SONIA BLUE. “Estaba de alquiler en una vivienda de protección, de PAMMASA, organismo del Ayuntamiento de Majadahonda. A raíz de varios problemas que he tenido no pude pagar la renta y sin más contemplaciones me llevaron a juicio y me han desahuciado. En estos momentos me encuentro con dos menores, sola, con una discapacidad y en la calle”. Con estas palabras da comienzo la entrevista realizada por MJD Magazin a una vecina de Majadahonda que recientemente ha sido desahuciada de su hogar de protección oficial. Temerosa de las posibles represalias que puedan tomarse hacia su persona por denunciar estos hechos, da la espalda a las cámaras de este medio mientras relata su desgarradora historia y recurre al nombre ficticio de María del Pilar. Víctima de la violencia de género y madre de dos hijos menores de edad, ha recurrido a este medio de comunicación para sacar a la luz su trágica historia y que de esta manera pueda encontrarse una solución a la situación de desamparo que actualmente vive. Y es que aunque se ha personado en el Ayuntamiento, por el momento sus reclamaciones han caído en saco roto y ni el Consistorio (Gobierno u Oposición) ni la Concejalía de Asuntos Sociales le han dado una solución ante el desahucio de la que era su actual vivienda y que le ha obligado a verse en la calle junto a sus dos hijos. Esta es su historia: 


¿Es cierto que usted ha tenido problemas de violencia de género? –Sí, soy víctima de violencia de género, de hecho mi ex pareja está presa. ¿Usted es residente en Majadahonda? ¿Desde cuándo? –Desde hace nueve años aproximadamente”. ¿Cómo fue su vida hasta llegar a Majadahonda? –Me casé con el padre de mi hija pequeña y él es de aquí, de Majadahonda, toda su familia. ¿Por qué ha acudido al Ayuntamiento? –Con la esperanza de que alguien me viera, de que pase algo, de que alguien haga algo… No es posible que una mujer como yo, que estoy sola, separada… en este momento me echen a la calle, sabiendo todo lo que pasa en ayuntamiento de Majadahonda que mucha gente no sabe. ¿Por qué recurre a Majadahonda Magazin? –Por comentarios de una persona que conozco, yo no sabía que existía este medio de comunicación para poder denunciar mi situación. ¿Cree que si su caso se difunde a la opinión pública de Majadahonda puede encontrar algún tipo de ayuda o solución? –Hoy he estado en los servicios sociales también, buscando ayuda tanto económicas como tal, pero dicen que hasta que yo no disponga de una vivienda, una habitación o un alquiler, no me pueden ayudar tampoco. Entonces tengo la esperanza de que alguien escuche esto. Yo cobro una pensión, entonces yo podría enfrentarme a un alquiler, tengo la esperanza de que alguien me ofrezca algo. Un alquiler, un cuarto, una habitación, un apartamento, lo que sea.

¿Sus hijos pequeños de que edades son? –De 9 y 15 años. ¿Cómo contemplan ellos esta situación? ¿Cómo la viven? –Hasta ahora la mayor se está enterando poco a poco, la tengo que ir contando… La pequeña no sabe nada. Si alguien decidiera ayudarle o pudiera echarle un cable ¿A quién se tendría que dirigir? –Depende de quién llamara se podría dar mi número de teléfono. Nosotros nos comprometemos que si este llamamiento llega a oídos de alguna persona sensible y solidaria, previo consentimiento suyo le facilitaríamos su teléfono para que pudiera ponerse en contacto con usted. –El problema que tengo ahora es que hasta el día 10 de febrero de 2019 la pensión no la cobro, entonces ahora mismo estoy sin posibilidades, ni económicas, ni de dónde ir. Lo que pido es que a alguien le toque el corazón mi caso y haga algo. Mis hijas actualmente se encuentran con su padre, las he tenido que dejar con él porque yo no puedo tenerlas, evidentemente. Pero yo no quiero seguir así, yo quiero tener a mis hijas conmigo. ¿Tiene usted alguna esperanza de que algún partido político pueda hacerse cargo o usted desconfía de los partidos? –Yo hasta ahora no he sido de ningún partido político, pero seguro que seré del partido político que me pueda ayudar y que me ayude». María del Pilar que es un nombre ficticio para guardar su identidad. Le deseamos mucha suerte con su caso para resolverlo por el bien suyo y de sus hijos. Y para demostrar que Majadahonda, a pesar de su condición de ciudad con bastantes posibilidades económicas, también tiene su faceta solidaria.

Majadahonda Magazin