«Conductores de bus agresivos, que orinan en la vía pública con total impunidad». Los vecinos llevan «días, semanas y meses» rogando que la policía local de Majadahonda ponga orden en el ·»descontrol» del barrio de Puerta de Hierro pero no obtienen respuesta. En la imagen, la calle Joaquín Rodrigo, una de las más afectadas

DANIEL HARO. Adjunto la carta enviada a la Policía Local de Majadahonda para denunciar el abandono de la zona de Puerta de Hierro, donde los autobuses aparcan en zona donde no les corresponde, dejando los motores encendidos con la contaminación acústica que eso conlleva y sus conductores usan la vía pública para orinar. Aparte son los robos semanales en vehículos, dejando los cristales de las ventanillas rotas durante semanas porque la limpieza en esta zona es inexistente, sobre todo en la calle Manuel de Falla. Y por último el uso de los pasos de cebra y líneas amarillas como aparcamientos diarios evitando la circulación correcta de vehículos y peatones, con el riesgo de atropello que esto supone. Les pido por favor difusión sobre este tema con el fin de poder solventar todos estos problemas y que la policía local de Majadahonda pase, aunque sea un par de veces, por esta zona.


Barrio de Puerta de Hierro en Majadahonda: dejación municipal e inseguridad vial además de robos en coches, denuncian los vecinos

CARTA AL AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA (CONCEJALIA DE SEGURIDAD). Como llevo denunciando varios días, semanas y meses atrás, la parada de autobuses de Puerta de Hierro Majadahonda se ha convertido en un descontrol, causado en parte por la desatención que existe. Autobuses aparcados en la parada de taxis con el motor encendido o parados en mitad del carril de circulación parando el tráfico porque les es más cómodo. O conductores agresivos, que orinan en la vía pública con total impunidad. Les escribo de nuevo, después de haberles puesto en copia en numerosas ocasiones, para rogarles que algún coche de la policía local de Majadahonda pase alguna vez del día por la calle Joaquín Rodrigo, que es una de las calles con más densidad de Majadahonda debido al tráfico de personas que se mueven en Puerta de Hierro.

ROBOS HABITUALES EN COCHES. No puede ser que para que acudan ustedes tenga que llamar algún vecino. Esta zona de Majadahonda existe y últimamente, casi semanalmente, hay alguna ventanilla de coche rota porque saben que ustedes por aquí no pasan. Las líneas amarillas de las calles colindantes a Puerta de Hierro son una broma: diariamente aparcan los coches entorpeciendo el paso tanto de peatones (que al aparcar los coches delante de los pasos de cebra y cruzar ellos sin visibilidad, se arriesgan a un atropello) como de coches (hay calles con dos carriles donde uno de ellos se ha convertido en aparcamiento diario y se tolera y permite)

INVASION DE PASOS DE CEBRA. No sé cuál es el procedimiento, si hay que llamar todos los días por el mismo problema de coches y autobuses mal aparcados o ustedes pueden incluir en su ruta la zona de Puerta de Hierro y actuar diariamente, ya que como se ha convertido en rutina, todo el mundo lo hace, aunque sea una infracción. Espero puedan solventar esta situación diaria para conciliación de los vecinos que vivimos en la zona y que, al cruzar por un paso de cebra, hay veces que nos encontramos con coches encima de los mismos o no podemos tener las ventanas abiertas porque el ruido de los motores es ensordecedor. Solo pedimos que se aplique la normativa para todos y no tener que avisarles diariamente, ya que muchas veces cuando ustedes acuden, es tarde. Gracias. Un saludo.

Majadahonda Magazin