Fotografías de las salesianas de Majadahonda

ANTONIO PARRA GALINDO (Cuideru). Enero frío y helador se despide con uno de los santos mayores de la Iglesia al que profeso gran devoción. Y a María Auxiliadora. Los salesianos educaron a mis hijos, benditas sean las monjitas de Majadahonda. Cada domingo, cuando íbamos a misa a la capilla, ante la imagen de Nuestra Señora yo me emocionaba de tal manera que empezaba a llorar como un tonto cuando cantábamos la Salve. Don Bosco fue taumaturgo. Su último milagro, evitar la muerte del sacerdote salesiano de Algeciras cuando un fanático moro pretendía degollarlo. En vez de él fue asesinado el sacristán, que no tuvo la misma suerte. La Virgen se lo llevó al cielo y el algecireño es hoy el último santo mártir de la iglesia española, un misterio, nadie conoce el pensamiento de Dios. Sus caminos no son nuestros caminos. Fe es creer cuanto no vimos, pero, como dice San Pablo, ni el ojo vio ni el oído oyó de lo que espera a los elegidos en la bienaventuranza. Aquel día del triunfo del Bien sobre el Mal. Y hablando de vista y oído, por la tarde a través de Internet sintonizo la misa en la catedral de Kazán de San Petersburgo. Un hermoso pope, alto, fornido, de luenga barba, qué maravilla cómo cantaba en el rito de la consagración. Este es mi cuerpo. Esta es mi sangre, que será derramada por vosotros en la remisión de los pecados. Un diácono jovencito atacaba las letanías con una larga impetración por la paz del mundo. Bendita seas, Rusia.


*Artículo publicado en La Nueva España de Oviedo el 31 de enero del 2023.  es Licenciado en Lenguas Románicas y en Anglística. Doctor en Ciencias de la Información, Fue profesor en Armthorpe High School, Doncaster, Inglaterra, lector de español en la universidad de York, corresponsal en Londres de Pyresa (1972-1976) y en Nueva York (1976-1980). Fue archivero del CIDA adjunto a la Universidad de Alcalá. Escritor y periodista, autor de tres novelas y siete libros de ensayo y miles de artículos en la prensa española y en Internet. Nacido en Segovia y vive en Asturias.

Colegio Reparadoras del Sagrado Corazón de Majadahonda

Majadahonda: Familias Invencibles convoca su XXII Encuentro de Invierno con el lema ‘Familia: ¡Iglesia doméstica llena de vitalidad!. El colegio Reparadoras del Sagrado Corazón de Majadahonda (avda. Guadarrama, 38) acoge los días 4 y 5 de marzo el XXII Encuentro de Invierno de Familias Invencibles: «Un fin de semana en el que el Espíritu Santo será el gran protagonista, ya que es Él quien impulsa a las familias a tener vitalidad y fortaleza para vivir con gozo y esperanza nuestra vocación y así ser Luz en el mundo. Por eso, se invocará una nueva efusión del Espíritu Santo para cada familia. Con el lema Familia: ¡Iglesia doméstica llena de vitalidad!, y en un ambiente de acogida y fraternidad, los participantes disfrutarán de un tiempo de oración, predicación, compartir, testimonios, Eucaristía y adoración. Con espacios para la familia, los matrimonios, y actividades para niños y adolescentes. Precio por familia: 75 €. Incluye: comida, merienda y cena del sábado además de la comida del domingo. El encuentro concluirá el domingo después de la comida. Más información e inscripciones: Tel. 664 673 531», informa un comunicado de la Archidiócesis de Madrid.

 

 

Majadahonda Magazin