Tradicional acto del Día de la Hispanidad 2023 en Majadahonda con concierto de música, homenajes a la bandera (12:30), Guardia Civil y misa en Santo Tomás Moro (11.00)

MANU RAMOS. La ciudad de Majadahonda celebra este jueves 12 de octubre (2023) a las 12:30 horas el Día de la Hispanidad con su tradicional acto oficial de homenaje a la Bandera en el Parque de Colón, que coincide con el Día de la Fiesta Nacional. Previamente, «el Comandante jefe de la sexta compañía, Rubén Valero Rodríguez y el brigada comandante interino del puesto principal de Majadahonda y fuerza a sus órdenes», invitaron a los representantes de los grupos municipales y a la sociedad civil al cóctel con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Pilar, patrona del benemérito cuerpo de la Guardia Civil, que tuvo lugar en la noche de este martes 10 de octubre en la dependencia del puesto principal de Majadahonda, situado en la calle Joaquín Turina. Al acto acudieron como representantes del Grupo Popular el nuevo concejal de Seguridad, Antonio Rodríguez, y el de Proximidad, Mantenimiento de la Ciudad y Urbanizaciones, Ramón Losada, en representación de Vox asistieron Pablo Pérez y Fernández de la Puente Isusi y por «Vecinos por Majadahonda» lo hizo su portavoz adjunto, Federico Martínez. Entre los asistentes de la sociedad civil sorprendió la presencia del presidente del At. Madrid, Enrique Cerezo y de los directivos del Rayo Majadahonda, Enrique Vedia (presidente) e Ignacio Acha (vicepresidente), además de periodistas como Javier Algarra (El Gato al Agua) y miembros del comercio local como Lucio de Frutos (As de Bastos).


Entre los asistentes de la sociedad civil sorprendió la presencia del presidente del At. Madrid, Enrique Cerezo en el acto de la Guardia Civil, momento que recoge la imagen


Antonio Rodríguez (PP), Fernández de la Puente Isusi (Vox) y Federico Martínez («Vecinos por Majadahonda») en el acto

ESTRENO DEL COMANDANTE RUBEN VALERO CON LA NUEVA CORPORACIÓN. El comunicado del Ayuntamiento sobre el acto del 12 de octubre señala que con ocasión de la Fiesta Nacional, el Ayuntamiento de Majadahonda celebra este jueves un acto solemne de homenaje a la Bandera Nacional. El evento estará presidido por la alcaldesa, Lola Moreno, y el comandante de la Guardia Civil, Rubén Valero, Jefe de la Sexta Compañía de Majadahonda. En el acto se rinde homenaje a la Guardia Civil, a la Policía Local y a otros Cuerpos de Seguridad del Estado. Además, se realiza una entrega de medallas, diplomas y placas conmemorativas a la profesionalidad «por el servicio diario en beneficio a la sociedad» y «finaliza con homenaje a los caídos por España».

Los directivos del Rayo Majadahonda, Enrique Vedia (presidente) e Ignacio Acha (vicepresidente) en el acto de la benemérita

CONCIERTO DE LA BANDA DE MÚSICA Y MISA EN SANTO TOMAS MORO. Durante el acto participa la Banda Municipal de Música de Majadahonda, que interpretará varias piezas, entre ellas, el Himno Nacional. El acontecimiento se celebra a partir de las 12:30 en el Parque de Colón y está abierto a todos los vecinos que quieran compartir esta festividad y homenajear a la Bandera Nacional. También la benemérita informa que a las 11 horas tiene lugar una misa en la parroquia Santo Tomás Moro, avenida Príncipe de Asturias 26, en el Monte del Pilar. Una vez finalizados los actos, la Guardia Civil ofrece a sus invitados una copa de vino español en el interior de las dependencias del puesto principal de Majadahonda.

Majadahonda Magazin