Captura de pantalla 2016-08-09 a las 10.38.43“Munir El Haddadi, la futura perla de la Roja” titula el periódico “Liberation”, que recuerda que cuando jugaba en el Rayo Majadahonda “el club dirigido por Diego Simeone no se dignó reclutarlo”. “Mercado-Atlético de Madrid: Lucas Hernández renueva!”, titula a su vez el diario “Foot Sur 7”, que añade: “El jugador nacido en Marsella y formado en el Rayo Majadahonda y el Atlético de Madrid, será capaz de proyectarse en el tiempo en el equipo de Madrid”. Y es que la prensa europea se fija ya en dos realidades, más que promesas, formadas en Majadahonda: Munir y Lucas Hernández. El primero con 60 millones de euros de cláusula de rescisión y el segundo con 40 millones de euros. Total: 100 millones. ¿Cuanto cobrará por ello el Rayo Majadahonda? Posiblemente nada o unas migajas, pues por Munir la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) solo transfirió de la Masía 4.000 euros, como desveló MJD Magazin. Son las leyes del fútbol que hay que cambiar.


lucas-hernandez-k91H--620x349@abcDiario AS/ Cadena Cope: Lucas Hernández, renovado hasta 2020. La cláusula se sitúa en 40 millones de euros, según pudo saber AS. El Manchester City era el club que más interés había mostrado en él, llegando a insinuar pagar su anterior precio, fijado en 25 millones de euros. Con su hermano Theo sucedió algo similar: su cláusula estaba fijada en sólo 6 millones de euros y el Barcelona se interesó por su situación. El central y lateral izquierdo Lucas Hernández, que tenía contrato hasta 2019, amplía así su vinculación como rojiblanco por un año más, hasta el 30 de junio de 2020, apenas una semana después de que su hermano Theo firmara por cinco años y se fuera cedido al Alavés. Theo renovó aumentando su cláusula de 6 a 24 millones. Ambos son hijos del ex futbolista Jean-François Hernández, ex jugador del Atlético, el Olympique de Lyon francés y el Rayo Vallecano. El defensa francés Lucas Hernández ha ampliado su contrato después de haber disputado 16 partidos con el primer equipo la pasada temporada. El Atlético de Madrid anunció la ampliación del contrato del joven defensa francés Lucas Hernández por una temporada más, hasta el año 2020, después de haber disputado 16 partidos con el primer equipo la pasada temporada. Lucas Hernández, que tiene 20 años, jugó este curso diez encuentros de Liga, cuatro en la Liga de Campeones -entre ellos los dos encuentros de cuartos de final contra el Barcelona- y dos partidos de la Copa del Rey; además de participar con el equipo juvenil en la ‘Youth League’ europea. «Estoy muy feliz por poder seguir en el club de mi vida», afirmó Lucas a través de la web del Atlético. El zaguero francés ingresó en la cantera del Atlético hace nueve años procedente del Rayo Majadahonda, y desde entonces ha pasado por las categorías inferiores del club hasta debutar con el primer equipo en la campaña 2014-15, en la que sorprendió siendo titular y realizando un gran partido en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Real Madrid, con victoria rojiblanca por 2-0.

Captura de pantalla 2016-08-09 a las 10.37.45Liberation: Munir: Su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros, es decir que el club catalán cree firmemente en el futuro de este joven delantero. Hijo de padres marroquíes, Munir El Haddadi, cuando todavía era un niño, como muchos otros, mantenía el sueño de ser futbolista. Un sueño que dio forma su padre, que le hizo sentir la pasión del fútbol. Por ello, él no duda en hablar con clubes y jugadores marroquíes, además de españoles. Tomó el gusto al deporte cuando Munir tomaba sus clases en Galapagar y jugaba en su equipo y en el Santa Ana. Luego voló al Rayo Majadahonda, que llegó a un acuerdo con el Atlético de Madrid. En algunos torneos, se le permitía al joven jugador jugar con el colchoneros. Sin embargo, el club dirigido por Diego Simeone no se dignó reclutarlo definitivamente. El Real Madrid estuvo mostrando interés y el Manchester City también, pero en última instancia fue el FC Barcelona el que lo alistó. Por sus excelentes servicios, el FC Barcelona le ofreció un contrato profesional y Munir se apresuró a firmar. Unos meses más tarde, en enero de 2014, amplió su contrato de arrendamiento, el cual contenía una cláusula de rescisión fijada en 12 millones de euros. Sin embargo, el joven jugador nunca ha «cerrado la puerta a nadie.» Siempre dijo que estaba listo para vestir la camiseta de Marruecos, garantizando al mismo tiempo que era «un sueño» jugar para España. Su primera llamada, con sólo 19 años, desató la polémica, algunos vieron en ella una utilización de la Roja para bloquear el joven delantero del FC Barcelona, sin darle ninguna garantía sobre el futuro. Desde ese partido, frente a Macedonia, El Haddadi debe contentarse con jugar con las “esperanzas” de la sub 21. Pero él asegura que no se arrepiente. Él es todavía joven y sin duda tendrá la oportunidad de brillar con la Roja.

munir1Hay pocos jugadores que estén dispuestos a venir a recoger las migajas que dejan Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez. Mientras que los medios de comunicación catalanes creen que la felicidad vendrá de América del Sur, los medios de prensa pro-Madrid son mucho menos optimistas. Si uno cree al AS, el jugador perfecto para el triplete de Messi, Suárez y Neymar ya está aquí y se llama Munir. De hecho, después de no poder encontrar a su cuarta joya por 20-22 M€ en el mercado, el Barça continúa su preparación con su joven delantero, que se muestra a sí mismo y no para de tener ventaja en los dos primeros partidos amistosos ganados por los blaugrana (3-1 contra el Celtic, 4-2 al Leicester City). De hecho, el delantero de Majadahonda ha marcado tres goles en dos partidos, todos marcados con las asistencias de Suárez y Messi. Bajo contrato hasta junio de 2019, Munir El Haddadi no se opondría a la idea de ser aquel famoso refuerzo. De lo contrario. El problema es que necesita jugar para progresar. Esto rara vez será el caso a la sombra de la MSN. En consecuencia, el personal blaugrana finalmente se puede decantar, según Mundo Deportivo, para prestarlo la próxima temporada a la Real Sociedad.

Fuente: Liberation 

Fuente: Foot-sur 7

Majadahonda Magazin