gurtelAGENCIA EFE. El macrojuicio del caso Gürtel que sienta a 37 acusados en el banquillo continua este martes con la declaración del ex concejal del PP en Estepona Ricardo Galeote, que se enfrenta a 11 años y 8 meses de prisión por adjudicar contratos municipales a la trama a cambio de viajes. Después de que ya hayan declarado los acusados del Grupo Correa, es decir, los que trabajaban en las empresas del cabecilla, Francisco Correa, ahora la Fiscalía aborda el llamado «apartado Estepona». Tras la declaración de Galeote, empezará el interrogatorio de los acusados del «apartado Majadahonda», en primer lugar a su ex alcalde Guillemo Ortega, que se enfrenta a 50 años y 10 meses de cárcel.


1233920396_1

Guillermo Ortega y Carmen R. Quijano

Asociación ilícita, cohecho, falsedad en documento mercantil, fraude, malversación de caudales públicos, prevaricación, malversación continuada en concurso medial, exacciones ilegales, estafa, delitos contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales. La “banda de Majadahonda”, compuesta por 12 hombres y 2 mujeres, 5 de ellos políticos, otros 5 empresarios y un funcionario, un abogado, un arquitecto y un contable, casi agota los delitos del Código Penal, según la Fiscalía Especial contra la Corrupción y el Crimen Organizado. Y además, menciona a varias empresas que pagaron comisiones y un Consejo de Gobierno del PP que aprobó “por unanimidad” contratos irregulares e inflados un 23 de diciembre, víspera de Navidad.

Peñas y

Peñas y Moreno, ex concejales

Al alcalde “Willy” Ortega (PP) le piden 50 años de prisión, a Carmen Rodríguez Quijano, jefa de gabinete de alcaldía, 43 años sin libertad, al concejal José Luis Peñas 9 años de cárcel, al concejal Juan José Moreno Alonso 34 años entre barrotes, al “capo” Francisco Correa 54 años de cárcel, al secretario de organización del PP gallego, Pablo Crespo, 38 años por sus “negocios” en Majadahonda, a José Luis Izquierdo López, contable de Correa, 16 años de cárcel, a Isabel Jordán, empleada de Correa, 7 años de prisión. Al constructor de la empresa SUFI S.A, (actualmente Aurantia 2003), Rafael Naranjo Anegón, 10 años de cárcel, al funcionario del Ayuntamiento en el área de Nuevas Tecnologías, Luis Valor San Román, hoy en la Concejalía de Empleo, 5 años y 3 meses, al asesor fiscal y abogado, Luis de Miguel Pérez, 11 años y 9 meses, al testaferro Antonio Villaverde Landa, 11 años y 9 meses, a Jacobo Ortega Alonso, hermano del alcalde, 5 años por blanqueo de capitales y al arquitecto Jacobo Gordon Levenfeld, amigo íntimo y socio empresarial de Alejandro Agag, yerno del expresidente José María Aznar, 2 años y 225.000 euros de multa por blanqueo de capitales.

Majadahonda Magazin