“No sin mi cargador”: Todos hemos sufrido alguna vez el vértigo de estar fuera, con poca batería y no tener manera de recargarla, sabiendo que aún queda jornada por delante hasta volver a tener acceso al cargador. Para evitar esta situación o por lo menos minimizarla, a continuación vamos dar algunos consejos útiles que nos ayuden. Por un lado, debemos prever en lo posible la actividad que vamos a llevar a cabo, cuánto tiempo vamos a estar fuera, cuándo vamos a volver a la oficina o a casa, y, a la vez, hemos de comprobar el porcentaje de carga y autonomía que tenemos para dicha actividad. Por otro, debemos llevar con nosotros un cargador que nos permita en cualquier momento recargar para seguir con nuestros planes, bien con nuestro cargador original Samsung o el que corresponda a la marca de nuestro smartphone, que siempre podemos encontrar en sitios como CargardorParaMovil.es. Aprovechar el desarrollo de una reunión, mientras tomamos un café o en el restaurante mientras comemos… siempre hay oportunidades para reponer nuestra batería si llevamos nuestro cargador encima.


Por último, siempre podemos acudir a una batería portátil que nos permita recuperar unas horas de batería. Esta opción siempre es interesante, pero también requiere de cierta planificación y ser previsor para tenerlo complemente cargado y así que nos sea realmente útil. Definitivamente, en un momento en que todos hacemos un uso intensivo de nuestro smartphone, y por mucho que las baterías cada vez sean mejores, llevar encima nuestro cargador es un salvavidas que nos puede sacar de un difícil apuro a lo largo del día. Pero lejos de que parezca algo trivial, esta situación de angustia que sufrimos es lo que se ha acabado denominando “síndrome de la batería baja” (low battery anxiety).

Nos lleva a evitar el préstamo de nuestro cargador por si se necesita más tarde, tener el móvil cargando permanentemente o incluso consumir algo en un local por el simple hecho de poder acceder a un enchufe y cargar. Esto es lo que ha detectado un estudio de LG, llegando a afirmar que el 90% de las personas sufre estos síntomas al comprobar que se están quedando sin batería. Dejar de sacar fotos, desconectar WIFI o Bluetooth, no mandar mensajes ni consultarlos, son algunos de los recursos que utilizamos para que nuestro teléfono o Smartphone reduzca el consumo de batería y aguante todo lo posible. Sin embargo, como hemos dicho anteriormente, todo esto podemos evitarlo en un altísimo porcentaje si nos planificamos mejor para evitar sorpresas y sobre todo llevando encima nuestro cargador.

Majadahonda Magazin