LIDIA GARCIA. El vecino y deportista de Majadahonda, Jaime Díaz, ha advertido en una nota pública difundida en redes sociales que este domingo 19 de diciembre (2021) «en el campo de rugby del Valle del Arcipreste, en la segunda parte, encienden los focos y … ¡dan menos luz que un mechero! Solo quedan 2 que funcionen ¡Que falta de mantenimiento!». La indicación ha generado una oleada de protestas entre los deportistas y simpatizantes, ya que según los usuarios de otros campos municipales, esto ocurre también en otras instalaciones del Ayuntamiento: Carlos Méndez lo confirma: «Pasa en más campos de Majadahonda, así que debe ser que están ahorrando para las luces de Navidad. En la Oliva llevan 3 meses en una torre con un foco pero «Taburete» estuvo impresionante. La política del baño de masas». Y Francisco Mangas Vellarino lo corrobora: «En el Rayo Majadahonda pasa lo mismo… están los focos como los «dientes de cuñao»… uno sí uno no…». Y Neku Lord: «Espera a que algún amigo del ayuntamiento venda o monte focos y los cambiaran todos por 8 veces mas de lo que cualquier instalador lo cobraría». O Vira Marín: «Pues si solo van a encender dos bombillas de ocho, pues que pongan cuatro veces más bajos los impuestos o el pago por jugar en el campo». José Luis Santos: «creo que este tipo de cosas se lleva denunciando en el ayuntamiento desde hace tiempo, la mala gestión del mantenimiento de esa instalación, cuando no es el césped es los vestuarios y como no también las luces, y quiero recordar que esas cosas se pagan con nuestros impuestos por lo que no hay excusas». 


Campos de fútbol de La Oliva: no hay suficientes bombillas y alumbran poco

Los vecinos opinan: Carmen Bello: «Aquí hemos pagado un IBI altísimo porque hubo que reponer lo robado, ¿viste a mucha gente quejarse por los impuestos? Lo que queremos es que se administre bien, que tengamos buenas instalaciones deportivas, como tienen nuestros vecinos de Las Rozas. ¿Exigencia? ¿Que gastos extra tiene el ayuntamiento por el covid? Al contrario, se han ahorrado los gastos de las fiestas. Pedir que se mantengan las instalaciones públicas no es nada descabellado, los municipios vecinos lo consiguen, ¿por qué no podemos aspirar a lo mismo en Majadahonda? Teníamos 1 piscina y lleva un año cerrada». Angel Gómez: «el alcalde en ese momento estaría fumado, decir que tenemos las mejores instalaciones de la zona noroeste es reírse de nosotros, el señor alcalde que se de una vuelta por Las Rozas y verá lo que son unas buenas instalaciones deportivas». Susi Mrdg: «Igual lo han hecho queriendo por la subida de la luz. Madre mía que desastre». 

Mercedes Canal: «si en vez de tantas banderitas se cuidarán más de cómo está el pueblo, no hay una sola acera que no tenga baldosas levantadas o rotas, yo ya me he caído dos veces y conozco más personas que también se han caído y han estado hospitalizadas, por favor alcalde dese una vuelta por las calles de Majadahonda y arregle lo que esta roto». Manuel Obreast: «yo también me he tropezado más de una vez, solo están bien las aceras de las calles principales, las que se ven… Hay algunas zonas con calles que no hay ni aceras. Es este pueblo la prioridad son las banderitas». Enrique Chacon Pabon: «Los mismos que echaron a perder una de las instalaciones más caras del mundo en tema de skatepark, ya que el ayuntamiento de Majadahonda abandonó unas rampas en las cuales se celebraron el campeonato del mundo… Baratas no fueron, eso seguro, y ahora van homenajeando a la gente por quedar bien».

Guillermo Echagüe: «y banderas para las rotondas, no nos olvidemos. No lo entiendo, el alcalde había dicho hace poco que teníamos las mejores instalaciones deportivas de la zona Noroeste y que fomentar el deporte es una de las máximas de su administración, no sé que ha podido pasar. Y Pozuelo y casi cualquier población a 20 kilómetros a la redonda tiene comparativamente muchas mejores instalaciones deportivas que Majadahonda, el problema es que en este pueblo desde hace muchos años se prefiere gastar el dinero en otras cosas más caras de mantener, mierdecillas estéticas que cuando la gente que va en coche pase por las medianas y rotondas digas «vaya que bonito está este pueblo, que trabajazo hace el ayuntamiento». Luego ya te metes dentro del pueblo y te haces un esguince pisando un agujero de la acera, pero eso ya es otro tema».

Los que defienden la gestión del Ayuntamiento: Juan Fernando Jordán Bermudez: «Hay que hablar con propiedad, son cuatro torres con 16 focos cada una y si en una solo funcionan dos creo que hay suficiente para ver con las demás». María Rosales: «Queremos de todo, menos pagar impuestos. Señor alcalde, los ciudadanos reclaman más despilfarro. Eso sí, en sus casas reclaman ayudas públicas. Yo creo que mezclas lo que han robado unos, con lo que han cobrado de más otros, y, que están devolviendo esa demasía de forma fraccionada. Yo no tengo interés ninguno, ni en pagar impuestos, ni en despilfarros. Si en mi casa me apaño con una bombilla, no enciendo 8. Tampoco pido ayudas. ¡Trabajoooo! paga más. Yo me adapto a la crisis que tenemos en este momento, y me preocupan más otros asuntos de primera necesidad. Soy consciente de lo que el virus supone económicamente para todos. No es momento de tanta exigencia. Más vale que os quejéis por cosas más importantes y necesarias. Pero bueno… cuándo hay problemas, se pone el fútbol, muchas luces ¡y la peña se pone tan contenta!». Lea todos los comentarios.

Majadahonda Magazin