ENTREVISTA A MABEL LOZANO POR SU PELICULA DOCUMENTAL,"CHICAS NUEVAS 24 HORAS". @ JESUS G. FERIA. 06-05-2015.

Mabel Lozano

VIANKA RAMOS. El documental «Chicas Nuevas 24 Horas» de Mabel Lozano, será estrenado en Cines Zoco Majadahonda con motivo del «Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños». Esta iniciativa, bajo el sello de Mujeres de Cine, autogestionada por vecinos majariegos para concienciar a la comunidad acerca de la prostitución, estará en la sala de cine durante una semana a partir de este jueves 17 de septiembre a las 21:00 horas y además contará con la presencia de su autora Mabel Lozano, quien a las 20:30 horas presentará su trabajo y dialogará con los espectadores tras la proyección.


CHICAS NUEVAS 24HLa prostitución, considerada el nuevo modelo de esclavitud del siglo XXI, es uno de los abusos más practicado por los «asiduos clientes» de los distintos países dentro y fuera de su entorno y denunciado por unos pocos. Siendo un «modus vivendi» sin apenas vuelta atrás, pocas mujeres han podido escapar de su dueño y cambiar su oscura pesadilla por un futuro estable. A pesar de los numerosos esfuerzos de las distintas instituciones que se encausan contra la trata sexual de mujeres, niñas y niños, las cifras aumentan de manera escandalosa en países como España, que actualmente genera «sustanciosos ingresos» de este negocio tan fructífero.

Exposición fotográfica "Chicas Nuevas 24 Horas"

Exposición fotográfica «Chicas Nuevas 24 Horas»

Para que una empresa pueda prosperar tiene que existir «la oferta y la demanda». Sumando a esto, otros factores como un «elemento diferencial» o un «precio atractivo» son las principales estrategias de proxenetas clandestinos capaces de vender al mejor postor una vida que no se pertenece a ella misma sino a su dueño. Mujeres y niñas de distintas nacionalidades son sacadas de sus países tras la máscara de una «mejor vida» y sin saber el horrible futuro que les depara dejan sus hijos, familiares y hogar, muchas veces vendiendo todo lo que tienen para viajar a una patria desconocida.

MABEL LOZANO2Mabel Lozano, con este y otros proyectos fílmicos ha encarado la trata sexual de éstas mujeres y niñas que, en algunos casos, obligadas por familiares, se les asigna «traer el pan de cada día» a la casa porque «el fin justifica los medios». Con esto busca denunciar tal maltrato y concienciar a la población a unirse a la causa por la lucha en contra de la prostitución. “Estamos convencidos de la importancia del cine como herramienta de sensibilización social. Hoy día este delito está alcanzando enormes dimensiones en un mundo globalizado. Y es en este “mercado de personas” que cada año son vendidas para su explotación sexual más de 140.000 mujeres y niñas solo en Europa Occidental (según Naciones Unidas)”, expresa la web oficial del documental «Chicas Nuevas de 24 Horas».

Sinopsis:
«Chicas Nuevas 24 Horas» nos muestra paso a paso cómo montar un negocio que mueve 32 mil millones de dólares al año. Un negocio en el que todo son ganancias, pues el cuerpo de una mujer, si es joven y se cuida, puede llegar a venderse en múltiples ocasiones durante el mismo día, incluso contra su voluntad. ¿Quieres aprender este negocio? ¿Quieres formar parte de él? ¿O únicamente quieres mirar? «Chicas Nuevas 24 Horas» no es un documental único por mezclar el falso documental con la investigación a través de cinco países, sino por colocar el punto de vista en la mirada perversa del gran negocio que significa la esclavitud sexual.

Majadahonda Magazin