dsc00214-78461151Real Sociedad.com, web oficial del equipo blanquiazul, señala: “El Sanse ha cosechado un punto en la tarde de hoy tras empatar a cero el partido disputado en el Estadio de Anoeta ante el Rayo Majadahonda. Los de Imanol Alguacil han tenido varias ocasiones para poder adelantarse en el segundo tiempo, pero no han acertado a la hora definir delante de Basilio. El encuentro ha estado marcado por la igualdad y el dominio del centro del campo en los primeros cuarenta y cinco minutos. Ambos equipos han encontrado dificultades a la hora de buscar espacios debido al buen hacer de las defensas. Los txuri urdin han buscado el gol mediante lanzamientos lejanos, como el de Jon Guridi que ha detenido el guardameta madrileño. El Rayo Majadahonda por su parte, apenas ha creado peligro en la meta de Bardaji”.


 

COO737-XAAA7N6sGiovanni Batista Rodriguez, de la revista capitaldeporte.com, indica que “Real Sociedad B y Rayo Majadahonda igualaron en un choque en el que el filial realista fue superior a su rival, aunque no acertó a marcar las ocasiones que dispuso. La primera parte comenzó sin un dominador claro y con ambos equipos buscando la meta rival, aunque con estilos bien distintos, ya que el conjunto local basó sus ofensivas en un juego más combinativo y abierto, mientras que el equipo madrileño basó su estrategia en defender de manera ordenada y salir rápidamente al contrataque. La primera de las pocas ocasiones de la primera mitad la tuvo el Rayo Majadahonda en el minuto 7, con un disparo lejano de Jorge Felix, que se marchó fuera, pero muy cerca de la portería defendida por Ander Bardají. Poco después Alex probaría suerte dentro del área con un disparo muy desviado”.

COO5-5VWoAAH3jc“Más tarde, y tras varios acercamientos al área, el filial de la Real Sociedad dispuso de su primera ocasión con un disparo dentro del área de Bautista, culminando una buena jugada, que fue salvado por Toni, muy activo durante la primera parte. No fue la primera ocasión del delantero que  buscó la portería rival con más intención que acierto. Con el transcurso de los minutos, el equilibrio que había reinado en los primeros compases se fue desequilibrando a favor del conjunto local, en gran parte porque el conjunto de Alguacil fue ajustando una serie de errores defensivos que había cometido al principio, y que había dado alas a su rival. Guridi dispuso de una buena ocasión antes del descanso culminando otra buena jugada realista, pero su disparo fue atrapado por Basilio. Sin embargo, los minutos finales estuvieron marcados por el alto número de tarjetas que vieron ambos equipos, llegando al intermedio con cinco amonestados entre ambos conjuntos”.

COO1zLlWwAElk11“En la segunda mitad el filial txuri-urdin continuó asediando la meta de Basilio, y al minuto de la reanudación dispuso de su primera ocasión calara, con un remate de Bautista que fue enviado a córner por la zaga madrileña. Minutos más tarde, el ‘9’ realista volvió a rondar el gol, al estar a punto de introducir en la meta rival un buen envío de Muguruza al que no llegó por poco. Con un Rayo Majadahonda totalmente encerrado en su campo, la Real Sociedad disfrutó de más ocasiones para batir la meta de un buen Basilio, como en un remate de Muguruza, nuevamente enviado a córner por una desbordada defensa visitante. El meta madrileño tuvo que aparecer poco después para evitar un gol de Bautista, desatado en la segunda parte.

COO5-5kWEAA9fmMEn el minuto 72, llegó la ocasión más clara para el conjunto de Alguacil, tras una jugada de mucha calidad de Merquelanz por la izquierda, tras la cual el extremo centró al área en donde esperaba el omnipresente Bautista, que con un cabezazo estrelló el balón en el poste”. “Antes de esta jugada, y justamente después el técnico visitante realizó todos sus cambios. Justo después, y prácticamente seguidos, Alguacil hizo lo mismo, dando entrada a Sangalli y Rodrigues por Guridi y Oyarzabal respectivamente. Por último, y ya en el 87, el técnico local introdujo a Odriozola por Muguruza, para equilibrar el equipo tras la expulsión de Ugarte por doble amarilla minutos antes.Tras la mencionada expulsión la Real Sociedad B se vino abajo, y el Rayo Majadahonda se acercó un poco más a la meta de Bardají aprovechando el nerviosismo local. No obstante los acercamientos del conjunto madrileño fueron sin mucho peligro y el encuentro finalizó tal y como empezó, con empate sin goles”.

Real Sociedad B: Bardají; Ibarbia, Ugarte, Lapeña, X.Prieto; A.Sanz, Guridi (Sangalli, min 79), Muguruza(Odriozola, min 87), Oyarzabal (Rodrigues, min 78), Merquelanz; Bautista. Ent: I. Alguacil.
Rayo Majadahonda: Basilio; Rubén, Toni, Oliva, Lorente; J.Luis, Fabri, R.Blanco (Kike, min 78); Portilla, J.Felix (Borja, min 70), Alex (Sergi, min 63). Ent: A. Iriondo.

Árbitro: Román Román(Comité Castellano-Leonés). Amonestó a min33: Toni, min38: A.Sanz, min40: Oliva, min44 y min82: Ugarte,min44: R.Blanco, min81: J.Luis, min82: Fabri y min87: Muguruza. Expulsó a Ugarte en el minuto 82 por doble amonestación.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo 2 de la Segunda División B, disputado en el Estadio de Anoeta. Se guardó un minuto de silencio antes de iniciar el choque en memoria de las victimas del rally de A Coruña.

Majadahonda Magazin