Sorteo de viviendas públicas en Majadahonda: las 3 que el PP le reservó a Vox llevan 6 meses vacías

MANU RAMOS. Ciudadanos (Cs) ha pedido que se sorteen urgentemente entre los vecinos de Majadahonda las viviendas de PAMMASA que se quedaron reservadas para las concejalías de Vox y que llevan más de 6 meses inutilizadas, según reseña en un comunicado enviado a MJD Magazin. La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Majadahonda, Ana Elliott, ha acusado al Gobierno Municipal de “bloquear el alquiler de estas viviendas públicas y perjudicar a las familias majariegas”. Este 12 de julio de 2021 Cs pidió “que se convoque urgentemente el sorteo para adjudicar las 3 viviendas de PAMMASA que llevan más de 6 meses vacías e inutilizadas”.

6 MESES CON LAS VIVIENDAS VACIAS Y SIN UTILIZAR. Con esta rotundidad se ha expresado la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Majadahonda, Ana Elliott, en referencia a las 3 viviendas que el Consejo de Administración de PAMMASA decidió retirar del sorteo celebrado en diciembre de 2020. La portavoz ha recordado que “aunque Ciudadanos ya protestó cuando la mayoría PP-Vox decidió retirar 3 viviendas del sorteo del año pasado para reservárselas a las concejalías de Vox, lo que nunca imaginamos es que la incompetencia del Gobierno Municipal acabaría bloqueando por completo el uso de estas viviendas. Llevamos más de 6 meses con viviendas inutilizadas esperando a los caprichos ideológicos de Vox consentidos por el PP, mientras más de 220 familias majariegas en situación de especial necesidad ven cómo su Ayuntamiento les da la espalda” ha enfatizado Elliott.

“VIVIENDAS SOMETIDAS A CHIRINGUITOS IDEOLOGICOS”. A raíz de este análisis, la edil ha anunciado haber “pedido a los miembros nombrados a propuesta de Ciudadanos en el Consejo de Administración de PAMMASA que soliciten la inclusión de un punto en el orden del día de la próxima sesión del Consejo en el que se aborde la convocatoria de un nuevo sorteo para poner a disposición de los vecinos estas viviendas “que llevan ya demasiado tiempo bloqueadas por Vox”. El objetivo del Consejo de Administración “debe ser que todas las viviendas de PAMMASA puedan estar a disposición de los vecinos lo antes posible”, ha afirmado la portavoz naranja. “Desde Ciudadanos, vamos a velar por superar el desastre de gestión que está suponiendo este gobierno de PP y Vox para la ciudad”, ha afirmado la edil. “Los recursos públicos deben gestionarse de una forma eficaz y eficiente, lo que en el caso de las viviendas de PAMMASA supone ponerlas en alquiler a disposición de los vecinos que las necesitan, en lugar de pretender utilizarlas para los chiringuitos ideológicos de los partidos en el gobierno”, ha concluido Elliott.

El laboratorio se construirá cerca del Cerro del Espino y La Oliva, sede del Carlos III

CS SOLICITA UNA REUNION CON EL INSTITUTO CARLOS III PARA EVALUAR LOS RIESGOS DEL LABORATORIO URBANO. Por otra parte, Ciudadanos Majadahonda ha solicitado a la directora general del Instituto de Salud Carlos III una reunión para abordar “con trasparencia los riesgos asociados a un laboratorio de contención biológica de nivel 4″. En su petición, la formación naranja ha puesto de manifiesto que no solo los vecinos sino el conjunto de los miembros de la Corporación, desconocen qué tipo de proyectos de investigación se van a realizar en el laboratorio”. Así comienza el comunicado de Cs emitido este 9 de julio de 2021 donde explica que la portavoz de Ciudadanos en Majadahonda, Ana Elliott, ha anunciado que su grupo político ha “solicitado formalmente a la Dra. Yotti, directora general del Carlos III, una reunión para poder conocer de primera mano todos los detalles relativos a la construcción del laboratorio previsto en el campus de Majadahonda”.

Raquel Yotti (Carlos III) y Ana Elliott (Cs)

RIESGOS DE UN LABORATORIO URBANO. “La portavoz naranja ha recordado que Ciudadanos es una formación política “convencida de que España debe apostar decididamente por mejorar su potencial científico y su capacidad investigadora que son ejes imprescindibles en nuestro progreso económico y social en el siglo XXI y, muy probablemente, la instalación de un laboratorio que cumpla con los más altos estándares de contingencia y seguridad puede contribuir a que nuestro país recupere el pulso en materia de investigación biosanitaria”. Sin embargo, ha añadido que “en la medida en la que a día de hoy el campus de Majadahonda del Instituto de Salud Carlos III se encuentra ubicado en el núcleo urbano de un municipio con una densidad de población superior a los 1.800 hab/km2 y habida cuenta de que en el plano operativo hay riesgos que no tienen probabilidad nula, los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos debemos, ante todo, cumplir con nuestra obligación de velar por la salud, la seguridad y los intereses económicos de nuestra ciudad”.

INACTIVIDAD DEL ALCALDE Y SU GOBIERNO. “Ante la absoluta inactividad del alcalde y su Gobierno, que dos semanas después del Pleno no han iniciado la agenda informativa respecto al laboratorio que anunciaron durante el mismo y, en ese ejercicio de nuestro deber de defender por encima de todo los intereses de nuestros vecinos, hemos optado por solicitar una reunión a la directora general del Instituto, para conocer de primera mano los detalles del proyecto y, sobre todo, para trasladar las inquietudes y dudas de nuestros vecinos, a quienes nunca dejaremos de representar, ha concluido Elliott.

Majadahonda Magazin