gemelasPAULA BERBELL. Colas de hasta 40 personas, 3 ventanillas que en los primeros momentos no daban abasto y chicas desde antes incluso de las 9:00 de la mañana acogieron este lunes en Majadahonda el primer día de la venta de entradas para el último concierto de Auryn el 17 de septiembre, que servirá de despedida para el popular grupo musical que ha hecho resucitar el «fenómeno fans» en España. La venta está yendo “muy fluida”, según fuentes de la organización, y mayoritariamente está protagonizada por adolescentes y algunos mayores, sobre todo padres, madres y tutores que acompañan a las chicas, una buena parte menores de edad. También la mayoría de las compradoras se apresuró a subir su “trofeo” a las redes sociales, lo que sin duda animó aún más el acontecimiento. El género femenino abundaba sobre el masculino, que también existía, y se cumplió a rajatabla la directriz: máximo 5 entradas por persona, para evitar la reventa o el trapicheo.


amigasLa mayor parte compraba de 2 a 4 entradas, porque muchos chicos irán al concierto acompañados de sus padres”, decían en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Majadahonda. Y más buenas noticias: se ha aumentado el aforo de las 4.000 inicialmente previstas a 5.000, de las cuales 500 se venderán en taquilla el mismo día del concierto. Hay que tener en cuenta que la carpa del Recinto Ferial de Majadahonda es de 80 m2 por 40 m2, lo que supone una superficie de 3.200 m2. Teniendo en cuenta que en 1 m2 caben 4 personas, Majadahonda podría haber acogido hasta 12.800 fans del grupo, pero hay que restar el espacio pata el escenario, las luces, el sonido…  Con todo ello, podrían recibirse hasta 9.000 personas, pero se ha optado finalmente por la más prudente cifra de 5.000 como tope para un aforo que se presupone lleno, lo que favorecerá la comodidad de los asistentes y evitará aglomeraciones o tragedias como la que está en la mente de todos.

Hombres GPero no todo es Auryn en el mundo de la música: la venta de entradas de Hombres G, que es la tercera vez que visita Majadahonda, también avanza a buen ritmo desde el primer día de salida a la venta, por lo que se espera que, como en anteriores ocasiones, “también llegue a los 4.000 o 5.000 personas, ya que su público está muy fidelizado”, dicen en la organización. E incluso el rockero Ariel Roth también reunía a sus primeros incondicionales, a los que se ha “primado” con un precio menor del ticket (5 € en lugar de los 10 de Auryn y Hombres G) para favorecer el lleno y suplir también el handicap que ha supuesto la sustitución de “Los Suaves” tras el percance sufrido por su vocalista «Yosi». En definitiva, éxito total en la elección de grupos por «democracia digital» y respuesta acorde del público asistente, que ha convertido las Fiestas de Majadahonda 2016, gracias a esta consulta popular, en una referencia musical y participativa pionera en España.

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Majadahonda Magazin