MIGUEL SANCHIZ. Desde este viernes 18 de septiembre de 2020, pero también el sábado 19 y domingo 20, el Rotary Club de Majadahonda vuelve a organizar una operación de servicio con la recogida de alimentos para las familias majariegas necesitadas de auxilio con motivo de la pandemia del Covid-19. Y no solo es la pandemia, sino las consecuencias que ella arrastra: el cierre de empresas, la pérdida de empleo y el retraso de la llegada de las ayudas gubernamentales. Parece ser cierto lo de «año bisiesto, año, funesto». El torrente de noticias, repetidas la mayoría de ellas y de escaso valor informativo, lo único que consiguen es crear un clima de terror entre la población. Es imposible que se tome conciencia del cúmulo de datos, tantos por ciento de infectados, por días, y poblaciones. Todas esas informaciones lo que consiguen es no sólo confundir al receptor sino crearle un clima de intranquilidad extremadamente tóxico que probablemente le afecta de manera muy directa a sus defensas.


Miguel Sanchiz

La difusión de fiestas sin medidas de protección, así como la irresponsabilidad de los botellones, irritan la sensibilidad de la población, que contempla atónita la lucha de las autoridades para corregir todos esos atentados a la salud y a la convivencia. Pero tal vez el sistema de multas que, la mayoría piensa que jamás las va a pagar, debería sustituirse por un correctivo mas ejemplar y, creo que eficaz: incumplimientos leves: limpieza de bosques y jardines; incumplimientos graves: trabajos de ayuda auxiliar de limpieza en hospitales, en plantas de afectados de Covid-19.

Este fin de semana toca comprar y donar en DIA Majadahonda

Ya va siendo hora de que ese cúmulo de insensatos que vulneran la seguridad de todos tomen conciencia del peligro al que someten no sólo a la población, sino a quienes están en la primera línea de la lucha: los sanitarios. Y ahora, a lo nuestro: con esa recogida de alimentos para paliar este drama, los rotarios de Majadahonda esperan conseguir unos 3.000 kgs. de alimentos y otros artículos que aliviarán a unas 1.000 familias majariegas. Ahora nos ponemos en marcha y esperamos la generosidad de todos los majariegos para que nos visiten en los Supermercados DIA en la Avenida Rey Juan Carlos I, 1, 2, y DIA de la calle Santa María de la Cabeza, 3, los dos en Majadahonda. Y con el cartel recordatorio que encabeza este artículo les pedimos por favor que colaboren con nosotros para ayudar a tantos necesitados. Muchas gracias.

 

Majadahonda Magazin