de Madrid para hacerse cargo del juvenil en División de Honor. Una campaña después pasó al banquillo del Atlético C de Tercera, donde estuvo hasta febrero de 2014, cuando sustituyó a Alfredo Santaelena como técnico del Atlético B de Segunda B. Aquella temporada salvó al filial en la promoción de descenso ante el Caudal e inició el siguiente curso como preparador del filial, pero las cosas no le terminaron de salir. Fue precisamente una derrota en el Cerro al el Trival Valderas (1-2) en noviembre la que le hizo dimitir como técnico colchonero. Sin embargo, esta misma temporada el filial descendió a Tercera, donde está ahora. La pasada campaña llegó al juvenil del Majadahonda con la misión de salvar al equipo a siete partidos para el final y logró su objetivo. Ahora le llega el nuevo reto de entrenar al filial amarillo en Tercera y, sobre todo, modelar futbolistas que el día de mañana puedan llegar al primer equipo. En la web oficial, el nuevo técnico aseguró que «ya conozco a casi todos los jugadores. A los jugadores les pido que vengan con ilusión y una sonrisa, eso es innegociable. Espero que hagamos una buena campaña y que Cosmin pueda tirar de los jugadores del filial que para eso están». El nuevo técnico ya está trabajando en la plantilla junto a Javi Hernández, el director deportivo del filial”.

Majadahonda Magazin