Los partidos intentan revalidar sus votos locales con candidatos de Majadahonda

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

J. FEDERICO MTNEZ. Seis meses después de las elecciones generales del pasado mes de abril de 2019, España tiene que repetirlas por la incapacidad de los políticos para ponerse de acuerdo. Y para paliar el gasto, la parálisis y el descrédito que esto supone, los partidos han colocado a dirigentes locales en las listas, aunque en puestos de escasa relevancia. No obstante, el aval político que esto supone en las respectivas organizaciones hace que Majadahonda en particular y la Zona Oeste de Madrid en general tengan cabida en las listas al Congreso y Senado, por lo que la iniciativa de los propios “aparatos” de los partidos (en España las listas son cerradas y a los candidatos a diputados no los eligen los distritos como en Inglaterra, Francia o EE.UU) pretende aumentar el interés electoral tras la repetición de los comicios, ya que se prevé un aumento de la abstención. Y las estructuras regionales y nacionales pretenden saber con ello cual es el nivel de fidelidad de voto que poseen sus respectivos partidos con respecto a hace 6 meses, por lo que la urna se convierte en la mejor encuesta para evaluar la gestión de Gobierno y Oposición.

Así las cosas, la incógnita en Majadahonda reside en saber si los 41.936 majariegos (84,21%) que votaron el 28 de abril volverán a hacerlo el 10 de noviembre y si los 7.865 abstencionistas (15,79%) crecerán o se estancarán. También hubo 233 votos nulos y otros 247 en blanco. Hace 6 meses el PP fue primera fuerza en las urnas de las Elecciones Generales de Majadahonda con 11.061 votos (26,52%), seguido muy de cerca por Cs con 10.755 (25,79%). VOX se encaramó a la tercera posición con 7.834 (18,79%) y el PSOE quedó cuarto con 7.608 (18,24%). Unidos Podemos fue 5ª con 3.442 (8,25%) y el resto de los partidos que se presentaban ya fueron más testimoniales: PACMA (436), PACT (149), Recortes Cero (53), PUM+J (50), PCPE (33), PH (29) y PCTE (6).

Marina Pont (izq) y Ustarroz (der) con pelo en una imagen poco conocida en las Juventudes del PP

Para esta repetición, el líder nacional del PP, Pablo Casado, ha dado un giro a su estrategia y ha relegado a sus jóvenes contemporáneos del partido en las listas al Congreso y Senado, recuperando la “experiencia” de dirigentes de Mariano Rajoy y así lo ha reflejado la prensa. No obstante, y aunque vayan en la parte baja de las listas, Majadahonda, Pozuelo, Las Rozas y Boadilla se han colado en las distintas planchas en lugares “simbólicos”. El principal perjudicado ha sido el ex alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, que baja del puesto 7 al 8. Y el descenso es relevante, ya que el PP en abril solo obtuvo 7 escaños. Ya en los puestos de “cola” de esa lista al Congreso figuran por este orden en el 29 José de la Uz (alcalde de Las Rozas), en el 30 Jesús Moreno (alcalde de Tres Cantos), en el 31 María Dolores Vargas (alcaldesa de Collado Villalba), en el 32 María José Martínez de la Fuente (alcaldesa de Aranjuez), en el 33 José Luis Álvarez-Ustarroz (alcalde de Majadahonda), en el 34 Javier Úbeda (alcalde de Boadilla del Monte), en el 35 Ignacio Vázquez (alcalde de Torrejón de Ardoz), en el 36 Susana Pérez Quislán (alcaldesa de Pozuelo de Alarcón) y en el 37 José Luis Martínez Almeida (alcalde de Madrid). Al Senado como suplente de la número 3 Paloma Adrados (se eligen 4 y el PP sacó 0 en abril) figura la concejala de Majadahonda, Marina Pont.

José Mª Robles

Por lo que respecta a Ciudadanos (Cs), el puesto de candidato nº 2 al Senado (este partido obtuvo en abril 1 escaño de los 4 en liza) ha recaído en José Mª Robles, responsable de Comunicación de la Junta Directiva de Cs en la agrupación de Majadahonda. Técnico Superior en Administración de Empresas y productor de Cine y Televisión diplomado, así como emprendedor desde los 18 años de edad y fundador de empresas de formación, de comunicación audiovisual y de Internet, como Arakalink Club Directivos y Penta Servicios de Comunicación e Imagen, de las que ha sido Consejero Delegado, Robles ha pertenecido a los Consejos de Administración de varias empresas como ISTPB, S.L. o Interban Network.

Ismael Rastoll

Como candidato al Senado procedente de Cs Majadahonda también figura Ismael Rastoll, concejal de Majadahonda y 2º suplente de la candidata nº 1 al Senado, Pilar Liébana. Ingeniero de telecomunicación (MS ABET- Accredited) por la Universidad Politécnica de Madrid, especializado en gestión y regulación de las telecomunicaciones, Rastoll en los últimos años ha sido asesor de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid y adjunto al Secretario de Acción Institucional de Ciudadanos (Cs) en la Comunidad de Madrid.

J. Mª Antón

Por último reseñar que otro militante de Cs Majadahonda, José Mª Antón, ha sido nombrado viceconsejero de Humanización de la Sanidad (Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid). Licenciado en Medicina y Cirugía por la UCM, Máster en Administración y Dirección de Servicios Sanitarios por la Universidad Pontificia Comillas y Máster en Economía de la Salud y Gestión Sanitaria por la Universidad Pompeu Fabra, Anton fue autor de un célebre artículo en MJD Magazin en el que sugería junto al Dr. Alonso “potenciar el médico de familia para frenar la saturación hospitalaria por gripe“. Y ha sido, hasta su incorporación a la Viceconsejeria, médico en el servicio público de salud de la Comunidad de Madrid y en una Mutua de Accidentes de Trabajo de la Seguridad Social. Actualmente es el secretario de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Traumatología Laboral. “He jurado mi cargo de viceconsejero de Humanización Sanitaria. Que gran responsabilidad y cuánto orgullo. Me voy a dejar la piel a favor de la salud de los madrileños”, han sido sus primeras palabras.

Antón, inaugurando la carrera solidaria Equinoccio 2019

15 Respuestas a "Los partidos intentan revalidar sus votos locales con candidatos de Majadahonda"

  1. Avatar
    Majariego Descontento   9 octubre, 2019 at 10:24 am

    Y digo yo
    ¿Cuáles son los méritos de Ustarroz para que le metan en la lista del Congreso?
    Aún no ha demostrado nada y sus primeros 100 días de continuos incumplimientos no auguran nada bueno.
    El PP va a cada vez peor.

    Responder
  2. Avatar
    Alejandro   9 octubre, 2019 at 3:25 pm

    Es un obediente dentro del PP.
    No es NADA , pero asi son las cosas.

    Responder
  3. Avatar
    gustavo   9 octubre, 2019 at 5:20 pm

    Meritos??

    Ser fiel escudero y perrito de Carromero y Camins

    Responder
  4. Avatar
    JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO   9 octubre, 2019 at 5:44 pm

    Cada ciudadano, en su población, sabe, mejor que el que va en las listas, de qué pie cojea su ciudadano electo. Yo, particularmente, en el de Majadahonda, por eldel PP, no doy ni un duro, y por los otros partidos, menos de un duro, pero es algo mejor el del PP, por eso le he votado en las anteriores, para que la izquierda no se meta donde no le llaman, según lo veo yo, porque he visto que, estos últimos, solo van por salir en la foto, y, algunos otros, por ganarse un salario, que, en muchas ocasiones, no tendrían ni trabajo. Y prefiero no seguir poniendo mis pensamientos sobre otros partidos que, ahora, han accedido a la alfombra roja del ayuntamiento. ¿Podría España manejarse sin el estado, y que cada población, por pequeña que fuera, se gobernase por sí misma?. Difícil preguntita ¿no?

    Responder
  5. Avatar
    Rosa   9 octubre, 2019 at 6:48 pm

    Solo ver el titular me he vuelto loca:

    “Los partidos intentan revalidar sus votos locales con candidatos de Majadahonda”

    Deberíamos hacer crowdfanding para tener un diario local decente.

    Responder
  6. Avatar
    Nayra   9 octubre, 2019 at 7:08 pm

    Solo ver tus comentarios Lola se evidencia el fracaso de la Educación en España y el déficit de comprensión lectora que tienen algunas personas. ¿Que no entiendes hija? Está en castellano, haz un esfuerzo anda: sujeto, verbo, predicado y complemento. Y el diccionario on line siempre a mano, mujer.

    Responder
    • Avatar
      Rosa   9 octubre, 2019 at 7:31 pm

      Nayra, aplícate la comprensión lectora, me llamo Rosa, aparece lo primero.

      Responder
  7. Avatar
    Informático Majadahonda   9 octubre, 2019 at 7:11 pm

    Le ofrezco a Lola, como ya he hecho otras veces con otros lectores, unas mínimas clases de informática y usabilidad y comprensión mediática, con análisis de contenidos incluido. Por privado facilito horarios y precios, mis alumnos y alumnas salen muy satisfechos.

    Responder
  8. Avatar
    txisco   9 octubre, 2019 at 8:09 pm

    Informático Majadahonda, comprendo bro que te tienes k buscar la vidilla, pero …realmente crees que este es el sitio para hacer publi de tus servicios?
    Es que yo flipo un poco

    Responder
  9. Avatar
    Antonio Rodríguez L   9 octubre, 2019 at 9:28 pm

    Ustarroz es flojito y sin experiencia alguna.
    Debe tener importantes padrinos, la verdad, si no es inexplicable que primero le den Majadahonda y después le premien metiendole en la lista del congreso.
    El PP está de liquidación por cierre aunque en Majadahonda no hay nada mucho mejor.
    Elliot en Ciudadanos y Fort en el Psoe. Poca chicha para Ustarroz y sus amigos de Vox.

    Responder
  10. Avatar
    JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO   10 octubre, 2019 at 1:21 pm

    No me explico como en las elecciones generales, las personas, porque supongo que los que votamos lo somos, no pensamos un poco y damos el voto, no al corazón, sino a la razón. Tenemos un socialismo que solo piensa en gastar lo que se tiene, y si no se tiene, pues se hace lo que hizo el más que inútil Zapatero: VENDER PARTE DEL ORO QUE ESPAÑA TIENE EN RESERVA, y así se palia lo que se promete para no cumplir: la subida a los jubilados, que es una pura farsa, y como mucho se las subirá a los que perciban menos de 500/600/700 euros, y las peonadas en Andalucía, y todo lo que quiera prometer. Con no cumplirlo o decir que es para el año 2.025… todo queda arreglado, que el que venga después que arree, como hizo el nombrado más que inútil.

    Responder
  11. Avatar
    Txisco   10 octubre, 2019 at 2:56 pm

    Sr Babot, por favor indiqueme a quién debo votar, se lo ruego.

    Responder
  12. Avatar
    Txisco   10 octubre, 2019 at 2:59 pm

    No al PSOE, eso está claro.a Podemos puedo? Lo que usted me diga Sr. Babot.
    Gracias de corazón

    Responder
  13. Avatar
    El legionario   10 octubre, 2019 at 3:49 pm

    Yo aprovechare, la mañana de ese domingo para ver bricomania, y aprenderé algo útil

    Responder
  14. Avatar
    El legionario   11 octubre, 2019 at 4:03 pm

    Y como dijo el gitano

    ” dios, no me des dinero, ponme donde hay ”

    Encantadores de serpientes, vendedores de crecepelos, eso son los políticos de hoy,

    En los ochenta , esto era la fiesta de la democracia, al día de hoy esto es un gasto que pagaremos todos, menos ellos.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.