Barra 56J. ÁLVAREZ DE TOLEDO. Neil Clarke, Luz de Gas Trío y Speak Jazzy llegan a Majadahonda de la mano del restaurante Barra 56, esta curiosa iniciativa que combina actuaciones en directo y cena: este jueves es Neil Clarke el protagonista, pero el viernes 20 Luz de Gas Trío es su «plato fuerte» con su tema 100 años no es nada. En un concierto lleno de nostalgia, este grupo recorre la banda sonora de nuestras vidas y las de nuestros padres. Recopila los mayores clásicos de los últimos 100 años y los interpreta de una forma mestiza y contemporánea ambientándolos en el contexto social en el que fueron escritas aquellas canciones. Al día siguiente, sábado 21 de marzo, la estrella musical será otra: Speak Jazzy. Tras el fallecimiento del baterista Larry Martin, líder de Larry Martin Band, el grupo pasó a llamarse Speak Jazzy, pero decidieron continuar con su gran legado musical y seguir transmitiendo emoción con su música. Este sábado viene a la Barra 56 de Majadahonda este grupo que ya ha emocionado a gente de toda España en sus conciertos. Manteniendo canciones de Larry Martin, actualmente se encuentran preparando un nuevo repertorio en el que incluir nuevas canciones originales que muestren su evolución a lo largo de los años.


Luz de Gas Trio

Luz de Gas Trio

Cada uno puede cenar en casa, pero siempre relaja salir a fuera y buscar algo diferente. Un tipo distinto de comida, un poco de relax y una nueva experiencia. Eso es lo mismo que busca el restaurante majariego Barra 56 para sus clientes ofreciendo en su carta un poco de Jazz en directo. Los responsables de Barra 56 son auténticos fans de este género de música y querían que sus clientes disfrutaran de la misma forma mientras cenaban relajadamente. Reservando  alrededor de las 21:30, cada concierto empieza a las 22:30 y dura tres cuartos de hora. Después descansan un tiempo de quince minutos y continúan un rato más. A gusto del cliente el concierto se puede disfrutar mientras se cena sobre una variada carta o se bebe tranquilamente una copa.

Speak Jazzy

Speak Jazzy

La entrada es gratuita y el público asistente ronda la edad media de cuarenta años pero está pensado para gente que sienta gusto y nostalgia hacia este estilo de música. Cada cena-concierto acostumbra a tener lugar los viernes y sábados e incluye como tarifa un euro de más por cada plato para cubrir los costes. Los domingos al mediodía es más relajado con un músico tocando el saxofón. El propietario de Barra 56 frecuenta diversos bares y cafés del centro de Madrid, como el Café Jazz Populart, en busca de nuevos grupos. Los interpretes de cada actuación suelen ser diferentes cada semana pero en ocasiones se repiten, pues todo depende de la demanda del cliente y de lo que pida.

canal street jazz bandEsta semana en particular hay conciertos desde el miércoles hasta el sábado. Comenzó Canal Street Jazz Band dando ritmo al más puro estilo de Nueva Orleans. El grupo, formado por cinco miembros que llevan unidos desde 1967, ha llegado a tocar en la Boda Real desde la plaza Callao de Madrid. Este jueves da su toque particular el saxofonista londinense Neil Clarke. Educado en la Associated Board of the Royal Schools of Music, ha tocado en países del todo el mundo, desde Francia hasta Arabia, y ahora deja su huella en España.

 

Fuentes:

El restaurante Barra 56

https://www.youtube.com/watch?v=Je2cUTRDqt0

Majadahonda Magazin