Madre maltratada con 2 hijos denuncia un desahucio del Ayuntamiento de Majadahonda

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

SONIA BLUE. “Estaba de alquiler en una vivienda de protección, de PAMMASA, organismo del Ayuntamiento de Majadahonda. A raíz de varios problemas que he tenido no pude pagar la renta y sin más contemplaciones me llevaron a juicio y me han desahuciado. En estos momentos me encuentro con dos menores, sola, con una discapacidad y en la calle”. Con estas palabras da comienzo la entrevista realizada por MJD Magazin a una vecina de Majadahonda que recientemente ha sido desahuciada de su hogar de protección oficial. Temerosa de las posibles represalias que puedan tomarse hacia su persona por denunciar estos hechos, da la espalda a las cámaras de este medio mientras relata su desgarradora historia y recurre al nombre ficticio de María del Pilar. Víctima de la violencia de género y madre de dos hijos menores de edad, ha recurrido a este medio de comunicación para sacar a la luz su trágica historia y que de esta manera pueda encontrarse una solución a la situación de desamparo que actualmente vive. Y es que aunque se ha personado en el Ayuntamiento, por el momento sus reclamaciones han caído en saco roto y ni el Consistorio (Gobierno u Oposición) ni la Concejalía de Asuntos Sociales le han dado una solución ante el desahucio de la que era su actual vivienda y que le ha obligado a verse en la calle junto a sus dos hijos. Esta es su historia: 

¿Es cierto que usted ha tenido problemas de violencia de género? –Sí, soy víctima de violencia de género, de hecho mi ex pareja está presa. ¿Usted es residente en Majadahonda? ¿Desde cuándo? –Desde hace nueve años aproximadamente”. ¿Cómo fue su vida hasta llegar a Majadahonda? –Me casé con el padre de mi hija pequeña y él es de aquí, de Majadahonda, toda su familia. ¿Por qué ha acudido al Ayuntamiento? –Con la esperanza de que alguien me viera, de que pase algo, de que alguien haga algo… No es posible que una mujer como yo, que estoy sola, separada… en este momento me echen a la calle, sabiendo todo lo que pasa en ayuntamiento de Majadahonda que mucha gente no sabe. ¿Por qué recurre a Majadahonda Magazin? –Por comentarios de una persona que conozco, yo no sabía que existía este medio de comunicación para poder denunciar mi situación. ¿Cree que si su caso se difunde a la opinión pública de Majadahonda puede encontrar algún tipo de ayuda o solución? –Hoy he estado en los servicios sociales también, buscando ayuda tanto económicas como tal, pero dicen que hasta que yo no disponga de una vivienda, una habitación o un alquiler, no me pueden ayudar tampoco. Entonces tengo la esperanza de que alguien escuche esto. Yo cobro una pensión, entonces yo podría enfrentarme a un alquiler, tengo la esperanza de que alguien me ofrezca algo. Un alquiler, un cuarto, una habitación, un apartamento, lo que sea.

¿Sus hijos pequeños de que edades son? –De 9 y 15 años. ¿Cómo contemplan ellos esta situación? ¿Cómo la viven? –Hasta ahora la mayor se está enterando poco a poco, la tengo que ir contando… La pequeña no sabe nada. Si alguien decidiera ayudarle o pudiera echarle un cable ¿A quién se tendría que dirigir? –Depende de quién llamara se podría dar mi número de teléfono. Nosotros nos comprometemos que si este llamamiento llega a oídos de alguna persona sensible y solidaria, previo consentimiento suyo le facilitaríamos su teléfono para que pudiera ponerse en contacto con usted. –El problema que tengo ahora es que hasta el día 10 de febrero de 2019 la pensión no la cobro, entonces ahora mismo estoy sin posibilidades, ni económicas, ni de dónde ir. Lo que pido es que a alguien le toque el corazón mi caso y haga algo. Mis hijas actualmente se encuentran con su padre, las he tenido que dejar con él porque yo no puedo tenerlas, evidentemente. Pero yo no quiero seguir así, yo quiero tener a mis hijas conmigo. ¿Tiene usted alguna esperanza de que algún partido político pueda hacerse cargo o usted desconfía de los partidos? –Yo hasta ahora no he sido de ningún partido político, pero seguro que seré del partido político que me pueda ayudar y que me ayude”. María del Pilar que es un nombre ficticio para guardar su identidad. Le deseamos mucha suerte con su caso para resolverlo por el bien suyo y de sus hijos. Y para demostrar que Majadahonda, a pesar de su condición de ciudad con bastantes posibilidades económicas, también tiene su faceta solidaria.

19 Respuestas a "Madre maltratada con 2 hijos denuncia un desahucio del Ayuntamiento de Majadahonda"

  1. JOSE MARIA BABOT VIZCAINO   5 febrero, 2019 at 1:03 pm

    ¿Así te despides, Foxá del Ayuntamiento?, y no vengas con milongas que ha sido la Justicia. Tú tienes tanta culpa como el que más, y te debieras romper la cabeza contra un paredón para luchar para que esta buena señora, con sus criaturas queden en su casa. Si eres hombre, pártete el alma para que se quede en su casa. Esto, también va para los demás partidos, ¿o es que loe demás partidos son van a sentarse para cobrar un salariazo sin dar ni golpe y salir en la foto?. Trabajen, TODOS, a una para que estas cosas no ocurran en Majadahonda.

    Responder
  2. Vecino aliviado   5 febrero, 2019 at 2:19 pm

    Soy un vecino de esta señora.
    Menos mal que ya no está.
    Las fiestas y molestias en la casa eran continuas y de menores nada de nada.
    Yo no he visto nunca menores en su casa.
    Menuda jeta. No paga y se queja de que la echan.

    Responder
  3. Majariego tranquilo   5 febrero, 2019 at 2:32 pm

    Esta señora debe 30000 euros de alquiler en detrimento de la gente q cumple y lo necesita. Los menores no viven con ella, ha estado viviendo del morro y de molestar a los vecinos y no atiende a las soluciones dadas por Pammasa y nunca las ha atendido, ni le interesan. Es vergonzoso que este panfleto de esta noticia. Sin información ni contraste de l realidad. Mordéis la mano de quien os da de comer.

    Responder
  4. Pablo   5 febrero, 2019 at 6:28 pm

    Esta señora no ha pagado nunca ya que OKUPO LA CASA!!!!!. Gracias que se ha ido, ya que estaba todos los dias de juerga y además tenia a un par de sudamericanos viviendo con ella a los cuales les alquilaba habitaciones. En cuanto a su ex pareja….Es verdad que se encuentra preso en una prisión de Marruecos, pero….quien maltrataba a quien????. Las hijas no las tiene viviendo con ella, y cuando han estado……han visto y oído cosas que hasta un mayor de edad no tiene porque ver ni oír.(Recuerdo que las 2 hijas….son menores)
    SOLICITO A MJD, QUE POR FAVOR, QUE ANTES DE PUBLICAR UNA NOTICIA, LA CONTRASTE!!!!

    Responder
  5. Enmajadahonda.es   5 febrero, 2019 at 6:58 pm

    Enmajadahonda.es y troya retwittearon tu Tweet

    Responder
  6. Luis Blanco Sanchez   5 febrero, 2019 at 7:41 pm

    todo lo que pone sobre la noticia esa de la mujer desauciada es mentira, telo digo yo que la e tenido puerta con puerta los 3 años que a estado de OCUPA i la echaron hace una semana que yo lo vi todo. Se desde que rompieron la cerradura i entraron, asta que lan echado. Entre cientos de cosas mas

    Responder
  7. El mismo de antes   6 febrero, 2019 at 12:33 am

    Para más inri, la primera vez que vinieron a echarla la dieron 10 días más para desalojar la casa ya que alegó que tenía 2 menores a su cargo (vuelvo a indicar que no es verdad, que estas ya no viven con ella) y que no le había llegado notificación alguna de desahucio (otra mentira más). POR FIN ESTAMOS DESCANSANDO!!!!!

    Responder
  8. Vecino aliviado   6 febrero, 2019 at 7:35 am

    Pammasa le ha dado todas las opciones posibles.
    Pero es una caradura que se metió en la casa y ha estado allí sin pagar hasta que afortunadamente Pammasa le ha podido echar.
    Gracias a Pammasa por resolver este problema que teníamos los vecinos y hacer que vuelva la tranqulidad a nuestro portal.
    Y pobres del sitio al que vaya está elemental.

    Responder
  9. Uno Que paga   6 febrero, 2019 at 7:37 am

    Igual antes de haber dado cancha a esta caradura, deberiais haberos informado mejor o haber contrastado.
    MJD habéis quedado como el culo.

    Responder
  10. Laura Gómez   6 febrero, 2019 at 8:28 am

    srs Majadahonda Magazin , señor nebot infórmense antes de escribir, saben ustedes lo que ha pasado con este alquiler de pammasa? Sr nebot sabe ud lo que es pammasa , ??
    Esta señora miente , no se ha contrastado la información y como siempre echa m que algo queda
    indignante!!!!

    Responder
  11. Vecinos majariegos   6 febrero, 2019 at 10:58 am

    Majadahonda Magazin dando cancha y espacio a los Okupas.
    Lo que faltaba por ver.
    Enhorabuena a Pammasa por su labor y por su determinación en este asunto.

    Responder
  12. Inquilina Pammasa   6 febrero, 2019 at 11:12 am

    Soy inquilina de una de las viviendas de Pammasa y quiero darles la enhorabuena por haber echado a esta Okupa.
    Y lo mismo con todos los que no paguen.
    A la Calle.
    Que a mi me cuesta mucho esfuerzo pagar el alquiler todos los meses.
    Y parece mentira que el Magazin le ofrezca espacio para pedir a esta caradura.

    Responder
  13. okupas no   6 febrero, 2019 at 11:16 am

    Los que hemos vivido en su mismo portal sabemos el infierno que ha sido que se metiera en una de las casas del Ayuntamiento.
    Molestias, suciedad, fiestas, ruidos, gritos.
    Un asco.
    Así que menos mal que Pammasa ha podido restablecer la paz, echándola.
    Enhorabuena a Pammasa y al Alcalde.

    Responder
  14. Manuel González Paez   6 febrero, 2019 at 11:18 am

    La libertad de expresión está por encima del derecho a la vivienda, que no es tal, y la señora, aunque se diga que es una desalmada, tiene derecho a expresarse y dar sus razones, aunque no las tenga. Gracias Magazin.

    Responder
  15. Carmen Ramos   6 febrero, 2019 at 11:20 am

    ¿Donde están los de la PAH? No se les oye. Por cierto, fui testigo de como le querian pegara la salida de un pleno a un periodista del Magazin, asi que no teneis que demostrar nada a nadie, prefiero a esta okupa que al mentiroso de Foxa, no me extrañaria que los dos garbanzos negros de Ciudadanos que estan en Pammasa hubiesen manipulado a esta señora.

    Responder
  16. Alejandro   6 febrero, 2019 at 1:46 pm

    Tal como leo, personas así, en Majadahonda, a mogollón.
    Lo mejor es mano dura con ellos, denuncias y más denuncias.
    Que vivan como todos,que cumplan con la sociedad.
    Ni más, ni menos.

    Responder
  17. JOSE MARIA BABOT VIZCAINO   6 febrero, 2019 at 6:13 pm

    Visto lo visto, y leído lo leído, mi queja y enfado para con el alcalde y demás partidos, lo anulo y pido mi más sencillo y leales disculpas por mis palabras. No puede ser que una persona, yo, en este caso, vuelque mi rabia hacia los desahucios y salgan una serie de personas corroborando la acción de la justicia. Lamento mis palabras, y espero su comprensión.

    Responder
  18. Maria luisa olmos gutierrez   6 febrero, 2019 at 10:17 pm

    Ya esta bien de hacer caso a toda la gentuza q se hace la victima sin serlo..que quieren vivir a costa d los demas apelando a la buena voluntad de la gente y al racismo q siempre sacan a relucir…y parece una palabra magica…xq parece q ello pueden okupar casas, recibir dinero publico e insultarnos a todos los q pagamos puntualmente y cumplimos las normas basicas d civismo
    Ya basta de victimismo…y dar su palabra como ley verdadera sin indagar la verdad . Es una injusticia ante la que me siento impotente e indignada

    Responder
  19. Maria luisa olmos gutierrez   6 febrero, 2019 at 10:22 pm

    Sus hijas menores estan con su padre???
    Pero no dice q esta en la carcel
    Que mentirosa caradura…y lo peor es que le dan mas credito a su palabra que a la actuacion justa de pammasa..y a la opinion y hartazgo de sus vecinos
    Asi nos va….

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.