Los vecinos de Majadahonda gastan 240 € en viajes “finde”: Castilla-León, Cataluña y Asturias

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Inserta este código⬇ captcha

JORGE RUBIO. Las escapadas de fin de semana constituyen uno de los pequeños placeres de los vecinos de Majadahonda. Los majariegos ostentan la tercera posición como los españoles que más invierten en este tipo de ocio llegando a gastar una media de 240 euros en sus viajes dominicales, según detalla un informe realizado por el portal Weekendesk y del que se hace eco la redacción de Nexotur. “La segunda ciudad con más poder adquisitivo es Majadahonda (57.623 euros anuales de renta media). El gasto de fin de semana también supera la franja de los 200 euros, situándose en los 240 euros en estancias de 1,4 noches“. En cuanto a los destinos que los majariegos eligen para estos viajes de fin de semana destaca “Castilla y León” pero también optan por “destinos más alejados como Cataluña y Asturias”. Por encima de Majadahonda se encuentra la vecina ciudad de Pozuelo de Alarcón, que ostenta una media de “254 euros por 1,2 noches de media” y cuyos destinos predilectos son “Castilla y León, Andalucía y Comunidad Valenciana”. Cerrando este particular podio se encuentran los habitantes de Sant Cugat del Vallès, que “ganan una media de 53.767 euros anuales y gastan 253 euros en viajes cortos”.

“Normalmente, las personas con mayor poder adquisitivo utilizan los viajes de fin de semana como principal motivo para su ocio y desconexión, llegando a gastar hasta un 30% más”, ha explicado la vicepresidenta de Weekendesk, Brigitte Hidalgo. Por otra parte, “las personas con rentas menores reservan escapadas cortas por motivo de ahorro, ya que unas vacaciones más largas suponen un esfuerzo mayor para las familias”, detalla Hidalgo en Nexotour. Sin embargo “a pesar de que los hábitos a la hora de viajar son un poco diferentes si se vive en una ciudad con una renta más alta u otra más baja, algo que tienen en común es que los viajes de fin de semana son tendencia sin importar la procedencia, aunque por distintas razones“, concluye.

5 Respuestas a "Los vecinos de Majadahonda gastan 240 € en viajes “finde”: Castilla-León, Cataluña y Asturias"

  1. Fernando Bustos Montero   28 julio, 2018 at 9:15 am

    Fisioterapia Respiratoria eres un gastòn

    Responder
  2. Henry Escobar©   31 julio, 2018 at 9:52 pm

    A Henry Escobar© le gustó tu Tweet (Emprendedor, padre, hijo y esposo. Busco el éxito, cambiar la historia y dejar mi huella en el camino. Sígueme también en http://instagram.com/elbloguerosv )

    Responder
  3. Mirta Echaniz   3 agosto, 2018 at 8:09 pm

    A Mirta Echaniz le gusta tu enlace.

    Responder
  4. Torcinho   16 agosto, 2018 at 7:29 am

    Este concello a poucos kms da capital ten pinta de ser como a Majadahonda baltariana. Hai vivendas dun tamaño suficiente como para albergar a toda a poboación censada na comarca da Limia. (Espectador, non actor. Iconoclasta repunantiño.) https://twitter.com/Torcinho/status/1029817921286168581

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.