Los socialistas solicitan a PP-Vox “consultar las inversiones a los vecinos y al resto de partidos” de Majadahonda

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Manuel Fort (PSOE) sugiere consultar las inversiones “con los vecinos y resto de partidos”

LIDIA GARCIA. “El PSOE propone invertir en la construcción de viviendas públicas, una nueva escuela infantil y un centro de mayores para reactivar la economía de Majadahonda”, titulan los socialistas un comunicado enviado a este periódico. Y añade: “Lo primero que debería hacer el equipo de gobierno es no actuar por decreto y consultar a los vecinos y al resto de los partidos sobre la prioridad de las inversiones que deben reactivar la economía tras la crisis sanitaria. Deberían cambiar esa costumbre de comunicar al resto de los partidos las decisiones ya tomadas, sin ninguna discusión o debate sobre la conveniencia o no de las mismas. Si nos hubieran pedido opinión, les hubiéramos dicho que tenemos parcelas municipales para poder construir inmediatamente vivienda pública, una nueva escuela infantil y un centro de mayores y que la prioridad, en este momento, es ayudar a las personas y no embellecer la ciudad” ha manifestado el portavoz socialista, Manuel Fort.

Los socialistas de Majadahonda anuncian que presentarán en el próximo pleno municipal, que vaticinan que se celebrará en mayo, “un paquete de medidas para poner en marcha de forma inmediata inversiones que reactiven la economía a la par que se ponen en marcha nuevos servicios públicos muy demandados por los colectivos más sensibles de Majadahonda. Frente al anuncio de “la mayor operación asfalto de la historia de la ciudad” por parte del alcalde, “algo que no es nada nuevo, ya que lo anunció en el pleno municipal mucho antes del inicio de la crisis del COVID, es momento de priorizar el área de Atención a las Personas y, dentro de ella, las inversiones para construir nuevas viviendas públicas en alquiler, que ayuden a reducir una lista de demanda de vivienda de más de 1.000 vecinos y equipamientos que eviten que haya niños sin escolarizar por falta de plazas en educación infantil y mayores en lista de espera para poder realizar actividades en el saturado centro de mayores Reina Sofía”, ha puntualizado Fort.

La nota recuerda que “la mayoría de los municipios de España están elaborando las bases para un plan de Ayudas o Subvenciones a empresas y vecinos -las Rozas, por ejemplo, anunció hace unos días un Plan de Subvenciones que supera los 3 millones de euros-” pero el alcalde de Majadahonda “continua en su línea” y anuncia “sin consultar a la oposición y a los vecinos, un plan de asfaltado, previsto con anterioridad, de 4,5 millones de euros priorizando las calles frente a las personas”, puntualiza Fort. A su juicio, son “ayudas fiscales discutibles” volver a bajar los impuestos “a las familias numerosas, rebajar el impuesto de vehículos (60% a todos los vecinos) o reducción a la mitad el IAE (a las empresas que facturan más de 1 millón de euros)”.

“Estamos viviendo una situación extraordinaria que requiere de la búsqueda de un consenso que nos permita aprobar una política de inversiones que fortalezcan los servicios públicos, una línea de ayudas concretas para el sector empresarial y reforzar la protección social con bonificaciones y ayudas no generalistas sino específicas para quienes realmente lo necesitan. Los socialistas estamos en disposición de tender la mano siempre y cuando se cuente con nosotros y no solo se nos comuniquen las decisiones ya tomadas. Si siguen por el mismo camino, nuestra obligación moral y política, al margen de posiciones partidistas es pedir explicaciones” ha concluido Fort.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
7 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Teresa
Teresa
hace 4 meses

Si no hubiera GENTE LUCHADORA,mal nos iba a ir.
Gracias.
Que sepan que yo llamé a PP de Génova, VOX y a algunos periódicos extranjero para que supieran el REMEDIO para salir de la crisis. Todos horrorizados.
Teresa Gómez

jose
jose
hace 4 meses
En respuesta a  Teresa

Llamo usted tambien al Presidente de EE.UU? y que tal? como le va? Madre mia!!!!

Pilar diaz
Pilar diaz
hace 4 meses

Vaya cara más dura que tienes, pides lo que no hace tu partido a nivel nacional, vete al guano fort.

jose
jose
hace 4 meses
En respuesta a  Pilar diaz

La recuerdo señora que las viviendas sociales que hizo el PSOE las vendio la mujer de Aznar a un fondo buitre que administra su hijo, el PP solo ha robado lo de los demas,

Maria Antonia
Maria Antonia
hace 4 meses

El Sr. Fort q se dedique a asesorar a su partido en el ,gobierno de la Nación. Mentiras y más mentiras.
QDios nos ayude

jose
jose
hace 4 meses
En respuesta a  Maria Antonia

Pues si esperas que te ayude Dios y sobre todo sus enviados en la tierra Los curas, lo llevas claro, donde esta la iglesia, no la veo repartir comida ni ayudar a nadie.Panda de bien cebados.

Un majariego
Un majariego
hace 4 meses

Una pregunta muy sencilla; que tiene que ver el gobierno, el coletas, Sánchez, etc. Con Majadahonda y sus vecinos. Os diré una cosa, si hicieran un test de inteligencia, en vez del test del coronavirus, más del 50 % dariáis subnormalidad profunda.