MANU RAMOS. El Ayuntamiento de Majadahonda ha difundido varias notas de prensa durante este mes de julio (2023) que reproducimos a continuación en sus aspectos de mayor interés vecinal junto con un análisis editorial sobre las mismas: Majadahonda contará con 1 ambulancia medicalizada y 4 nuevos vehículos para la Policía Local. «La ambulancia medicalizada atenderá de forma más rápida e incluso podrá trasladar a un hospital al ciudadano cuando sea necesario. Los 4 nuevos vehículos para la Policía Local serán destinados a la Oficina Móvil de Atención al Ciudadano, un furgón para la Unidad Canina, un furgón de Atestados/Alcoholemia y un furgón para la Unidad de Vigilancia Aérea. La inversión total en la adquisición de estos vehículos ronda los 400.000 euros. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado la adquisición de una ambulancia medicalizada para el servicio de Protección Civil que representa un importante salto cualitativo para la atención al ciudadano. La inversión en la adquisición de esta ambulancia es de 150.000 euros. Se avanza así, desde el furgón logístico actual, a un vehículo tecnificado que además de atender a las personas accidentadas, como hasta la fecha, podrá dispensar cuidados más intensivos e incluso trasladar al paciente a un centro médico o a un hospital, según sea necesario». Análisis Editorial: Es cierto que la ambulancia municipal ha sido solicitada desde diversos sectores vecinales y políticos, pero no es menos verdad que en una ciudad donde está instalada muy cerca la sede regional del 112 (carretera de Majadahonda a Pozuelo) y la Base 62 de ambulancias de Cruz Roja para la A-6 (rotonda de Las Rozas) habría que haber calculado mejor el gasto público e idoneidad para no incurrir en la «sobreactuación».
EL COSTE DE LOS NUEVOS FURGONES PARA LA UNIDAD CANINA Y LOS DRONES. «Adicionalmente, el Ayuntamiento de Majadahonda también ha aprobado la adquisición de 4 vehículos especializados para la Policía Local que contribuyen a la modernización y mejora del servicio que presta a los ciudadanos. Se trata de un furgón para la Oficina Móvil de Atención al Ciudadano, un furgón para la Unidad Canina, un furgón de Atestados/Alcoholemia y un furgón para la Unidad de Vigilancia Aérea. La mayor inversión que corresponde a la Oficina Móvil de Atención al Ciudadano permitirá acercar a la Policía a los vecinos más alejados del centro (Roza Martín, Los Satélites, Entreálamos, Virgen de Icíar…) para realizar trámites administrativos, según un calendario prefijado y comunicado. La inversión en este furgón es de casi 86.000 euros», prosigue el comunicado del Ayuntamiento.
EL COSTE DE LOS NUEVOS FURGONES PARA ATESTADOS Y ATENCIÓN AL CIUDADANO. «En la apuesta del Ayuntamiento de Majadahonda por mejorar la seguridad vial, se adquiere un segundo furgón para atestados y controles de alcoholemia y drogas, que permitirán mejorar la eficacia y la eficiencia en el desarrollo de este tipo de actuaciones preventivas. Tiene una inversión de 77.000 euros. Las 2 últimas inversiones corresponden a unidades de la Policía para mejorar la rapidez en sus desplazamientos y la maniobrabilidad de equipos y actuaciones, correspondiendo un nuevo furgón al desplazamiento y bienestar de los miembros de la Unidad Canina (inversión de 62.500 euros) y otro furgón para el desplazamiento de drones y el establecimiento del puesto de mando, con los equipos y pantallas de seguimiento necesarios, de la Unidad de Vigilancia Área, con una inversión de 33.500 euros«, añade la nota municipal.
ANÁLISIS EDITORIAL: pocos vecinos conocen que el Parque Automovilístico del Ayuntamiento de Majadahonda alcanza ya los 68 vehículos, por lo que con las nuevas adquisiciones llegará a 73. La nueva Oficina Móvil de Atención al Ciudadano parece la más pertinente y quizás el Furgón de Atestados para Alcoholemias, la plaga de nuestro tiempo, aunque parecen más discutibles los coches para la unidad canina y drones, a tenor de la escasa incidencia que generan anualmente sus servicios. En cualquier caso, no hubiera estado de más haber informado sobre las necesidades reales de todas estas inversiones, al igual que hay que felicitar por la transparencia en la difusión del coste y gasto público.
Madre mia, por donde empieza esta gente, solo derrochar en vez de centrarse en cosas mas importantes. Un furgon de unidad canina, pero cuantas actuaciones hacen falta para amortizarlo, no servia uno de los 68 que ya tenian? Increible.
Yo me pregunto si ya tendremos conductor o conductores. Antes se comprar las ambulancias. Antes no había conductor,pero sí venía un sueldo. Quién lo ha cobrado?
Teresa, creo que el conductor, se dedicaba hacer fotocopias en el Ayuntamiento.
La ambulancia será las 24 horas o sólo de 8 a 3 de lunes a viernes.
Ah, además de conductor son necesarios los sanitarios y pasar la ITV cada seis meses. En fin, un gasto innecesario. Con ese dinero se podría activar las urgencias del Centro del Aire, que tan bien funcionaba.
Para cuando los espectaculos y cine como el verano pasado?? Este año no hay??? Solo gastar en comprar mas coches de policia, yo creo que si los 68 que habia funcionaran hubiera habido bastantes. Empezamos bien y acabaremos peor.
En vez de 1 ambulancia y 4 coches de policía,yo creo que debería ser al revés,solo para que se paseen y cada vez mas vandalismo
Ya tenemos ambulancia, nos hacemos las fotos y a guardarla.
Cómo se hizo con la anterior.