TONY DEL VALLE. Impresionante la temporada que está haciendo el Rayo Majadahonda: a falta de 7 jornadas para su finalización ocupa el 3º puesto del ranking de toda la Segunda División B, detrás del Sporting B y Mallorca. Este domingo juega ante el Celta B en el Barreiro con un Viernes Santo donde la clasificación ha sufrido un nuevo «apretón» con el empate de Fuenlabrada en casa contra el Valladolid B y las victorias del «Naval», At. Madrid B y «Sanse», y a la espera de un Rápido de Bouzas-Real Madrid Castilla de alto voltaje y un Depor B que va a por todas en Segovia, con una Gimnástica que en casa vende cara los puntos. Pero como todo en la vida, la felicidad completa no existe y con la temporada que está haciendo este Rayo majariego son muchos los equipos de 1ª y 2ª División Nacional que han puesto sus ojos en la plantilla. Concretamente lo han hecho sobre sus jugadores más jóvenes y con futuro: Ayoub (19 años), Jorge de Frutos (21 años), Jeisson (23 años), Dani Pichín (25 años), Juan Cruz (25 años) y Andújar (26 años). Todos ellos por su juventud son un plato apetecible para los equipos profesionales de 1ª y 2ª División. Y además el resto de sus jugadores titulares tienen una calidad que sin ningún problema podrían jugar en la 2ª División Nacional, con el Rayo Majadahonda o sin él, y ahí está el ejemplo de Carlitos.


Tony del Valle

Los jugadores deben de hacer oídos sordos a los “cantos de sirena” de los equipos de campanillas que están interesados en sus fichajes. Ya Telemadrid adelantó que Real Madrid y At. Madrid se han fijado concretamente en dos de ellos que juegan en la delantera para incorporarlos a sus filiales en la próxima temporada 2018-19. En mi modesta opinión y experiencia de muchos años en el fútbol aficionado, recomiendo que si alguno toma la decisión de salir del Rayo Majadahonda solo lo hagan para firmar con ficha profesional y con idea de futuro, creciendo futbolísticamente. No es de recibo ni bueno para los futbolistas que abandonen un club dónde son titulares y felices jugando al fútbol, sintiéndose importantes con un excelente escaparate al exterior para el propio beneficio, cambiar todo esto por otro club de la misma categoría solo por el afán de ganar unos cientos de euros más. Eso solo conduce a un futuro incierto y a un viaje a ninguna parte.

En una decisión tan peliaguda como esta hay que tener muy en cuenta que la última palabra siempre la tiene el futbolista para decidir lo que más le interesa en su carrera deportiva como jugador de fútbol. La Presidencia de la Junta Directiva da de sí lo que da, y no más, por muchos años que lleve en la entidad, que no es sinónimo de conocimiento y buena gestión. De hecho, en los últimos veinte años ha gestionado millones de euros, ha sido el club más rico de la 3ª División, con unos ingresos fijos muy difíciles de igualar por otros clubes del entorno gracias a la ayuda y subvenciones municipales, así como por los ingresos de la escuela que pagan los padres con mucho sacrificio. Siempre se dice que el club está por encima de las personas, y así debe ser, porque por muchos años que se lleve dentro del queso nada te pertenece, eres agua de molino pasada, y el que no lo quiera ver así que siga con sus delirios de grandeza.

Andújar, revelación 2018

La Junta Directiva tiene la obligación y el deber de hacer todo lo posible que esté en sus manos para retener al máximo número de futbolistas y evitar el abandono masivo a final de temporada. No se debe consentir otra vez la “gran desbandada de jugadores” que hubo al término de la liga pasada y justificarlo aludiendo al poder económico de otros equipos. Hay que emplear el dinero en mantener la plantilla actual y hacer las incorporaciones que necesite el club, seguir con la línea de juego marcada por el maestro Iriondo, basado en el toque, toque y calidad, y evitar los despilfarros en otros menesteres que no aportan nada al club, como son los gastos gastronómicos inútiles e innecesarios. Claro que conociendo a algún personaje no es de extrañar nada: hubo una época, hace muchos años, en que los mismos directivos conocíamos a alguien a quien denominábamos como “Antoñita la Fantástica” por sus aires de grandeza. Aunque ante la prensa siempre presentaba a la entidad como un “club modesto”, también se le conocía por querer aparentar lo que no era: si había un bautizo, él siempre quería ser el “niño”, en una boda el “novio” y si había un entierro él era “el muerto”. Si no lo protagonizaba así no le interesaba nada.


Iriondo y su segundo Asen ©Mónica Casaú

Después del excelente trabajo que ha realizado esta temporada el nuevo y flamante director técnico, José María Movilla, la afición y los socios esperan que el club le proporcione al equipo técnico las herramientas necesarias para evitar la “desbandada de jugadores”. Este año han dado un excelente resultado los nuevos fichajes como Andújar (Móstoles URJ), Jorge García (Burgos CF), Juan Cruz (Sanse), Ayoub (Oporto Juvenil), Oscar (Alcobendas Sport), Carles Coto (Doxa), Dani Pichín (Sanse), Chiqui (Leganés B) y Dani Martínez (San Fernando). Con el equipo liderando la clasificación a falta de siete jornadas, nadie te puede asegurar que la próxima temporada salga todo igual de bien. Como mínimo el club debe asegurarse la guardia pretoriana del maestro Iriondo en defensa y centro de campo y toca esperar para ver como se llega a la última jornada de liga. Los Play Offs están matemáticamente asegurados en un 99% y ser campeón depende única y exclusivamente del equipo. Esta jornada de «Domingo del Judas” en Majadahonda se presenta con un nuevo pinchazo en su casa del Fuenlabrada, que no ha podido pasar del empate ante el Valladolid B, ocasión única para poner tierra por medio y asegurar la primera plaza en Vigo, por lo menos hasta las dos o tres próximas jornadas. Y los aficionados y socios que se dejan el aliento y el dinero por el equipo no se merecerían que ahora que llega la «resurrección», nadie desde dentro los traicione.

Majadahonda Magazin