(Vídeo): Majadahonda espera al Socuéllamos este domingo (12.00) con 10 imágenes y un crack brasileño

Suscríbete gratis a nuestras noticias

Captura de pantalla 2016-03-04 a las 12.31.01“Y colorín colorado… El Mérida, tras un horroroso partido, cae con holgura en el Romano y dice casi adiós a la Copa Federación”. El periodista Fernando Gallego ha escrito esta crónica en el periódico “Hoy” de Badajoz pero también el fotógrafo J. M. Romero inmortaliza el partido con su cámara. Hemos seleccionado 1o imágenes suyas, a cual más espectacular, de este histórico encuentro que pone por primera vez al Rayo Majadahonda con un pie en la final de Copa. Son los prolegómenos del encuentro de este domingo (12.00) frente al Socuéllamos, en el que la afición espera recibir a los rayitos como se merecen tras su doble victoria en Mérida y Toledo. El aliciente de ver al crack brasileño Joao Pedro, doble goleador en el Estadio Romano, y comprobar si continúa la buena racha del equipo, son los mayores atractivos.

Mérida-Rayo Majadahonda (0-4), Copa Federación, 2016

Captura de pantalla 2016-03-04 a las 12.32.34“Lo mejor de la noche, para el Mérida, fueron los aplausos y cánticos de su afición cuando los jugadores enfilaban el túnel de vestuarios tras el partido. Y si eso fue lo mejor, imagínense lo que pasó de ahí para atrás. Nada bueno, ya avisamos. Como ante el Peña Sport hace seis meses en Copa del Rey, el Mérida vuelve a salir de una competición tras completar un pobrísimo partido”, señala el cronista de “Hoy”. El partido concluyó con un fuerte encontronazo en la última jugada entre Elton Martins y el jugador del Rayo Majadahonda Pesca. Al final, aunque conmocionado, el extremo brasileño salió por su propio pié del terreno de juego y Pesca fue dado de alta a las 02.00 de la mañana y regresó horas más tarde a Madrid.

Captura de pantalla 2016-03-04 a las 12.33.56Había que pasar por taquilla en Mérida y coincidía el partido con la jornada de Liga en Primera, así que acudieron al Romano alrededor de 1.200 espectadores. Aún así, y excluyendo la entrada ante el Badajoz en octavos de final, fue la mejor afluencia de público en esta Copa Federación. En la otra semifinal, el Atlético Baleares ganó en Palma de Mallorca a la Gimnástica de Torrelavega por 1-0, gol de David Prieto en el minuto 42. Una eliminatoria que queda abierta y que se decidirá en El Malecón el próximo jueves 17 de marzo.

Captura de pantalla 2016-03-04 a las 12.31.56“Pudiera ser porque se vio por detrás en el marcador desde el primer minuto de juego; o porque los cambios introducidos por Antonio Gómez en el ‘once’ rompieron la dinámica de un equipo que empezaba ya a jugar casi de memoria; o porque enfrente no estaban los suplentes del Jumilla ni un equipo de Tercera División sino un rival que siempre supo jugar a lo que quiso; o por algún otro motivo que se le ocurra a usted que a mí se me haya escapado. Pero por encima de todo esto, el Mérida sufrió un doloroso correctivo ante su gente porque nunca entró al partido. Lo jugó, pero no estuvo”, escribe Fernando Gallego.

Captura de pantalla 2016-03-04 a las 12.30.49“Y no estuvo, primero, porque no le metió ni la intensidad ni la actitud que se le había visto últimamente en Liga. Creyó que su dinámica ganaría por sí sola el partido y, ante cualquier rival de Segunda B, eso no es así. Y, segundo, porque le cuesta llevar el peso de los partidos ante equipos bien ordenados atrás. Lo suyo, ahora en este buen momento liguero, es robar y salir. Y si es con espacios, mejor. Y el Rayo Majadahonda, cargado de razones desde su gol a los 45 segundos de partido, se dio cuenta bien pronto”.

Captura de pantalla 2016-03-04 a las 12.31.30“El Mérida fue mantequilla todo el partido. Desde la primera jugada, además. Mientras los espectadores se afanaban en limpiar sus butacas, la zaga emeritense erró en el despeje, Jorge Félix le ganó la partida a Jesús González y se la puso franca a Sergi para que éste empujara a placer. Era el primer gol que encajaba Sebas Gil en el Romano en esta competición y, sin embargo, pareciera que se tratara de varias toneladas de hormigón. Porque con el marcador en contra, los de Antonio Gómez no atinaron a dar un pase en condiciones, a saltar con claridad una sola línea del rival, a ver de cerca al guardameta madrileño. Aunque dominaba por completo el choque, su primer tiro a puerta no llegó hasta la media hora, cuando Aitor García (el mejor de su equipo anoche) se fue de dos en el pico del área y disparó con rosca a las manos del portero”.

Captura de pantalla 2016-03-04 a las 12.32.19“La defensa emeritense, salvo en la primera y en la última jugada del primer tiempo, apenas pasó apuros. Pero tampoco la zaga madrileña. El ataque de los locales era tan lento como previsible. Moscardó tuvo poca trascendencia en el juego y apenas existieron Martins, Diop y Gonzalo. De ahí que en la segunda parte Antonio Gómez agitara a su equipo con la entrada de Joaqui Flores y Zamora. Empezó a jugar el Mérida, ante el descanso de Pedro Conde, la lesión de Akinsola y la sustitución de Gonzalo, sin delanteros centros natos. Los hombres más adelantados eran Diop y Joaqui Flores”.

Captura de pantalla 2016-03-04 a las 12.33.09“Y aunque aceleró algo el ritmo y mantuvo el control del partido y el dominio del esférico, el Mérida seguía sin inquietar con claridad la meta defendida por Miguel Ángel. Algunos tiros lejanos, algunas acciones a balón parado… pero poco. Y, entonces, como si no existiera un mañana (o lo que es lo mismo, un partido de vuelta), el técnico emeritense metió a Borja, quitó al lateral izquierdo y cerró con tres. Un suicidio”.

Captura de pantalla 2016-03-04 a las 12.34.11“Al Rayo Majadahonda, con un buen manejo del balón cada vez que robaba y salía, se le abrió entonces el cielo. Falló Toni un mano a mano clarísimo con Sebas Gil, que interceptó perfecto el guardameta de La Zarza, en el 69′. Pero a partir de ahí, cada llegada era un gol. En el 71′ aprovechó Jorge Félix un fallo de entendimiento entre Borrego y Morgado; en el 80′ Joao Pedro metió su tacón en un barullo mal defendido dentro del área; y en el 87′ otra vez Joao Pedro remató de cabeza una contra perfecta en el caos que ya era el Mérida”. Ahora queda devolver la visita a Madrid, pero salvo milagro mayúsculo, colorín colorado…”, concluye el cronista deportivo.

Captura de pantalla 2016-03-04 a las 12.33.19

Deja un comentario

Su correo no será publicado.