tallerMajadahonda inicia sus Talleres Municipales correspondientes al 2016/2017 el próximo 15 de septiembre, pero una vez completado el plazo de inscripción para antiguos alumnos, solo las plazas restantes salen a concurso y serán adjudicadas entre el resto de inscritos a través de un sorteo público. La Concejalía de Cultura, Educación y Juventud se ha negado a ampliar la oferta en otras nuevas disciplinas y enseñanzas, a pesar de que había realizado un llamamiento público para solicitar sugerencias, algo que resultó luego un fiasco. La oferta actual abarca diversas disciplinas entre las que se encuentran la pintura, cerámica, danza, dibujo, fotografía digital, telares o las manualidades. Estos cursos están pensados para adaptarse a las necesidades de sus participantes, independientemente de su nivel, y están abiertos tanto para aquellos que desean iniciarse como para los que quieren profundizar y mejorar su técnica y habilidad. Uno de estos talleres destacados es el dedicado a niños de 5 a 12 años en el que se enseña plástica, música y expresión corporal para potenciar su creatividad. Los interesados en participar en estas actividades pueden consultar los precios a través de la web http://www.majadahonda.org/cultura-juventud/cultura/talleres-municipales.html. En ella también aparecen los posibles descuentos y bonificaciones susceptibles de ser aplicadas como el de familia numerosa o para alumnos desempleados y que van desde un 25% hasta un 100%. A continuación reproducimos el comunicado del Ayuntamiento:


talleres«El 15 de septiembre comienzan los Talleres Municipales del curso 2016/2017 con opciones para las personas interesadas en iniciarse o profundizar conocimientos de pintura, cerámica, danza, dibujo, fotografía digital, telares o manualidades. Además, el Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la concejalía de Cultura, ofrece un taller infantil de plástica, música y expresión corporal para niños y niñas de 5 a 12 años. Allí, con carácter lúdico a través de canciones, juegos, manejo del color y de la forma, se estimulará su creatividad. Una vez matriculados los antiguos alumnos de los Talleres Municipales, las plazas vacantes para el curso siguiente se adjudicarán mediante sorteo público», detalla la nota de prensa del Consistorio.

taller«Los precios pueden consultarse en el enlace http://www.majadahonda.org/cultura-juventud/cultura/talleres-municipales.html donde se recogen también las bonificaciones y descuentos. Por ejemplo, la segunda persona de una familia inscrita en los talleres tendrá un 25% de descuento y la tercera y siguientes un 50%. Además, los alumnos empadronados en Majadahonda que sean miembros de familia numerosa general tendrán un 25% de descuento y un 50% si pertenecen a familia numerosa especial. Este mismo descuento se aplicará a mayores de 65 años. Cabe destacar también 100% de bonificación para alumnos desempleados y nuevos demandantes de empleo de hasta 21 años de edad», concluye el comunicado.

Majadahonda Magazin