Majadahonda prepara una jornada lúdica para este viernes 17 de febrero (no lectivo) destinada a fomentar la conciliación laboral. Se trata de la actividad «Los Días sin Cole» dirigida a familias con niños nacidos entre entre 2005 y 2013 y que se desarrollará en las instalaciones del Colegio Francisco de Quevedo de Majadahonda. El horario de esta jornada es de 9:30 a 16:30 horas aunque aquellas familias que lo necesiten pueden dejar a sus hijos en el colegio a partir de las 8:00 horas sin ningún coste adicional. El precio de esta actividad es de 8,80 euros sin comedor y si se quiere este servicio es necesario pagar 5 euros más. Sobre los costes de esta actividad se puede aplicar un descuento del 25% sobre el precio de la actividad para las familias numerosas y de un 50% para las de categoría especial y carnet plata, que tendrán también una bonificación del 50%. Las familias interesadas pueden inscribir a sus hijos hasta el 14 de febrero en la Concejalía de Educación (91.634 91 32) o por correo electrónico escribiendo a actividadeducativa@majadahonda.org.


Además de descuentos anteriormente mencionados, el Ayuntamiento dispone de ayudas de comedor que se pueden solicitar rellenando el impreso correspondiente –publicado en la pagina web municipal- siempre que el solicitante cumpla los requisitos establecidos (ser miembro de familia receptora de Renta Mínima de Inserción, ser miembro de familia víctima del terrorismo, estar en situación de acogimiento familiar; estar escolarizado el/la alumno al amparo de los convenios entre la Comunidad de Madrid y la Agencia Madrileña de Atención Social, la Dirección General de Instituciones Penitenciarias o la Dirección General de la Mujer o estar en situación socioeconómica desfavorable justificada por informe de los servicios sociales municipales).

El programa «Los Días sin Cole» comenzó en 2015 como una alternativa a las familias para que estas pudiesen conciliar de forma efectiva la vida laboral con la familiar. Los días no lectivos Majadahonda pone a disposición de sus vecinos las instalaciones de los colegios Antonio Machado o Francisco de Quevedo para que los niños puedan realizar distintas actividades lúdicas y formativas bajo la supervisión de monitores de ocio y tiempo libre. Para consultar el calendario lectivo de Majadahonda a través del siguiente enlace en el que se muestran las jornadas en las que se aplica el programa de «Los Días sin Cole».

Los profesores públicos cogen puente el 17 de febrero

Hay que recordar que 17 de febrero es un día no lectivo en la Comunidad de Madrid. Así se estableció en el Boletín Oficial de la región (BOCM) del pasado 28 de junio, cuando la Consejería de Educación, Juventud y Deporte fijó el calendario escolar que regiría el curso 2016-2017. Esta disposición es válida en los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid. “A excepción de las Escuelas Infantiles y Escuelas Infantiles privadas sostenidas con fondos públicos, en las que únicamente será de aplicación el 31 de octubre de 2016, también serán no lectivos para los centros educativos los siguientes días”, explicó el BOCM. Entre las jornadas categorizadas como no lectivas se encuentran, además del 17 de febrero, los días 17 de marzo, 7 de abril y 17 de abril. Los centros públicos de Enseñanzas de Régimen Especial y los centros privados sostenidos con fondos públicos podrán trasladar, previo acuerdo del Consejo Escolar y notificación a la correspondiente Dirección de Área Territorial, uno de los citados días no lectivos para facilitar la celebración del patrono del centro. Dichos traslados de fecha deben ser notificados con antelación suficiente tanto a las familias como a las Direcciones de Área Territorial.

Majadahonda Magazin