RotariosMIGUEL SANCHIZ. «Se beneficia más quien mejor sirve«. Este lema oficial de Rotary aprobado en la Convención de 1911, es sin duda alguna el generoso motivo de los rotarios del Club de Majadahonda al pasar a la acción directa desde el pasado jueves 10 de diciembre (2020) en su Operación Comida. Mas de 20.000 kilos de patatas, 10.000 kilos de arroz y casi 3.000 Potitos han sido distribuidos en tres días por los rotarios de Majadahonda. La generosidad ha rebasado los límites majariegos y desde diversos lugares de la Comunidad de Madrid han llegado donaciones económicas a través de transferencias, bancarias y por sistemas que figuran en el cartel que anuncia la Operación Comida. Dos canales de television: 8 TV y DH (Déjate de Historias), han cubierto las pantallas de sus espectadores con un sinfín de anuncios publicitarios de la Operación Comida, a los que se suma la inestimable ayuda de este periódico multimedia que es MJD Magazin.


Miguel Sanchiz

Y es que Majadahonda ha sido el «Faro de la Generosidad» que un grupo de rotarios ha ido sembrando con su servicio a los necesitados en más de 30 centros de caridad de la Comunidad de Madrid. Noticias de los gestos de ese espíritu que preside el lema de los Rotarios las han tenido las Hermanitas de los Pobres de diversos centros, así como las Parroquias de Santa Catalina, Santa María, Santo Tomás Moro, parroquia de Las Matas, de San Juan de Dios, las Misioneras de la Caridad, la Parroquia de San José Obrero, entre otras muchas, ante la imposibilidad de citarlas a todas.

RotariosEuropcar se ha unido a la campaña cediendo una furgoneta durante todo el fin de semana para ayudar al reparto que, fundamentalmente, ha sido realizado por los vehículos particulares de los propios rotarios. Parece como si el cielo se hubiera dado cuenta de tanta generosidad y ha querido celebrarlo con un acontecimiento astronómico que no se veía en Navidad desde hace 800 años: la conjunción de Jupiter y Saturno que, el 21 de diciembre de 2020, estarán más juntos que nunca. A este fenómeno también se le conoce como «La Estrella de Belén«. Nada tiene que ver esta noticia con la Operación Comida, pero uno no se resiste a compartir un acontecimiento de tal magnitud.

RotariosVolviendo a nuestro rotarios de Majadahonda, no podemos dejar de resaltar el espíritu que les anima en el servicio a los demás. Tan es así que, incluso, algunos de los participes en el reparto de las patatas en sacos de 20 kilos y el arroz en cajas de 12 kilos, rozaban ya la jubilación o estaban ya jubilados. También las mujeres rotarias han estado en la primera línea, ocupándose de los trabajos de almacenaje y control de las entregas. Han sido tres días de acción intensa, como muestra este testimonio gráfico que acompaña esta amigable crónica. Pero esto es solo el principio, la campaña seguirá durante alguna semana más, según comentan, mientras se pueda ayudar y se cuenten con efectivos para hacerlo. Amén.

Rotarios Rotarios

Majadahonda Magazin