Las apuestas pagan mejor un buen resultado del Rayo Majadahonda en Riazor: la final, este sábado a las 19.00 horas

MANU RAMOS. La Coruña vive momentos de zozobra y los ríos futbolísticos de la provincia gallega bajan revueltos y turbios. El consejero y director general del Deportivo, David Villasuso, se reunió este viernes 31 de marzo (2022) con la plantilla en las instalaciones de la ciudad deportiva de Abegondo después del entrenamiento para transmitirle tranquilidad y su confianza en el entrenador, Borja Jiménez. El encuentro con los jugadores y el cuerpo técnico se desarrolló en la sala de prensa de las instalaciones tras la sesión programada por la mañana y Villasuso les transmitió un mensaje de apoyo por parte del consejo de administración. «En un contexto de dificultades debido a la crisis de juego y resultados que atraviesa el equipo, alejado a nueve puntos del líder y del ascenso directo, Villasuso insistió en su confianza hacia el proyecto y la continuidad de Borja Jiménez al frente de la plantilla», desvela La Opinión de A Coruña. Y añade: «El técnico, cuestionado en las últimas semanas por la mala dinámica en la que se ha instalado el conjunto blanquiazul, recibe un importante respaldo en la víspera de la visita del Rayo Majadahonda a Riazor (19.00 horas), un partido trascendental para no comprometer incluso las opciones de play off. El club se blinda así ante las presiones que puedan llegar del exterior en un momento especialmente comprometido de la temporada. Borja Jiménez siempre destacó que se sentía respaldado tanto por la directiva como por la secretaría técnica encabezada por Carlos Rosende a pesar de los irregulares resultados de la segunda vuelta del campeonato».

Manuel Ramos

Por su parte, el periodista del Ideal Gallego, Israel Zautúa, se ha encargado de recordar que «el Rayo Majadahonda abrió su participación en Primera RFEF precisamente lejos del Cerro del Espino. Los franjirrojos se impusieron en León a la Cultural por 0-2 en la primera jornada del campeonato. Los dos siguientes duelos a domicilio de la escuadra que dirige Abel Gómez se saldaron con sendas derrotas ante el San Sebastián de los Reyes (2-1) y el Extremadura (3-2). El bloque madrileño solventó su bache como visitante encadenando 5 salidas consecutivas sumando. Los majariegos ganaron en Zamora (0-1), en el campo del Real Valladolid Promesas (0-1) y el DUX Internacional (2-4) y empataron en Lezama con el Bilbao Athletic (1-1) y en Talavera de la Reina (0-0). Desde aquel triunfo en casa del DUX el pasado 13 de noviembre y la igualada en el campo del Talavera en la siguiente salida, el Rayo Majadahonda experimentó un claro bajón en su rendimiento lejos del Cerro del Espino». No obstante reconoce que «el próximo rival del Deportivo pareció despertar fuera del Cerro del Espino ganando en un campo nada sencillo como Las Gaunas el pasado 26 de febrero. El conjunto majariego se impuso a la UD Logroñés (0-1) con un gol de Clau Mendes a los 77 minutos del partido».

LA PLANTILLA DISPONIBLE DEL DEPOR ANTE EL RAYO MAJADAHONDA. El Desmarque titula: «Aguirre se convierte en duda para recibir al Rayo Majadahonda. Borja Jiménez tendrá que hacer frente a dos bajas importantes en ataque para recibir el sábado a las 19.00 horas al Rayo Majadahonda en Riazor: Miku por lesión y Quiles por sanción, no podrán saltar al césped coruñés». Y la Cadena SER destaca: «En Coruña Deportiva, el defensa Adrián Lapeña comenta las noticias que apuntan a una fractura en la caseta y el riojano asegura que esa idea es falsa y que nadie le está ‘haciendo la cama’ al entrenador. “No estamos dejando a nadie fuera. Es una mentira rotunda y creo que lo mejor para todos es que ascendamos y creo que seguir poniendo piedras en el camino no es lo más adecuado. Es totalmente mentira que no estemos con Borja. Todo el mundo en el club remamos en la misma dirección y no estamos dejando fuera del barco a nadie. Es momento de remar todos juntos. Al final ya nos echaremos cosas en cara”.

Los medios gallegos meten presión al Depor

La Voz de Galicia añade: «El defensa Jaime Sánchez califica el partido de este sábado contra el Majadahonda como «vital». Riazor.org revela que Noel se incorpora a los entrenamientos y «ya está de vuelta listo para asumir el ‘9’ ante el Rayo Majadahonda en el estreno del juvenil Rubén con el primer equipo. También Borja Jiménez tira del canterano Davo mientras espera el regreso de Noel, que parece lo único claro en la alineación del trascendental Deportivo vs Rayo Majadahonda». Y la Cadena SER resalta que este es otro fin de semana sin laterales diestros. Ante el Rayo Majadahonda serán 10 los encuentros sin Víctor García y todo hace pensar que rondará un tercio de la campaña». Y La Opinión A Coruña cuenta que también se ejercitó junto al primer equipo el defensa del Fabril Juan Rodríguez. Villares es el primer futbolista que habla públicamente sobre el nuevo objetivo del equipo coruñés: «Ahora está claro que tenemos que pensar en asegurar la segunda plaza y no podemos pensar más allá. Asegurar esa plaza para llegar lo mejor posible a las eliminatorias». Los blanquiazules reciben a un Rayo Majadahonda que llegará a Riazor a solo 4 puntos de los coruñeses. «Nos enfrentamos a un buen equipo que está en la parte alta de la clasificación y es lo que importa. En su campo nos costó ganarles pero sabemos que el sábado podemos ganar perfectamente».

El Diario AS destaca que «la delantera del Deportivo, otra vez bajo mínimos» y que Noel, aún con la Sub-19, es el único punta, de ahí que Borja llamara al fabrilista Davo. «El descalabro del equipo en la segunda vuelta provoca un cambio de objetivo. Borja Jiménez, al que el club sigue dando confianza, vive sus horas más bajas», escribe el periodista Adrián Candal. Y Radio Coruña cree que «el Deportivo continúa cuesta abajo y sin frenos. En Vigo perdió con el Celta B (2-1) en un partido marcado por las bajas, la polémica arbitral, la falta de puntería y el ambiente de tensión vivido durante todo el encuentro. Al margen de los condicionantes, la realidad es que se viene de Balaídos con las manos vacías y sin Alberto Quiles para el duelo del próximo sábado ante el Rayo Majadahonda. Perdió ante el filial de su eterno rival, con el golpe moral que eso supone para el deportivismo. El Dépor mantiene la segunda plaza a base de esas rentas pasadas. Ahora mismo, los puntos de la segunda vuelta hablan de un equipo que se desangra. Sólo ha sumado un tercio de los puntos disputados hasta el momento en el segundo tramo de la competición. El Deportivo sólo ha logrado 11 puntos de los 30 que se disputaron. Ha perdido en este tramo 5 partidos, que son 3 más que todos los que había perdido en la primera vuelta. Sólo ha ganado 3 partidos de los últimos 10, y fuera de casa no vence desde enero».

Una plantilla menguada: «Por otro lado, Borja Jiménez ha visto reducido su grupo de jugadores de confianza. Es algo habitual en todas las plantillas ver cómo varios jugadores van perdiendo protagonismo, pero en una situación de casi ostracismo se han quedado en la plantilla jugadores como Trigueros, Menudo, Rafa de Vicente o Carlos Doncel. A esto se suma la dolorosa ausencia de Víctor García, una persona con enorme carisma en el vestuario, y cuya baja «sine die» ha afectado también en lo anímico al grupo. Los datos avalan que Borja ya no confía en todos los futbolistas que tiene. En los últimos partidos el técnico abulense no ha agotado los 5 cambios de los que dispone. En Vigo, tan sólo hizo 3 cambios. Los mismos que ante la Cultural Leonesa o ante el Sanse. Sí consumió los 5 cambios ante el Badajoz o ante el Calahorra. El entrenador seguirá al frente del equipo, al menos esta semana. La secretaría técnica y la directiva ya manifestaron en Balaídos su apoyo al entrenador, al que todavía le queda el cartucho del duelo ante el Majadahonda. El propio Borja Jiménez aseguró que no pensaba tampoco dimitir y que se sentía con fuerzas para enderezar la delicada situación que vive su equipo», añade la Cadena SER. Y el periodista Alexandre Centeno de La Voz de Galicia recuerda que «la paupérrima segunda vuelta que está realizando el Deportivo, en la que ha sumado 11 puntos de 30 posibles, lo ha llevado a que, a falta de 9 jornadas para el final (8 partidos por delante porque tiene segura la victoria frente al expulsado Extremadura), el ascenso directo se haya convertido en una quimera».

Majadahonda Magazin