empleoMajadahonda acoge el programa “Empleabilidad: Tres pasos para el Empleo” destinado a parados que quieran ser más efectivos en la búsqueda de un trabajo. Este curso comienza este lunes 8 de febrero y continua el 9 y 10 (martes y miércoles), de 10 a 14 horas en el Aula empresarial de la Concejalía de Formación, Empleo y Comercio. A través de este programa se desarrollan conceptos de moda como el «personal branding«, el uso efectivo de las redes sociales para obtener un empleo y el desarrollo de estrategias para afrontar de forma efectiva una entrevista de trabajo. Para inscribirse es necesario enviar un correo electrónico a inscripcionesforemco@majadahonda.org en el que se indiquen los datos personales, número de teléfono y el nombre del taller o programa al que se inscribe. El curso ofrece únicamente 20 plazas que se asignan por orden  riguroso de inscripción.


El programa consta de “tres pasos” :

empleo1) Pon los Cimientos (Construye tu Marca Personal con Lego): donde se trabajará en la construcción del propio proyecto profesional/marca personal, utilizando para ello la metodología LEGO SERIOS PLAY, método innovador y lúdico con el que se consiguen resultados sorprendentes y reveladores.

2) Descubre el Tesoro (CV de impacto, diferénciate y destaca): donde de manera práctica y personalizada se proporcionarán pautas para mejorar el Curriculum Vitae. En el taller se trabajará con los formatos más y con otros como el Video Currículum y el CV en buscadores de empleo y Redes Sociales Profesionales como Linkedin.

3) Convence y Vence (Entrevista de trabajo eficaz): se trabajará intensamente y de manera muy práctica para que los asistentes aprendan a realizar una gestión emocional adecuada (miedo, ansiedad) cuando se enfrentan a una entrevista de trabajo, así como enseñar y entrenar a los mismos para conseguir entrevistas donde realmente “convenzan” y por tanto, logren el objetivo marcado.

Majadahonda Magazin