J. FEDERICO MTNEZ. El entrenador Diego Nogales (Rayo Majadahonda) y sus 15 jugadores empleados este sábado 27 de agosto (2022) contra el Racing de Ferrol recibieron en el Cerro del Espino una larga y sonora ovación y aplausos por su estreno liguero a pesar de la derrota. ¿Por qué?. Aunque el público majariego suele ser muy sabio en sus valoraciones finales y estuvo animando sin desmayo en los momentos en que más falta hacía, dada la situación de la plantilla con la extraña inestabilidad propiciada por el director deportivo Gorka Etxeberria y al ser este su primer partido en la categoría, el nuevo entrenador demostró un aplomo y seguridad en lo que hacía. Eso fue lo que impidió que el equipo se llevara una goleada en casa frente a un potentísimo rival que no le dejaba ni respirar. No cayó Nogales ni una sola vez en las continuas trampas tácticas que le puso un perro viejo como Cristóbal Parralo, no sacó a sus laterales, carrileros y extremos a la línea de cal para abrirle el campo a los ataques visitantes, tampoco hizo correr a la desesperada a sus delanteros en busca de balones imposibles que iban de un lado a otro, sino que situó a todos los jugadores juntos como un pétreo bloque en la vertical de su campo. La estrategia defensiva y el rigor táctico le duró 92 minutos, estuvo a punto de dar la campanada con la oportunidad al contragolpe de Jeisson y solo el infortunio de un rebote en el último segundo del partido hizo imposible la gesta. Para lo que tenía, lo que le cayó encima y lo que se le avecina, sobresaliente.
Lucho: el debut del portero colombiano fue agridulce, ya que se mostró seguro en los balones que llegaban a su área (que es lo que realmente importa) pero no pudo jugar con el pie, no se sabe si por lesión o debido a los continuos fallos que mostraba al jugar con las extremidades inferiores, hoy en día tan necesarias en los guardametas. Francis: fue un jugador que supo taponar y marcar a los estiletes ferrolanos que llegaban por su banda derecha pero que aún está lejos de su mejor versión que le hizo debutar en Primera División, ya que fue superado en varias ocasiones, aunque felizmente cubierto por los centrales, que fueron lo mejor del equipo local. Ofoli: Mostró carencias con el balón en los pies, pero su poderío aéreo y en el choque, su rigor táctico y su eficacia defensiva lo convierten en el mejor rayista del partido (MVP). Casado: estuvo impecable, correoso y certero en defensa y probó sus conocidas diagonales de 60 metros con acierto. La nueva pareja de centrales promete tanto como la temporada pasada. Pinillos: parece haberse adueñado de la banda izquierda, que de hecho fue la más impermeable en el partido contra el Racing. Aún queda por ver su capacidad ofensiva y su acople con el resto de la zaga pero cumplió de sobra.
Mario: Diego Nogales ha recuperado la mejor versión del mediocampista que le hizo subir de categoría cuando fichó por el Rayo Majadahonda y aunque sigue teniendo recorrido de mejora, puede ser una de las esperanzas pulmonares del equipo esta temporada. Muy bien en defensa y algo más romo en ataque, donde pecó de inocencia en algunos centros y disparos. Iriondo: el mediocentro argentino fue un valladar defensivo que destaca por su oficio y eficacia. Juega con el cuerpo tanto como con los pies y desbarata todo lo que se le acerca con intenciones ofensivas. Saca faltas de la nada, molesta, obstruye y piensa en lo colectivo haciendo fácil el juego siempre. De los mejores. Ozkoidi: jugó media hora y dio el pase a la única ocasión de gol del Rayo Majadahonda. No desentonó aunque aún le falta acople en el equipo y mostrar los destellos de calidad que motivaron su fichaje por el Rayo Majadahonda. Néstor Albiach: impresionante sacrificio el del veterano futbolista que dio un ejemplo a los más jóvenes de eficacia en el control del balón, entrega al equipo y pases certeros sin pérdidas. Se vació hasta que lo cambiaron y se llevó un gran aplauso.
Guille Donoso: le faltó verticalidad, pisar área y más juego ofensivo al extremo rayista aunque en lo defensivo y en lo colectivo fue un peón de brega que ayudó muchísimo. Se vació en el campo y tiene mucho margen de mejora en cuanto el rival se lo permita, ya que el Racing solo concede defender y no atacar. Abreu: solo 15 minutos en el campo hicieron falta para ver lo que ya se comprobó en pretemporada, pues protagonizó 3 jugadas en las que dio destellos de fuerza y calidad impresionantes. El canterano pide paso por méritos propios en las convocatorias y Diego Nogales parece dispuesto a darle poco a poco los minutos que necesita para convertirlo en estrella. Alayeto: bregó lo indecible, recibió estopa de sus excompañeros hasta en el paladar pero el entrenador visitante lo maniató con hasta 3 jugadores que perseguían incluso su sombra. Lo intentó por activa y por pasiva ayudando al equipo pero no tuvo oportunidades ni siquiera de pisar el área. No era partido para los delanteros.
Nando: apenas 5 minutos no sirvieron para que el ex del Albacete tuviera al menos una oportunidad pero sí quedó claro que el entrenador cuenta con él y aunque es un jugador que adquiere la regularidad a medida que avanza el campeonato, si es el Nando de la pasada temporada dará muchas alegrías. David Rodríguez: totalmente taponado y oscurecido por los centrales ferrolanos, al menos logró fijar la defensa racinguista para que no se sumara también al ataque, pero no tuvo ni una sola oportunidad de mostrar su capacidad goleadora porque no le llegó ni una bola. Jeisson: fue ilusionante ver lo que ha mejorado el canterano en su regreso a casa después de 7 años y comprobar la madurez que ha alcanzado en el terreno de juego. Protagonizó la única jugada de gol del equipo que se escapó por centímetros previo paradón del excelente meta visitante Gazzaniga, excelente con manos y pies.
Vistas estas valoraciones, creo que ayer vi otro partido. En fin MjM en su linea
Jugando así a lo único que podemos aspirar es a no estar descendidos en Febrero.
Que horror…
Menudo partido que nos hemos cascado….. No recuerdo nada igual
Ha sido horrible… sobre todo porque hemos dado sensación de no jugar a nada en ataque 😭😭😭
No solo en ataque en el centro del campo nulo incapaces de dar dos pases seguidos, y eso que el Ferrol son flojitos con mas ganas que nosotros pero nada. Si jugamos hoy con un equipo duro…. la del pulpo
Para mi el principal problema es que NO hay centro del campo. Mario es de lo poco que tenemos que es capaz de aguantar esa posición un poco, pero o llega mínimo un jugador creativo o va a ser difícil por no decir imposible salvar la temporada
No hemos dado tres pases seguidos en los 90 minutos…. Preocupante
1 tiro, ya no digo a puerta, tiro, sin más y en el 87′. Miedo, mucho miedo con lo que puede salir de aquí sabiendo que tenemos unas primeras jornadas muy complicadas
Y la hemos tenido. Si Jeisson acierta estaríamos igual de preocupados pero con 3 puntos.
Muy mal partido ofensivamente, defensivamente muy bien y en el último minuto pum…
Poco salvable, Abreu ofoli y Mario lo mejor.
Partido bueno en defensa? Los 11 en campo propio, con doble pivote. En las jugadas a balón parado todos dentro del área, no vaya a ser que haya un rechace y ataquemos por error.
El central sacando de puerta en la segunda parte, como en los 80.
No se salva ni uno.
Vale ya con la broma de Mario. El año pasado se lo iban a llevar en diciembre equipos del fútbol profesional decíais. El muchacho juega ofuscado con su fútbol y no me extraña.
Este año sigue aquí porq es una medianía, q encima hoy no ha jugado nada. Sois todos primos o colegas?
Pues de los pocos que ha corrido
Hombre, yo he visto correr a todos (correr mal) pero si el análisis va en función de los km q hacen y no de cómo, entonces esto no es para mí.
Después del caos institucional que debemos de tener en el club gracias al DD y Arribas&Cia, vamos a sufrir mucho esta temporada, o estamos unidos…o nos vamos a pique ⚡
Nos lo hemos perdido que estamos fuera de Madrid pero ¿¿¿tan mal hemos jugado???
Hubo partidos malos estos últimos años, pero la sensación de inferioridad nunca vista. Tácticamente horrible Nogales, el equipo debe jugar con un MC más o es insostenible, jugadores que no se conocen, mal físicamente y algunos de ellos dan la sensación de ser muy flojos
Pues vaya tela🙈🙈!! Pero bueno, vamos a ser positivos que esto está empezando y queda mucho delante. Nos vemos por el Cerro!!
Juntos somos más fuertes. ⚡️
Igual el hecho de no entrenar donde jugamos juega un papel fundamental en todo esto, no? Creo que el equipo aún tiene que formarse, que solamente se han quedado 5 del año pasado de los cuales han jugado 3 de base. Entendible que cueste. 😉 A seguir!!
Ese es uno de los problemas principales que tiene el club el de no mantener plantillas. Y porque ?? Porque eso te lleva a inventir dinero si no los mejores se te van. Pero la propiedad no quiere invertir y asi nos va. El año pasado se hizo y se repitio plantilla mayoritariamente y mira play off. Ahora ha llegado un listo llamado Gorka que se cree que tiene la.esencia del futbol y mira lo que ha hecho con el club limpiando hasta a los que tenian contrato en vigor. Mal camino.
El Rayo ayer jugó a … nada. Peor imposible, esto se hunde y muchos ya se han dado cuenta y se han bajado del barco este verano, no creo que este año haya más de 300 socios (no cuento aquí a los niños de la escuela a los que se les obligan a pagar el abono como impuesto revolucionario si quieren matricularse en la escuela municipal de fútbol). Unos empresarios del pueblo que deberían haber entrado al club por amor a su pueblo y con intención de invertir si hiciera falta para revitalizar el club se ha demostrado que entraron al olor del dinero que había en caja fruto de ka ayuda al descenso e ingresos por traspasos varios de antiguos jugadores (hermanos Hdez.) que sumaban varios millones de euros. Buena parte de ese dinero se la han ido embolsado en años pasados en forma de dividendo (sí, señores, el Rayo ha estado repartiendo dividendos a sus «accionistas», ya me contarán ustedes qué dinero es el que repartían si no era el de la caja que tenia el club antes de la conversión a SAD), y ahora que ya han debido dejar la caja vacía (no se que habrán hecho con la pasta que les reportaron las golferias del año pasado («lo del wanda» + la venta del mejor jugador del equipo e Enero)), pues eso, ahora no queda más que ver como el barco se hunde; los dueños desharan la SAD y desaparecerán al no quedar ya más dinero que repartirse, y dejarán al club sin masa social (la mayoría ha huido ya asqueados de esta directiva y su gestión) y más tarde o más temprano en 3a RFEF .
Pues el «amo» del Rayo, dice que quiere ver al Rayo en Primera, supongo que habrá querido decir en Primera Regional.
Y el «Personaje», ahí sigue comiendo a cuatro carrillos como máximo asesor del Club, con este elemento no puede nadie.