socialistas

Los socialistas piden más planes de empleo en lugar de voluntariado

LIDIA GARCIA. «Los socialistas denuncian la falta de programas y propuestas de futuro para los jóvenes en Majadahonda. “No hay políticas de empleo, ni de vivienda para miles de jóvenes en Majadahonda y por extensión en la Comunidad de Madrid. Estos problemas se agravan con los efectos de la pandemia y consideramos urgente programas para asistencia y ayuda psicológica además de medidas que posibiliten la construcción de vivienda pública y planes de empleo juvenil”, señala el portavoz socialista, Manuel Fort. En un comunicado emitido este 13 de julio de 2021, el PSOE «ha puesto el acento una vez más en los jóvenes con una moción en la que se analizan los principales problemas de este sector de la población y proponen un plan detallado con soluciones urgentes entre las que destacan: elaborar planes de Ayudas a la emancipación y al emprendimiento, así como un Plan de Apoyo al movimiento asociativo, la creación de un Bono local de Empleo Joven, establecer un Servicio de Atención Psicológica y subvencionar las tasas de Selectividad (EvAU)».


Los socialistas denuncian los «maratones de videojuegos» como oferta de ocio de Vox

LA CONCEJALIA DE JUVENTUD SOLO OFRECE VIDEOJUEGOS Y VOLUNTARIADO. «La propuesta que fue rechazada por PP-Vox denota la falta de interés y de planes o estrategias en la Concejalía que dirige la ultraderecha con el apoyo del Partido Popular. Parece mentira que en unos partidos en los que hacen tanto llamamiento a los jóvenes no sepan ofrecerles más alternativa que programas de voluntariado para sus fines políticos y maratones de videojuegos”, afirma el portavoz socialista. Los socialistas han querido dar voz a los jóvenes no sólo de Majadahonda, sino más ampliamente de la Comunidad de Madrid, reclamando tanto al Ayuntamiento, como a la Administración Regional más programas para vivienda y fomento del empleo».


El portavoz de los socialistas, Manuel Fort

16.000 JOVENES EN MAJADAHONDA SIN CASA. “En Majadahonda hay más de 16.000 jóvenes muchos de los cuales llevan años sin alternativas ni de ocio, ni en apoyo a su formación y con una situación de desigualdades cada vez más pronunciada ya que no tienen acceso a oportunidades laborales, formativas ni para el emprendimiento”, apunta Fort, a lo que añade que a estas carencias se suma por ejemplo “el difícil acceso de la vivienda, en Majadahonda de las más caras y sin promociones públicas a la vista, con lo que parece que el PP en los 20 años que lleva gobernando parece que el mensaje que lanza a los jóvenes es que se marchen y, como muchos piensan, determinadas políticas y determinados gobiernos prácticamente les echan de su ciudad”.

Majadahonda Magazin