denuncian el estado del bulevar Cervantes

Bulevar Cervantes: deterioro ambiental, responsabilidad municipaldenuncian el estado del bulevar Cervantes

EL DUENDE MAJARIEGO (EdM): Viene recibiendo este duende desde hace semanas varios correos de vecinos del entorno del Bulevar Cervantes de Majadahonda denunciando con razón el estado desastroso de la zona. Vayamos por partes. Primero, el famoso edificio fantasma que sigue parado desde hace varios años y del que ya se hizo eco este duende meses atrás. Lejos de que algo se mueva, el esqueleto de hormigón sigue intacto, con su imagen de dejadez, sus escombros y sus vallas derruidas. En segundo lugar, el famoso kiosko-restaurante ubicado en el centro de la vía. Esteban nos recuerda que ya han pasado por allí tres o cuatro hosteleros, sin que ninguno haya tenido éxito.


El duende pide limpieza

Izaskun nos cuenta que se trata de una concesión administrativa municipal, es decir que el Ayuntamiento lo adjudicó en su día a un hostelero para su explotación. A cambio, un ridículo precio anual que no llega ni a una mensualidad de cualquier bar de Majadahonda y la responsabilidad de mantener las zonas verdes del entorno. De un adjudicatario a otro, uno desconoce si la anualidad la han venido abonando, pero lo que sí está claro es que nadie se hace cargo del mantenimiento. Fíjense en las fotos que nos envían estos vecinos: riego destartalado, ni flores, ni verde, arbustos caídos, etc, etc. Y ya no digamos la propia instalación del kiosko. ¿Para qué queremos la calle? Pues para usarla de trastero. Y además con materiales peligrosos. ¿Han visto las bombonas de butano en plena calle? Pero sigamos.

En tercer lugar, el estado de Plaza de Pizarro, donde además de suciedad y ratas, es de destacar la habitual presencia de gente poco recomendable haciendo botellón, consumiendo drogas y molestando a los vecinos. Para concluir, el famoso bar de nombre de barrio romano, cuya terraza sobrepasa normalmente los límites permitidos, y que es frecuentada por decenas de jóvenes poco dados a la responsabilidad de respetar el descanso de los vecinos del edificio (por no hablar de los consabidos riesgos de contagios). En definitiva, una zona peatonal, agradable para el paseo y el descanso, convertida en un estercolero en pleno centro de Majadahonda. Señores munícipes, tienen trabajo por delante. ¿O no? Puede remitirme sus comentarios y noticias para esta sección al correo electrónico duendemajariego@gmail.com

Majadahonda Magazin