Las mascarillas artesanales de Carolina Zaballos

JULIA BACHILLER. Los majariegos no dejan de sorprendernos en su colaboración para afrontar la crisis sanitaria que estamos atravesando, con palabras y con hechos. A continuación daremos cuenta de algunos de ellos. Carolina Zaballos (Caluga): “Siempre agradecida a los comercios de Majadahonda. Es increíble que cada vez que hago un proyecto solidario y pido ayuda a los comercios locales, siempre recibo la ayuda y se vuelcan por aportar lo que pueden. Sí se pueden hacer proyectos sin ningún gasto para una sola persona si todos aportan su granito de arena. Aunque desde el Ayuntamiento o el Círculo de Empresarios y Comerciantes no sepan o no quieran hacerlo, la gente es generosa y se vuelca, por lo menos cuando yo se lo pido. Hay proyectos solidarios que se pueden realizar y que con la ayuda de todos, funcionan”.


En esta ocasión ha recibido colaboración de Electrodomésticos Romero (filtros), Mercería Dedal (gomas e hilo), Ferretería La Maja (alambre plastificado) y Telas el Paraíso, que pondrá a su modista para que ayude en la fabricación. No puede aportar la tela ya que no la trabajan. “La tela para hacerlas la aportó yo hasta que se me agote”, aclara Carolina Zaballos. Y también solicita que “por favor si alguien tiene en su comercio bolsas, batas, toallas o sabanas non women, y quiere aportarlas, por favor que se ponga en contacto conmigo”. Javier de Jasso, vecino del Monte del Pilar pide ayuda para un agradecimiento: «¿Alguien sabe cómo contactar con el vecino que ameniza la hora de los aplausos solidarios con música variada por la urbanización Las Norias? Queremos darle la enhorabuena y hacerle alguna petición. Salud». Roberto Ortiz Gonzalez, vecino de la Carretera del Plantío hace el siguiente ofrecimiento: «Hola, vivo en la zona del parque Nayi, cerca del Punto Limpio. Si alguna persona necesita que le lleven la compra u otra cosa, Aquí estoy».

Hotel Majadahonda

La Comunidad de Madrid, con la colaboración de la Asociación Empresarial de Hoteleros de Madrid, habilitará progresivamente a lo largo de los próximos días otros dos hoteles medicalizados en la Zona Oeste de Madrid para la recuperación de pacientes afectados por coronavirus, que se unen a los inicialmente anunciados. Hasta el momento se han ofrecido para esta tarea más de 40 hoteles, que cuentan con un una capacidad cercana a las 9.000 camas. Por su parte, el Hotel Euroforum Palacio de los Infantes se ocupará de los enfermos de los hospitales de El Escorial, La Fuenfría y Guadarrama y el Hotel Majadahonda asumirá los pacientes del Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda. «La principal función de estos hoteles será alojar a aquellos enfermos que presentan una sintomatología que requiere seguimiento médico sin necesidad de estar ingresado en un hospital, tanto al inicio de la enfermedad como en su fase final» dice el comunicado oficial de la Consejería de Sanidad.


Hotel Euroforum Palacio de los Infantes

Y para ello, estos hoteles contarán con equipos médicos procedentes de una bolsa de 4.400 licenciados en medicina pendientes de la prueba del examen MIR. Además, para completar los equipos, la Comunidad de Madrid recurrirá al personal que se encuentre disponible de enfermería y de técnicos en cuidados de enfermería. «Todos ellos estarán supervisados por profesionales sanitarios del Servicio Madrileño de Salud y con esta medida, la Consejería de Sanidad conseguirá liberar habitaciones en los hospitales, que podrán ser destinadas a otros pacientes que necesitan tratamiento para ésta u otras patologías. La Comunidad de Madrid agradece la colaboración que están prestando estos hoteles en la recuperación de los enfermos», concluye la nota.

Majadahonda Magazin