AGENCIA EFE (Majadahonda). El Ayuntamiento de Majadahonda ha creado un portal interactivo en el que los vecinos podrán conocer el funcionamiento del servicio de limpieza además de registrar incidencias. La plataforma inteligente de participación ciudadana se llama ‘EcoCiudadano’ y en ella se puede conocer el funcionamiento, la planificación y las prestaciones del servicio de limpieza en su entorno más cercano. Para utilizar la aplicación es necesario acceder a través de la ventana ‘servicio de limpieza’ de la web municipal y registrarse como usuario en ‘Eco-Ciudadano’. Una vez realizados los trámites, el interesado puede comenzar a navegar en un mapa interactivo del municipio y conocer los detalles del área o calle que desee. La nueva tecnología facilita la participación del ciudadano en el proceso, ya que ofrece la posibilidad de avisar en tiempo real de las irregularidades detectadas.


Las posibilidades sobre las que el interesado puede actuar son diversas y comprenden desde el tipo y frecuencia de los baldeos o los barridos hasta la planificación y los horarios de las rutas de la recogida de basura. Asimismo, al tener la opción de visualizar el parque de contenedores existente, también puede detectar e informar sobre mobiliario en mal estado o avisar de la aparición de pintadas. Esta iniciativa favorece una mayor concienciación y motivación ciudadana al hacer partícipes a los vecinos del estado de su municipio. La puesta en marcha de la nueva herramienta de participación forma parte del compromiso adquirido por la empresa encargada de este servicio (Valoriza) en el contrato suscrito con el Ayuntamiento.

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