IMG_5763-300x169Llega el fin de semana y el deporte con los múltiples eventos en los que participan los equipos majariegos. En fútbol, el Rayo Majadahonda (14º) se enfrenta en el Cerro del Espino al Talavera (18º) este domingo a las 12:00 horas. El equipo de Antonio Iriondo se mide a un rival que está calentando el partido entre su afición y plantilla, según refleja El Digital Deportivo de Castilla la Mancha: «Conscientes de que tienen ante sí una oportunidad de seguir creyendo en la permanencia, el club se ha volcado y ha puesto a disposición de los aficionados autobuses gratuitos para animar en directo a su equipo en un partido que se disputará a las 12:00 horas del domingo. Todos los interesados ya pueden apuntarse acudiendo a las oficinas del club». Fran Alcoy, técnico del equipo, ha sido el primero en poner el acento en la importancia extrema de esta partido. «Todo pasa por Majadahonda. Si conseguimos algo tan difícil como ganar allí, contra Castilla tendremos la salvación en nuestra mano,» aseguraba a este diario. Y aunque el plato fuerte es el fútbol, existen otros deportes que suscitan enorme interés por sus encuentros. En cuanto al rugby, el equipo femenino senior del CR Majadahonda acapara toda la atención nacional: se desplaza hasta Tudela (Navarra) para disputar este domingo la final de la División de Honor frente al INEF Barcelona a las 12:00 horas. En fútbol sala femenino, las chicas del Majadahonda Afar 4 afrontan otro partido con aires de final este sábado (17:00) en el campo del murciano Jimbee Roldán, partido que se retransmite en directo por la Televisión Autonómica de Murcia, accesible en internet. Y en motociclismo, el piloto majariego, Víctor López presenta su debut con Yamaha este sábado a las 18.00 en un evento que se celebra en la calle San Vicente Ferrer 33 de Madrid. MJD Magazin ofrece ahora los horarios y los lunes difunde todos los resultados también en su blog asociado Marcagoles.net.


tala_rayo_thumb_640-300x150La periodista Raquel Jiménez de «La Tribuna de Toledo» entrevista al jugador del Talavera, Héctor Camps, que declara: «Tenemos que ir a morir a Majadahonda». El futbolista expresa así el sentir general en el equipo donde todos son conscientes de que este domingo en el Cerro del Espino «todo lo que no sea ganar, es un fracaso». «Sabemos que tenemos que ir a morir a Majadahonda». Es la afirmación del jugador del CF Talavera, Héctor Camps que se trata, sin lugar, dudas, del sentir de todos los integrantes del equipo blanquiazul. Y es que son conscientes de que no les queda otra que ganar estos tres últimos encuentros de Liga o, mejor dicho, finales. La primera será este domingo en el Cerro del Espino a las 12,00 horas ante un rival directo, donde «todo lo que no sea ganar es un fracaso y no nos vale otra que venirnos con los tres puntos». Para ese partido el club fleta autobuses gratuitos y todos aquellos que deseen apoyar al equipo en tierras madrileñas pueden apuntarse ya, desde las 19,30 horas, en las oficinas de la entidad en El Prado. Porque el Talavera tiene esperanzas gracias a que el pasado domingo ganó por la mínima en casa con gol de Héctor Camps. Y tras el encuentro, a pesar de que la situación continúan siendo complicada, es indudable que después de una victoria «el vestuario está contento y durante la semana se irá dando cuenta de que el equipo tiene aún posibilidades, para llegar al partido del fin de semana con la confianza de que van a salir las cosas bien y, cómo no, de llevarnos los tres puntos».

CF7985E9-0988-6253-45FB8FD3516C8526Por su parte, el entrenador, Fran Alcoy, declaró tras el triunfo que «esto es para disfrutarlo hasta el martes que es cuando habrá que estar. Llevamos días muy malos, no es fácil para los chavales levantar el ánimo, entrenar sabiendo que semana tras semana se te van puntos, muchas veces inmerecidamente». Por ello la victoria sirve para que «el vestuario coja moral». Ahora a afrontar una nueva batalla, por supuesto, crucial, dado que «todo pasa por Majadahonda;ése es el partido de la temporada, y si tú lo ganas, traerás la salvación a El Prado con tu afición y contra un equipo que vendrá a jugarse el Campeonato (Real Madrid Castilla) y tú la salvación». El técnico es consciente de que es complicado, pero aun así indicó que «hay que estar más tranquilos; al final intentas transmitir al equipo que jueguen sin presión, pero es difícil». En definitiva, que como aseguró Alcoy, «estamos en el campo con muchas teclas, problemas físicos y bajas y eso al final se nota a la hora de hacer los cambios y cualquier cosa». Pero resalta que «lo importante es que estamos vivos y siempre he dicho que ocurra lo que ocurra, este equipo no va a bajar la guardia».

2016042719363697029En rugby, el equipo senior femenino del CR Majadahonda culmina este domingo a las 12:00 horas una gran temporada disputando la final de la División de Honor frente al INEF Barcelona. Un encuentro que tiene lugar en Tudela, donde ambos equipos luchan por hacerse con las primeras posiciones y coronarse como máximos campeones. Un encuentro para el que el club majariego está movilizando a todos sus seguidores y que pone a disposición de los mismos un autobús para desplazarse hasta Navarra y poder asistir en directo al partido. Un viaje express que de reunir al menos 39 viajeros sale del campo del Majadahonda a las 06:45 horas y que a las 07:00 puede recoger a aquellos que lo deseen en Avd de América. El coste del viaje es de 10 euros y para apuntarse es necesario enviar un correo electronico a crm.oficina@gmail.com. La prensa ya está calentando el partido: «El estadio Nelson Mandela de Tudela acogerá la final de división de honor femenina de rugby. Los equipos Inef Barcelona y RC Majadahonda jugarán este domingo (12 horas) el último partido en la capital ribera», titula Navarra.com, que informa como «este domingo 1 de mayo a las 12 horas en el Estadio Municipal Nelson Mandela de Tudela se celebra la final de División de honor femenina de rugby entre los equipos de los clubes de INEF Barcelona y CR Majadahonda. El partido será dirigido por Alhambra Nievas. Se trata de la colegiada internacional española que ha sido designada por la World Rugby para los encuentros del torneo olímpico en Río 2016, que supondrá la vuelta de la disciplina oval a los JJOO, después de 92 años. La Final de DHf congregará en Tudela a varias jugadoras seleccionadas habituales en los equipos nacionales, es el partido de rugby del máximo nivel femenino. Esperamos que la afición al rugby acuda al estadio y también las chicas y mujeres de La Ribera para reivindicar la práctica deportiva entre el género femenino».

BarcMajFINALDHFGGggLa revista «Ellas Juegan» hacía el siguiente recordatorio ante esta gran final: «INEF Barcelona llega a la Final como clara dominadora de la fase regular de División de Honor Femenina tras contar por victorias sus partidos, un espectacular 7 de 7 en Liga a lo que hay que sumarle la victoria en semifinales ante Olímpico. Las universitarias pasan por ser el mejor ataque del campeonato, con 202 puntos a favor, y la mejor defensa, sólo 47 encajados, siendo el equipo que más bonus ofensivos ha conseguido. Cuentan con una gran melé capitaneada por las internacionales Aroa González y Alex Castillón y la tres cuartos soñada por tod@s. Históricamente las catalanas son el equipo con mejor curriculum de los Campeonatos de España Femeninos, en todas sus formas: 2 Campeonatos de España Femenino: 88-1989 / 94-95. 3 Copas de S.M. La Reina: 04-05 / 05-06 / 06-07.  2 Copas de S.M. La Reina. Liga Nacional Femenina: 08-09 / 09-10. 3 División de Honor Femenina: 10-11 / 11-12 / 12-13. Majadahonda llegó hasta la quinta jornada disputándose la primera posición frente a INEF, el calendario quiso que se enfrentasen en Barcelona y las Rhinas acusaron el factor campo, con una salida en tromba de las locales, y perdieron un partido muy igualado por 21-17. A partir de ahí aparecieron las primeras dudas de la temporada, volvieron a perder frente a GEiEG en la jornada 6, pero las de Raúl García Lázaro supieron reencauzar la situación y acabaron segundas la fase regular. En semifinales vencieron a un buen XV Sanse Scrum que peleó hasta el último minuto para meterse en la final. Se trata del segundo mejor ataque en Liga, 149 puntos, y la tercera mejor defensa, sólo por detrás de INEF y Sanse, un equipo compensado con una potente delantera y una rápida tres cuartos. Su palmarés es el siguiente: 2 Campeonatos de España Femenino: 92-93 / 93-94.

futsal-300x199En fútbol sala femeninoel Majadahonda Afar 4 afronta unas jornadas de final de temporada con el reto de permanecer en la primera división de este deporte. El encuentro de este fin de semana es frente al Jimbee Roldán en su campo el sábado a las 17:00. Un rival que se encuentra en las posiciones medias de la clasificación y que puede dar muchos quebraderos de cabeza a las majariegas, que necesitan recurrir a su mejor fútbol para obtener una victoria necesaria. La temporada se acaba y el tiempo se agota para el Majadahonda Afar 4 y el sueño de permanecer un año más en la máxima categoría depende del resultado de este partido. La prensa deportiva, de hecho, lo resalta así: «Doble cita por la televisión regional para este fin de semana: El Roldán femenino de fútbol sala (sábado) y el Jumilla-Cádiz en domingo. Nuevo fin de semana de intensas emociones deportivas en la Televisión Autonómica. De nuevo con una doble cita, de nuevo con un compromiso en nuestra apuesta por el deporte femenino, en este caso con el partido que juegan las chicas del Roldán este sábado 30 de abril, a partir de las 17:00 horas desde el pabellón Gabriel Pérez. El Jimbee FSF apura así la temporada recibiendo a Majadahonda FSF Afar 4. El equipo pachequero no se apea de la línea irregular que está marcando su temporada y, tras perder en Burela, tratará de afianzar la séptima plaza ante un Majadahonda que aún no está salvado”, informa Sport Cartagena.

 

Majadahonda Magazin